¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

CLUB CICLÓN NORTE DE CAYASTA

Este Jueves 16 de Julio el Club Atlético Ciclón Norte de Cayastá está cumpliendo sus 51 años de vida; un club formado por amigos soñadores (en su mayoría pescadores) del barrio Norte  (Gaitán, Vazquez, Maydana, Millares, Yossen, entre otros) de dicho pueblo. Su nombre surge, según la historia, por una charla entre algunos de sus fundadores…

«Un 16 de julio de 1969 un grupo de personas deciden formar un Club. Era la noche en la cual se venía una tormenta, uno de los vecinos dice «BASTA QUE NO VENGA UN CICLON», por lo que otro sugiere: «Y SI LE PONEMOS CICLON?». luego de un debate llegaron a consensuar quedando como nombre definitivo Club Atl. Ciclón Norte. Su primer Presidente, Ovidio Gaitán, elige los colores Verde y Blanco en referencia a la bandera de un Barco anclado en el viejo Puerto de Santa fe…
La primer cancha del club estaba ubicada sobre las calles Hernandarias y San Francisco; años más tardes de traslada a la esquina de Hernandarias y Pedro Leal (siempre barrio Norte de Cayastá) para definitivamente, en el año 1.979 se adquieren terrenos en el lado Oeste del Pueblo y en el año 1.994 se Inaugura la actual cancha «Ricardo Albino Yossen» (en honor a un ex jugador fallecido) en la esquina de Conde De Tessieres y 15 de Noviembre.
En sus comienzos Ciclón Norte formó parte de las «viejas» Ligas Costeras y Campeonatos Zonales, hasta dar el salto y participar en la Liga Santafesina de Fútbol.
En 1993 hace su debut en Liga Santafesina, enfrentando a Banco Provincial en la ciudad de Santa Fe, obteniendo un empate por 1 – 1 (Gol de Dayer Miguel A.) donde  resalta como dato de color la expulsión de 4 jugadores y el DT de ese momento (Correa).
Luego de varias temporadas Ciclón Norte vuelve a las Ligas de la Costa, y a fines de los ’90 regresa a Liga Santafesina para jugar un par de temporadas más y luego retomar al ámbito Zonal.
Actualmente «el Verde» lleva 11 temporadas seguidas en Liga Santafesina, donde desde el 2009 viene participando con temporadas muy destacadas, que incluyen un Ascenso a la Primera División del Fútbol Liguista (2.011) y varios Campeonatos de División Reserva como así también en Divisiones Menores y Mayores; ya que hasta éste momento Ciclón  Norte participa con Inferiores Menores – Primera y Reserva y División Sénior.

Su Presidente actual, Abelardo «el gato» Vera nos hacía a referencia a la actualidad del Club ….»hoy el club está bien, te diría que en sus mejores años deportivo,  con muchos chicos y chicas de todo el departamento Garay que participan en las diferentes actividades; también en la parte económica no es fácil debido a la situación que estamos pasando, pero se está haciendo un gran esfuerzo para mantener las instalaciones, y una vez que volvamos a la normalidad estoy seguro que vamos a contar con  todo el apoyo de la gente de nuestro pueblo y pueblos vecinos que siempre nos ayudaron, y así  poniendo lo mejor de cada uno podemos soñar con un Club con mayor influencia en nuestros jóvenes…»

A demás de Fútbol (Masculino y femenino), se destaca la práctica de Patín,  con participación de muchas jóvenes de nuestro pueblo y pueblos vecinos, y buenos Proyectos a llevar a cabo en diferentes Disciplinas.

Este año, como es de público conocimiento, las actividades están  suspendidas pero de a poco se van preparando las instalaciones para cuando la actividad deportiva comience. Quedando conformados los cuerpos técnicos a la espera de la reanudación de la Liga Santafesina: Dt: Primera División: Duarte Leonardo y Dayer Miguel Ángel, Dt: División Reserva: Maydana Abel, Preparador físico: Bode Exequiel, Entrenador de Arquero: Zoratti Carlos, Dt Divisiones Inferiores: Padro Nicolás, Gómez Eduardo, Dupraz Sebastián, Zoratti Carlos y Dt: Sénior: Boituzat Emanuel y Mendoza Andrés. Coordinador de Escuelita de Futbol: Vera Javier y Bode Exequiel. Como así también de otros colaboradores….

El Club cuenta eventos muy destacados en la Zona como la organización de los tradicionales Carnavales en  el mes de Febrero,  el «Torneo de Fútbol Infantil Nocturno ‘Silvia Dubouloz'» que se realiza en la primera semana de Diciembre, con gran crecimiento año a año, y el Bingo «show» de despedida de año, a finalizar cada Diciembre.

Ciclón Norte, una Institución con mucho reconocimiento por su constante crecimiento, un Club que ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años,  un Club con raíces presentes y un futuro lleno de esperanza y prosperidad!!

—-FELICES 51 ANIVERSARIO FAMILIA CICLONERA.—

¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

1-      AMIGOS DEL BARRIO NORTE SOÑANDO CON FORMAR SU CLUB DE FÚTBOL
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

2 – PRIMER EQUIPO Y PRIMERA CAMISETAS DE CICLÓN NORTE (BLANCA CON BASTONES VERDE
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

3-PRIMERAS PARTICIPACIONES EN LA LIGA DE LA COSTA
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

4- PLANTEL PRIMERA VEZ EN LIGA SANTAFESINA
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

5- REGRESO A LIGA SANTAFESINA – FINES 90
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

6- TERCERA ETAPA EN LIGA SANTAFESINA 2009
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

7- PLANTEL DE ASCENSO 2011
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

NOTA DE ASCENSO- GATO VERA-
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

8- PLANTEL SENIOR 2018
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!
PLANTES ACTUAL. PRIMERA B
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!
PLANTEL ACTUAL RESERVA
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!
ASÍ LUCE EL CLUB EN LA ACTUALIDAD
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

9- ESCUELITA DE FUTBOL PARTICIPANDO DE TORNEOS…
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

10- INFERIORES PARTICIPANDO DE TORNEOS
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

11- BINGO SHOW EN EL CLUB…
¡ Feliz cumpleaños Ciclón Norte!

12- INFERIORES MENORES

MATERIAL GENTILEZA: ABEL MAYDANA

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar