Victoria de Cremería 3 – 0 sobre ADIUR

Victoria de Cremería 3 - 0 sobre ADIUR
Con la derrota ADIUR, ya quedó eliminado y Cremería al borde de la clasificación

El Negro se volvió a lucir y venció 3-0 a ADIUR.

Cremería es más puntero que nunca de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. El equipo de Claudio Teloni volvió a mostrar el buen fútbol de las primeras dos fechas y goleó al Naranja rosarino por 3 a 0 con autoridad, para quedar con tres puntos de ventaja en la tabla sobre su inmediato perseguidor, que ahora es Sportivo Ben Hur, que le ganó el clásico al 9 en Rafaela por 2 a 1.

El partido comenzó a pedir del conjunto visitante que avisó en dos oportunidades a través de Mangold, pero el Negro se acomodó a su nuevo esquema, al orden táctico que plateó el cuerpo técnico, para marcar una rotación de jugadores que venían con carga de minutos. No se notó para nada, Cremería otra vez fue un equipo lúcido, firme atrás, compacto en ofensiva, buscando siempre el arco rival y la equivocación del rival.

Cremería encontró la apertura del marcador apenas pasado el cuarto de hora, luego de la salida de Hernán Zanni (ingresó Dellapiana), por una molestia muscular del campo de juego. Tiro libre desde el sector izquierdo y la fórmula científica de que dos cabezazos dentro del área siempre son gol. Pacheco la bajó al centro y en la puerta del área chica, Johansen conecta para vencer a Cardozo y estampar el 1-0 parcial.

El Negro ya se había adueñado de la pelota y continuaba avanzando, mientras el rival se mostraba errático y jugaba a buscarlo a Mangold, el más sacrificado de la visita. Cremería tuvo la posibilidad de aumentar el marcador en una jugada que comenzó con Cardozo luciéndose, Pacheco remató de zurda, el portero voló para tocarla con la punta de los dedos, dio en el horizontal, el rebote le quedó a Johansen, rebotó en un defensa y Cavallin volvió a intentarlo, pero Giacomino la sacó en la línea de meta, cuando todos los presenten giraron a observar al asistente para saber si la pelota había entrado o no, pero el juego continuaba 1-0.

Ya sobre el final de la primera parte, Johansen fue en busca de su segundo grito de la tarde, ingresó al área por la punta izquierda, se sacó de encima a Mariatti y Giacomino, fue al piso pero la potencia del delantero centro rojinegro fue más, se la pudo llevar, pero el marcador central del Naranja intentó interrumpir el trayecto del balón tocándola con la mano, el árbitro Gómez, cerca de la jugada, no dudo en pitar la pena máxima y todo Cremería se le fue encima a recordarle la amonestación que ya tenía el defensor, pero el juez hizo caso omiso.

Penal para el rojinegro, Johansen tomó la pelota para que nadie le quitara su posibilidad, pateó fuerte al medio, Cardozo fue al palo derecha y de esta manera Cremería se iba al descanso ganando 2 a 0.

El complemento tuvo la misma impronta, aunque ya con un menor ritmo, porque la alta temperatura mostró su efecto, lo más resonante estuvo en un mano a mano que Cardozo le tapó al Chema Jiménez y luego, hasta los últimos 15 minutos, en los que paso de todo, no hubo mucho más.

Los dirigidos por Biondi se quedarían con 10 hombres por la expulsión de Giacomino, que con las protestas y su juego brusco, tenía todos los boletos comprados para irse antes de tiempo del campo de juego. Godoy le mostró la roja directa a los 33 del segundo tiempo. Un rato más tarde, Cavallin se iba mano a mano contra Cardozo, le cerraron los espacios, terminó el piso en el intento de no dar la pelota por perdida, pero quedó en manos del arquero visitante que lo primero que hizo, se le fue encima a delantero de Cremería, a quién agredió verbalmente de manera poco agradable, Godoy, de frente a la situación sacó la roja y expulsó al portero del equipo rosarino, quién se fue realizando gestos contra la terna arbitral. El juezo, marcó penal para el Negro porque la pelota continuaba en juego.

El propio Seba Cavallin fue quién se encargó de hacerse cargo del remate desde los 12 pasos contra el arquero Mastrangelo y gritó el 3 a 0 que le pondría cifras definitivas al partido, cifras que ilusionan al pueblo rojinegro que quedó a un paso de obtener su primer objetivo de esta temporada.

La próxima semana, debe viajar a Rafaela para medirse ante 9 de Julio, quién llegará con la obligación de ganar para tener posibilidades en la última fecha de clasificación. Quedan dos finales.

CREMERÍA 3: Rodrigo Batista; Daniel Pacheco, Federico Mignacco, Ezequiel Brítez (34’ ST Agustín Capitanelli) y Julián Gauna; Sebastián Jiménez, Ricardo Figueroa (17’ ST Marcelo Lezcano), Nahuel Speck; Hernán Zanni (15’ PT Franco Dellapiana); Sebastián Cavallin y Nicolás Johansen (17’ ST Emmanuel Serra). DT: Claudio Teloni.

SUP.: Brian Bustos, Nicolás Benelli y Alejo Muzzio.

A.D.I.U.R. 0: Julián Cardozo; Julián Mariatti, Bruno Giacomino, Leandro Esquivel y Wenceslao Arias; Santiago Baclini (23’ ST Mateo Alarcón), Tomás Ballina, Juan Caffaro (23’ ST Celso Zacarías) y David Mangold (39’ ST Francisco Mastrangelo); Ignacio Pondino (36’ ST Nicolás De Bruno) y Leonel López (36’ ST Elias Heredia). DT: Facundo Biondi.

SUP: Ezequiel Montero e Ignacio Espinosa

Árbitro: Lucas Gómez

A1: Lucas Barboza. A2: Marcelo Pasculli

Goles: 18’ y 48’ PT – p – Nicolás Johansen; 41 ST Sebastián Cavallin (CAC)

Amonestados: Zanni y Serra (CAC). Mariatti, Ballina, Esquivel y Alarcón (ADIUR)

Expulsados: 33’ SR Bruno Giocomino y 38’ ST Julián Cardozo (ADIUR)

Gentileza: Rodrigo Farías (Prensa Cremería)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar