Cremería, goleó a 9 de Julio, por el Federal Amateur

Cremería, goleó a 9 de Julio, por el Federal Amateur
Zanni festeja su gol. El segundo de Cremería

SÓLIDO:

CREMERÍA GUSTÓ Y GOLEÓ.

El rojinegro se impuso por 4 a 0 sobre el 9 rafaelino.

Cremería consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de partidos, por lo que se acomoda como líder de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. En la tarde-noche de este último sábado en cancha del Sport Club Cañadense, donde el rojinegro hará las veces de local, goleó a 9 de Julio y podría haber obtenido un resultado aún mayor, ya que la visita se mostró completamente desconcertada con el andar del equipo de Teloni, durante los 90 minutos.

De entrada nomás, una infracción dentro del área sobre Pacheco, hizo que Cavallero pitara la pena máxima. Zanni se encargó de la ejecución, pero Cordero se lo atajó. A partir de allí, el portero se mostró sólido, aunque no pudo contener el cabezazo de Johansen cuando el cronómetro no marcaba ni 10 minutos del primer tiempo y ya el Negro se imponía 1 a 0

La visita no hacía pie en el partido y Cremería aprovechaba, Johansen se fue sólo contra Cordero, pero el arquero le achicó bien los espacios y se quedó con el mano a mano. Mientras El Nueve no podía siquiera meterse en el área, donde Capitanelli (reemplazante de Pereyra) y Brítez se mostraron muy sólidos ante Noriega, el delantero centro de la visita, el rojinegro continúo en búsqueda del segundo tanto. El Chema Jiménez, gran figura del encuentro habilitó excelente a Zanni, quién punteó la pelota antes de que Cordero en su intento de achique se quede con el balón y el ex Brown de Puerto Madryn, definió para sacarse la espina del penal malogrado y festejar el 2-0 parcial con sus compañeros.

El resto de la primera parte continuó a pedir de Carcarañá, Gauna y Speck se complementaron muy bien por la banda izquierda y le armaron lindos líos a Martínez y a Costamagna, este último tuvo una de las únicas chances claras de la visita, un centro de Arroyo y el volante derecho se chocó con el balón para enviarla por encima del horizontal.

En la segunda parte, Cardinalli y Vera, ingresantes en 9 de Julio, no fueron capaces de modificar la estructura del partido, porque el mediocampo era del Negro, Lezcano y Figueroa, formar un doble cinco temible el Chelo y más que Coco, un León, son fundamentales para el funcionamiento del equipo.  A los 10’ de la etapa complementaria, en una pelota larga que el Chema Jiménez no da por perdida, se la termina disputando con Astrada y con Cordero, el volante rojinegro llega primero y la tira por encima del “1” visitante para el 3 a 0.

Con el partido ya prácticamente sentenciado, Teloni comenzó a mover el banco de suplentes pensando ya en el partido del miércoles ante Ben Hur y cuidar el físico de algunos futbolistas, entre los ingresantes, se lo vio al Preso, Emmanuel Serra, quién se mostró fresco y con la misma picardía de siempre, un dato positivo para todos.

La visita también realizo variantes, pero a Giorgi no le salieron muy bien las cosas, el ingresante Maciel, duró sólo un minuto en el campo de juego y se fue expulsado por un codazo sobre Cavallin al ir a disputar un balón en las alturas.

Hubo tiempo para más y para aprovechar errores, una habilitación al Chema Jiménez quién definió ante la salida de Cordero puso el 4 a 0 y el Negro sentenció la historia, pero tuvo más, un remate en el palo de Speck en una jugada personal y un atropello del Chochi Dellapiana dentro del área que se fue desviado.

Cremería gustó y goleó, pero sabe que en este torneo nadie se puede relajar, que lo importante es no perder y la diferencia de gol para una hipotética definición en puntos sobre el final. Las cosas van bien, el camino es el correcto, seguimos paso a paso, el próximo será Ben Hur de Rafaela, mismo escenario y mismo horario, este miércoles 20 de enero.

Cremería, goleó a 9 de Julio, por el Federal Amateur

CARCARAÑÁ 4: Rodrigo Batista; Daniel Pacheco (30’ ST Roque Gargarelli), Ezequiel Brítez (18’ ST Federico Mignacco), Agustín Capitanelli y Julián Gauna; Sebastián Jiménez (30 ‘ST Franco Dellapiana), Marcelo Lezcano, Ricardo Figueroa y Nahuel Speck; Hernán Zanni (18’ ST Emmanuel Serra) y Nicolás Johansen (10’ ST Sebastián Cavallin). DT: Claudio Teloni.

SUP.: Brian Bustos y Rodrigo Puebla.

9 DE JULIO 0: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Gerónimo Astrada, Maximiliano Zbrum (25’ ST Damián Maciel) y Osvaldo Arroyo; Maxi Costamagna (0’ ST Luciano Cardinalli), Tomás Federico (25’ ST Alexis Mancilla), Cristian Sánchez y Gonzalo Schonfeld (18’ ST Federico Lencioni); Emanuel Casado (0’ ST Nahuel Vera); Brian Noriega.

DT: Gonzalo Giorgi.

SUP.: Emiliano Trejo y Cristian Girard.

ÁRBITRO: Lucas Cavallero.

A1: Brian Roldán. A2: Luciano Tibolla.

GOLES: 9’ PT Nicolás Johansen, 30’ PT Hernán Zanni, 9’ y 24’ ST Sebastián Jiménez (CAC).

AMONESTADOS: Capitanelli, Pacheco y Johansen (CAC); Arroyo, Zbrum y Cardinalli (9DJ).

EXPULSADOS E INCIDENCIAS: 3’ PT Cordero (9DJ) le atajó un penal a Zanni (CAC). 27’ ST Expulsado Damián Maciel.

OTROS RESULTADOS: Sportivo Ben Hur 2 ADIUR 0.

PRÓXIMO PARTIDO: Miércoles 20/01, 19 horas vs. Sportivo Ben Hur en Sport Club Cañadense,

Gentileza: Rodrigo Farías

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar