Recordando el ascenso de Belgrano de Coronda, en el 2007

En este repaso de campañas anteriores, le llegó el turno a General Belgrano de Coronda, único club que desde la B2, ascendió a Primera A.

Para ello, recordamos la crónica de aquel ascenso

Recordando el ascenso de Belgrano de Coronda, en el 2007

Se quedó con la final por el segundo ascenso

Belgrano es de primera

El elenco que conduce Marcelo Sánchez obtuvo un agónico triunfo por 3 a 1 sobre Central San Javier, lo que terminó significando el ascenso a la máxima categoría liguista. El partido de ida lo había ganado el elenco costero por 1 a 0.

Julián Andrés Monzón

Belgrano de Coronda logró el segundo ascenso a la primera división de la Liga Santafesina de Fútbol tras derrotar en la segunda final a Central San Javier por 3 a 1, lo que dejó el resultado global de la decisión 3-2 para los corondinos.

En los primeros 20 minutos de juego, el duelo fue muy disputado y con poco fútbol. Lo que uno en el barrio suele llamar «de hacha y tiza». Afortunadamente, el gol de Belgrano hizo cambiar el trámite del choque. Una muy buena jugada de Mato por derecha, que le sirvió el pase a Cristaldi, que luego de acomodarse, sacó el zurdazo que fue inatajable para el portero Bugnón.

Cambió la historia

A partir de ese momento, el juego se hizo entretenido y vibrante. Central tuvo una muy clara para poder empatar, a través de un tiro libre de González que se estrelló en el travesaño. Pero el resultado del primer período no iba a tener modificaciones.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, pero por momentos el juego no era bueno. En una jugada con muchos rebotes, Montedeoricio estiró la ventaja. Fue una imagen similar a la de un boxeador que tiene a su rival al borde del nocaut.

Reacción

Cuando todos presumían que Belgrano se hacía dueño absoluto del trámite, reaccionó el elenco costero. Un córner ejecutado a la perfección por González, terminó con un soberbio cabezazo de Capiaquí, que puso el resultado global de la serie empatado en dos tantos por bando. A partir de esa anotación, Central se fortificó en el aspecto anímico y un cabezazo de José Luis López se estrelló en el horizontal, para sorpresa del arquero Giordano.

Desde ese instante fueron quince minutos de puro vértigo. Los sanjavierinos empujaban por igualar el partido, pero Belgrano, de contragolpe, amenazaba con aumentar las diferencias.

Sobre el filo del tiempo reglamentario, Mato puso un pase preciso para Farías, que luego de desbordar por izquierda culminó con un centro que Giménez, con el arco virtualmente libre, empujó para establecer el tercero del partido, precisamente el tanto que le daba el ascenso al equipo de Coronda.

Agridulce

Los cinco minutos adicionados por el árbitro, sirvieron para la ilusión de San Javier, pero no les alcanzó. El pitazo final de Rubén García produjo la algarabía de jugadores, cuerpo técnico y la gran cantidad de público corondino que se llegó hasta el Eladio Rosso. Un festejo que se vio empañado por algunos incidentes, con proyectiles provenientes desde la calle, que impactaron en algunos hinchas del elenco de la localidad de las frutillas.

En la confusión, se generó una pelea interna entre los propios simpatizantes del campeón. Sobre la salida del estadio, la policía tuvo que recurrir a algunos tiros al aire a manera de intimidación, para calmar los ánimos.

Fue una lamentable mancha en lo que debería haber sido la gran fiesta de Belgrano, que en un mismo año saltó dos categorías.

Primero fue el campeón absoluto de la B2, y luego se adjudicó la pre liguilla, que le permitió llegar a esta final por el ascenso a la máxima categoría liguista. íFelicitaciones, campeón!

Síntesis

General Belgrano            3

Central San Javier           1

Belgrano: Giordano; Fernández, Carrizo, Albino, Prieu Mántaras, Cristaldi, Zeballos, Mato, León, Giménez y Montedeoricio. D.T.: Marcelo Sánchez.

Central: Bugnón; Gianastacio, José Valdez, Stéfano, José López, González, Luna, Fort, Basualdo, Fernández y Bogari. D.T.: José Luis Cabral.

Goles: en el primer tiempo, a los 22 min. Cristaldi (B); en el segundo tiempo, a los 12 min. Montedeoricio (B), a los 28 min. Capiaquí (SJ) y a los 45 min. Giménez (B).

Cambios: Fabio López por Montedeoricio, Farías por Cristaldi y Cabrera por Giménez (B); Mendoza por Luna, Capiaquí por Fernández y Leandro López por Bogari (SJ).

Cancha: Eladio Romero Rosso (Sportivo Guadalupe)

Árbitro: Rubén García.

Jugado 1 de diciembre 2000

Pero también charlamos con su entrenador de entonces, Marcelo Sánchez-

La campaña

Recordando el ascenso de Belgrano de Coronda, en el 2007
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar