Perú 0 – Argentina 2 (4° fecha eliminatorias Qatar 2022 – la crónica)

Perú 0 - Argentina 2 (4° fecha eliminatorias Qatar 2022 - la crónica)
Argentina, lo definió en el primer tiempo. Foto: Clarín

Argentina lo ganó en el primer tiempo.

El seleccionado nacional, se impuso 2 a 0 a Perú, como visitante. Tras un primer tiempo, donde fue el claro dominador, en el segundo tiempo, cedió protagonismo al rival, pero controló el resultado.

Julián Andrés Monzón

Un partido, que bien se puede dividir exactamente en los 2 tiempos que tiene el encuentro. En los primeros 45 minutos, Argentina, fue eficaz y ejerció dominio sobre Perú. No sólo en el juego y en el terreno de juego, también en el resultado, marcando 2 goles

El primero a los 16 min. Comenzó con Tagliafico trepando por su lateral, tocó con Lo Celso, que buscó la raya final y mandó el centro, para que Nicolás González estampe el 1 a 0. Gran dominio y posterior definición cruzada de zurda, para dejar sin chances a Gallese.

El segundo 11 minutos después. Gran pase en profundidad de Paredes, para Lautaro Martínez, rompió el off – side y definió ante la salida de Gallese para poner el 2 a 0.

El primer tiempo, no tuvo más para destacar. Pero la imagen fue muy clara. Argentina dominó el balón, con ello el territorio y las 2 que tuvo, produjo 100 % de efectividad.

Dividió y regaló el terreno

En el segundo tiempo, extrañamente el equipo nacional, le regaló el protagonismo al rival. La primera preocupación llegó a los 8. Tiro libre desde la derecha, centro que cayó en la puerta del área chica y que tuvo el balón desviado, ya con Armani, totalmente a merced de su ejecutor, al que por fortuna le falló la puntería.

Pero a los 13, Nicolás González, dio el primer aviso de despertar en el equipo. Tomó el balón casi en el banderín de su propio córner y comenzó a trasladar hasta llegar el círculo central. Allí jugó hacia a derecha para Lautaro Martínez, quien jugó al medio para Messi, que jugó para Lautaro Martínez, que estaba en posición adelantada. De nada sirvió el remate de Lucas Ocampos, que, de todos modos, fue contenido por Gallese.

Messi con indecisión a la hora de definir o jugar al costado, Di María con un remate a quemarropa que salvó Gallese, fueron algunas de las jugadas destacadas en búsqueda del tercero.

Messi, volvió a tener a los 31, una apilada individual y una definición exquisita, que se fue rozando el palo izquierdo

Sólo habrá que lamentar que Otamendi llegó a la segunda tarjeta amarilla y se perderá la próxima fecha, que será ante Uruguay. Habrá que ver cuál es la determinación de Scaloni, para encontrar su reemplazo en ese partido

La síntesis

Perú                      0

Argentina           2

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Ánderson Santamaría, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Edison Flores; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles: en el primer tiempo; a los 16 min. Nicolás González (A) y a los 27 min. Lautaro Martínez (A).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. Lucas Ocampos por De Paul (A); a los 24 min. Luis Advíncula por Corzo y Andy Polo por Flores (P); a los 26 min. Ángel Di María por González (A); a los 35 min. Raúl Ruiz Díaz por Cueva (P); a los 43 min. Horacio Calcaterra por Yotún y Wilder Cartagena por Aquino (P) y Alejandro Gómez por Martínez (A).

Amonestados: Aquino, Trauco, Gallese (P). Otamendi, Lo Celso y Ocampos (A).

Estadio: Nacional, de Lima. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar