River goleó a Liga y terminó puntero en su grupo de la Libertadores.

Fue 3-0 en la cancha de Independiente por la última fecha del grupo. Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal hicieron los goles

River Plate goleó 3-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América. El partido se jugó en la cancha de Independiente, donde el Millo está haciendo de local mientras remodela su estadio.

Al primer gol lo marcó el delantero colombiano Rafael Santos Borré, a los 7 minutos del segundo tiempo. El gol llegó con polémica por la posición del atacante de River, que estaba adelantado.

El segundo gol fue obra del cordobés Julián Álvarez, el otro delantero del equipo de Marcelo Gallardo, a los 19 minutos. Álvarez ya tiene cinco goles en el torneo.

El tercer gol se dio a los 44 minutos, gracias a la intervención de Jorge Carrascal. 

Con este resultado, River llegó a los 13 puntos y se colocó puntero en la zona, con una unidad de ventaja sobre Liga, que también ya está clasificado a los octavos de final.

El tercero del grupo es Sao Paulo, con siete puntos, luego de su triunfo 5-1 sobre Binacional de Perú, que quedó último con tres. Los brasileños jugarán la Sudamericana.

Síntesis

Así formó River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Así formó la Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo y Luis Ayala; José Quintero, Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi y Adolfo Muñoz; Jhojan Julio y Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Santos Borré, 14m. Álvarez (R) y 43m. Carrascal

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Santiago Sosa por Fernández, 20m. Leonardo Ponzio por Pérez (R), Junior Sornoza por Quintero (LQ) y Jordy Alcívar por Villarruel (LQ), 30m. Marcos Caicedo por Julio (LQ), 38m. Jorge Carrascal por Julián Álvarez (R) y Cristian Ferreyra por Santos Borré (R), 42m. Lucas Pratto por De la Cruz y 44m. Billy Arce por Muñóz (LQ).

Amonestados: Montiel y De la Cruz (R). Gabbarini, Villarruel y Muñoz (LQ).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Roberto tobar (Chile).

mundod.lavoz.com.ar

Télam

Resumen de goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar