Ecuador 4 – Uruguay 2 (Fecha 2, Eliminatorias Qatar 2022)

Ecuador 4 - Uruguay 2 (Fecha 2, Eliminatorias Qatar 2022)
Ecuador, se hizo fuerte como local y goleó a Uruguay

Ecuador goleó a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas

Los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, de local, se impusieron por 4-2 a los uruguayos por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, logró la primera victoria de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

El seleccionado ecuatoriano celebró a la grande en Quito al golear por 4-2 a una de las selecciones más grandes del continente, Uruguay.

Ecuador se recuperó de la derrota inicial en las eliminatorias, 0-1, frente a la selección argentina, mientras que los charrúas habían ganado en el estreno a Chile por 2-1 en un partido con el VAR protagonista: anuló un gol del local y tres de Uruguay.

A los 14 minutos del primer tiempo, Moisés Caicedo puso en ventaja al local en Quito.

Sobre el final de la etapa inicial, a los 48 minutos, amplió Michael Estrada para Ecuador, el equipo de Alfaro.

Apenas se abrió el complemento, a los 7 minutos, Estrada marcó el tercer tanto del seleccionado dueño de casa, un minuto después de que el VAR anulara un gol de Uruguay, de Darwing Núñez.

A los 29 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Plata marcó el cuarto gol ecuatoriano.

Sobre el final, a los 38 minutos, el goleador Luis Suárez, de penal, descontó para el seleccionado charrúa. Y a los 50 minutos, otra vez de penal, Luis Suárez puso cifras definitivas.

La «Tricolor» viene de caer en el debut de la clasificación sudamericana por 1-0 ante Argentina, en un encuentro disputado el pasado jueves en la Bombonera, por lo que aún no suma puntos. A pesar de la derrota, los dirigidos por Alfaro mostraron una buena imagen al perder por la mínima diferencia ante el equipo liderado futbolísticamente por el astro argentino Lionel Messi.

Uruguay, por su parte, venció como local por 2-1 a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, y cuenta con tres unidades, al igual que Argentina, Brasil y Colombia.

Síntesis

Ecuador 4: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga y Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Carlos Gruezo, Marcos Caicedo y Renato Ibarra; Michael Estrada y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Uruguay 2: Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araujo, Diego Godín y Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nahitan Nández y Brian Rodríguez; Maximiliano Gómez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: PT: 14m Mena (E) y 49m Estrada (E). ST: 7m Estrada (E), 30m Plata (E), 38 y 50m Suárez (U), ambos de tiro penal .

Cambios: ST: al inicio, Nicolás De La Cruz por Nández (U),cDarwin Núñez por Rodriguez (U); 17m Jonathan Rodríguez por Gómez (U); 23m Gonzalo Plata por Valencia (E), Alan Franco por Ibarra (E); 28m Diego Palacios por Estupiñán (E); 31m Lucas Torreira por Bentancur (U); 39m Christian Noboa por Caicedo (E), Leonardo Campana por Estrada (E) y 43m Mauro Arambarri por Valverde (U).

Amonestados: Gruezo (E). Palacios (E).

Árbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez (Colombia).

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).

MUNDOD.LAVOZ.COM.AR

Resumen de goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar