Copa Argentina: Colón ganó y clasificó

Copa Argentina: Colón ganó y clasificó

El Sabalero, con escasa superioridad, derrotó a Cipolletti de Río Negro 1 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El único tanto del partido lo marcó Rodrigo Aliendro, restando 8 minutos de partido.

Un triunfo sin demasiado para destacar, obtuvo Colón, contra un equipo que participa en el Federal A. Después de un primer tiempo, donde es cierto, la tenencia de la pelota la monopolizó Colón, no se sacaron ventajas. Ese dominio táctico, no significó poner en discusión el marcador. La única llegada de esa primera etapa, llegó a los 28 minutos. Centro desde la derecha y Sandoval se la terminó alcanzando en las manos al ex Unión, Nicolás Caprio

El segundo tiempo, al menos tuvo en los apuntes, algunas situaciones para destacar. La primera de ellas, un remate de “Pulga” Rodríguez, que se fue muy cerca del palo derecho.

Contestó Cipolletti a los 13, con un cabezazo de García, desde el punto penal, que se fue desviado.

A los 15, un tiro libre ejecutado por Rodríguez, exigió a Caprio, que, junto al palo derecho, mandó al córner el remate, comprometido, porque le había picado a escasos centímetros de su cuerpo.

Llegaron las variantes en ambos equipos y el partido que había entusiasmado en el primer cuarto de hora, volvió a ser discreto, más tirando a chato.

Hasta que a los 37, llegó la jugada que determinó el resultado. Pase desde la izquierda para Aliendro, que remató al arco desde aproximadamente 30 metros, para vencer a Caprio, quien quedó descolocado, ante el desvío del defensor Berra. Caprio junto al palo izquierdo, la pelota ingresó por el medio del arco, luego del rebote y así Colón, se puso en ganancia 1 a 0.

Manuel Berra, ya en el primer minuto adicional, intentó el empate con su remate, desde afuera del área, pero Burián respondió junto al palo izquierdo.

Aliendro a los 49, intentó nuevamente con un disparo de media distancia, pero Caprio respondió, quedándose con el balón.

Ajustadamente Colón ganó. ¿Cipolletti hizo peligrar el triunfo? No, pero el conjunto de Río Negro, participa en 2 categorías por debajo de la Primera División. Colón, no justificó el triunfo, aunque ahora, en la continuidad del torneo, ya lo espera Argentinos Juniors.

Síntesis

Colón                   1

Cipolletti            0

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Yéiler Góez; Facundo Farías, Luis Rodríguez y Tomás Chancalay; Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez

Cipolletti: Nicolás Caprio; Matías Carrera, Héctor Jara, Manuel Berra y Leandro Wagner; Lucas Mellado, Iván Silva, Daian García y Ezequiel Ávila; Enzo Romero, Brian Meza. DT: Gustavo Raggio

Gol: en el segundo tiempo; a los 37 min. Rodrigo Aliendro (C)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 21 min. Diego Aguirre por Ávila y Lautaro Villegas por Romero (CI); a los 28 min. Eric Meza por Escobar y Santiago Pierotti por Chancalay (C) y Fernando Pettineroli por García; a los 40 min. Nicolás Iachetti por Silva (CI) y a los 41 min. Brian Farioli por Farías (C).

Suplentes: Fabricio Hass, Facundo Garcés, Federico Lértora, Danilo Gómez y Guillermo Gozálvez. (C). Facundo Crespo, Agustín Orellana, Maximiliano Carrasco, Boris Magnago, Franco Amarfil y Alex Verón (CI)

Amonestados: Escobar, Sandoval y Aliendro (C). Pettineroli (CI)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 39 min. expulsado Jara (CI)

Árbitro: Andrés Gariano. Asistente 1: Pedro Gonzalo, Asistente 2: Gisela Bosso y Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar