Tristán Suárez ascendió a la Primera Nacional

Tristán Suárez ascendió a la Primera Nacional

Venció a San Telmo 1 a 0 en cancha de Independiente.

Tristán Suárez logró este lunes, el ascenso a la Primera Nacional, tras vencer a San Telmo por 1 a 0 en la final del Reducido de la Primera B. Torneo que otorgaba el segundo boleto para la categoría superior

El partido que se disputó en el estadio de Independiente se definió con el gol del delantero Joaquín Molina, a los 2 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo el equipo del sur bonaerense -que tuvo siete futbolistas aislados por coronavirus- acompañará a Almirante Brown, que se consagró campeón y se había quedado con el primer ascenso.

Esta es la primera vez que el «Lechero», como se lo conoce al equipo de Ezeiza, jugará en la segunda categoría del fútbol argentino desde que se afilió a la AFA en 1964.

El primer ascenso a la Primera C lo alcanzó en 1975, mientras que en 1995 logró el pasaje a la Primera B Metropolitana, en donde permanecía hasta ahora y nunca descendió.

En el Reducido, Tristán Suárez eliminó a Argentino de Quilmes (1-1 y 11-10 en la tanda de los penales) y Comunicaciones (1-0), en cuartos y semifinal, respectivamente.

La síntesis:

Tristán Suárez   1

San Telmo          0

Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Agustín Cattáneo, Bruno Duarte, Gabriel Tomassini y Francisco Martínez; Matías Muñoz; Nicolás Barrientos, Maximiliano Brambillo, Braian Miranda y Enzo Arreguín; Joaquín Molina. DT: Horacio Peralta.

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Angel Villagra y Santiago Bustos; Darío Salina; Alexander Zurita, Ricardo Ramírez, Ramiro López y Esteban Rueda; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.

Gol: en el segundo tiempo; a los 2 min. Molina (TS)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Gonzalo Añasgo por Bustos y Rodrigo Depetris por Zurita (ST); a los 20 min. Emanuel Zagert por Villagra (ST); a los 27 min. Fernando Giménez por Molina (TS); a los 30 min. Gastón Ada por Arce y Lucas Melgarejo por Salina (ST); a los 32 min. Federico Guerra por Arreguín (TS) y a los 40 min. Brian Giménez por Barrientos y Gabriel Sanabria por Miranda (TS)

Amonestados: Villagra, Añasgo, Meza (ST) Tomassini, Cattáneo, Brambillo, Lugo (TS)

Cancha: Independiente.

Árbitro: Sebastián Zunino.

La gloria después del coronavirus
Nueve integrantes del plantel, incluido el entrenador Biggeri, dieron positivo este lunes y quedaron afuera de la final con San Telmo. La dedicatoria del arquero Lugo y la palabra del DT luego del ascenso a la Primera Nacional.

Rodrigo Lugo fue uno de los que mencionó el tema en diálogo con TyC Sports: «Este grupo se merecía todo esto y mucho más. Aníbal Biggeri, Mariano Bettini, Nehuén Montoya, Eze Melillo, Wily Quiroga, Kevin Tovani, (Matías) Lautino, todos los chicos que están enfermos con este maldito bicho. La peleamos muchísimo y acá estamos».

Pasamos una semana totalmente atípica, casi que no pudimos entrenar normal ningún día entre hisopados y aislamiento, y sin embargo hoy veníamos con una fe bárbara y se vio plasmado en la cancha. Quizás no pudimos prevalecer en el juego pero sí desde la actitud y ese fuego sagrado que tiene que tener cualquier equipo para conseguir un objetivo», agregó.

laverdadonline.com

lanacion.com.ar

ole.com.ar

tycsports.com

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar