Atlético Arroyo Leyes 3 – Los Canarios 1. La Crónica

Atlético Arroyo Leyes 3 - Los Canarios 1. La Crónica

Segunda derrota de Los Canarios, en el Apertura

Los Canarios, jugó su segundo partido como visitante en el torneo y de nuevo se volvió sin nada. Un partido que tuvo diferentes matices, dependiendo del instante en que transcurría el mismo.

Prensa Club Los Canarios

De entrada, el que salió concentrado, fue el local. Apenas al minuto y medio de partido, contó con una jugada de contragolpe. Pelota jugada en velocidad por la izquierda, ganó en velocidad el atacante de Leyes y dejó en desventaja posicional a la defensa de Los Canarios. Pero Kernc reaccionó y se quedó con el centro y despejando el peligro

A los 4 minutos –  parecía que en el inicio de la jugada el número 9 de Leyes, cometía falta en ataque sobre Pérez. El árbitro Carnevale dejó seguir y después Emiliano Villalba sacó provecho de esa supuesta infracción para rematar al arco. Kernc intentó matarla con el pecho y el balón se le metió junto a su palo derecho, para poner en ventaja al local. Floja resistencia del arquero de Los Canarios y el resultado ya beneficiaba a Leyes.  

Arroyo Leyes, lejos de conformarse con la ventaja fue por más y a los 8 tuvo una ocasión inmejorable. Tiro de esquina desde la izquierda de Figueredo, golpe de puños de kernc y como dice el manual “al medio nunca”, al medio al borde de la media luna fue el despeje y la tomó Jonatan Sandoval que remató al arco. Ahora si Kernc se redimió y mando de manera espectacular al córner.

Los Canarios, encontró una jugada individual de Ledesma – que partió desde sector defensivo y lentamente fue avanzando con pelota dominada. Llegó hasta inmediaciones de la media luna y parecía que perdía el balón ante la presión de los centrales de Leyes. Sin embargo, no se resignó a perderla y trabó, logrando el rebote, que dejó desacomodada a la defensa de Leyes. Atento estaba Joaquín Argüello que tomó el rebote y enfrentó al arquero Antúnez, para poner el 1 a 1.

Con el resultado empatado, Los Canarios, comenzó a ejercer juego en terreno rival y si bien no era el neto dominador de las acciones, de los 2, eran quien tenía la iniciativa

A los 37, volvió a llevar peligro Leyes, con un tiro libre frontal desde el carril central. Ejecutó Jonatan Sandoval, la pelota buscaba ángulo superior izquierdo, pero hasta allí voló Kernc y la mandó al córner.

A los 40, apareció habilitado Joaquín Argüello, por la banda derecha, dejó en velocidad su marca en el camino y cuando mandó el centro para Lautaro Franco y despejó el central Antonelli

A los 43 un exceso de confianza de Rosales, que dejó pasar el balón en sector defensivo, encontró a Turn con pelota dominada e inmediato remate al arco. La trayectoria del balón rosó en Antoci y el palo salvó a Los Canarios, del segundo tanto de Leyes

Segundo tiempo con matices impensados

El comienzo del complemento fue con mucho vértigo, sobre todo por parte de Los Canarios. Pero rápidamente Leyes, logró emparejar las acciones y sobrevivía los minutos iniciales, donde la visita se mostraba más ambicioso.

4 minutos y al igual que en el primer tiempo; Leyes casi marcó un nuevo gol en el partido. Difilipo la dejó corta en la salida y se la dejó servida a Brian Rego. Descargó con Villalba, que la aguantó y devolvió para Rego y el remate que encontró a Kernc, evitando el gol, remediando la gran macana, que había cometido su compañero en la salida desde el fondo.

Pero hubo un movimiento táctico que no fue menor en el partido. Argüello, por momentos debía retroceder casi hasta su propio campo para entrar en juego. Nocera, por la lesión de Pérez, debía retroceder hasta jugar de 4. El recorrido para los jugadores ofensivos de Los Canarios era muy extenso y lentamente los comenzó a desgastar. Sumado a eso Infantino no terminaba de engranar respecto de sus compañeros y Los Canarios, que había comenzado más ambicioso, con el correr de los minutos fue perdiendo ese dominio sobre el rival.

Sin embargo Los Canarios pudo marcar el segundo a los 21. Apenas llevaba 1 minuto en cancha, Jesús Márquez, tocó para Franco, que dejaba en el camino a “Caio” Antúnez, para luego mandar el centro al punto penal, donde conectó Argüello y en la línea le ahogaron el segundo grito de la tarde a Joaquín.

Gol errado, gol en contra dice un viejo mandamiento futbolero y a los 22, Brian Rego, recibió al borde de la media luna, gambeteó a su marca y definió, para esta vez sí superar a Kernc y poner el 2 a 1 para Leyes.

Un antes y un después, pese a que por una agresión infantil Turn vio la roja, tras pelearse con Argüello, Los Canarios sin dudas, que sintió el golpe. Porque aún con 10 Leyes manejó el nerviosismo de su rival, que, apurado por ir en búsqueda del empate, se desordenaba y cometía errores propios del apuro, que por lo general no es amigo de la precisión.

Además, Leyes contó con un arma tan importante, como haber hecho los goles para el triunfo. Pero se convirtió en la figura del partido su arquero “Caio” Antúnez. Primero, quedándose con un remate a quemarropa desde el punto penal de Infantino. Minutos más tarde, Infantino desbordó por la derecha, mandó el centro para Ledesma y nuevamente Antúnez, salvó lo que era el empate el 10 de Los Canarios.

Es infalible aquel dicho de “gol errado – gol en contra” Alan Pereyra ya en el final del partido marcaba el 3 a 1 para Leyes, que le bajaba la chapa al resultado final

Atlético Arroyo Leyes 3 - Los Canarios 1. La Crónica

Síntesis

Atlético Arroyo Leyes    3

Los Canarios                      1

Arroyo Leyes: Claudio Antúnez; Rodrigo Escalante, Osvaldo Antonelli, Víctor Salinas y Rodrigo Valinotti; Leandro Turn, Jonatan Sandoval, Santiago Montero, Cristian Antonelli y Daniel Figueredo; Emiliano Villalba. DT: Ezequiel Verdinelli

Los Canarios: Maximiliano Kernc; Héctor Sandoval, Maximiliano Pérez, Ayrton Antoci y Leandro Galván; Maximiliano Nocera, Nicolás Quintana, Jorge Ledesma y Brian Rosales; Joaquín Argüello y Lautaro Franco. DT: Walter Mamani

Goles: en el primer tiempo; a los 4 min. Emiliano Villalba (AL) y a los 17 min. Joaquín Argüello (LC). En el segundo tiempo; a los 22 min. Brian Rego (AL) y a los 45 min. Alan Pereyra (AL)

Cambios: en el primer tiempo; a los 36 min. Leandro Salina por Escalante (AL) y Maximiliano Greco por Galván (LC). En el segundo tiempo; antes de comenzar Brian Rego por Cristian Antonelli (AL); Nicolás Difilipo por Pérez y Joel Infantino por Rosales (LC); a los 11 min. Alan Pereyra por Montero (AL); a los 20 min. Jesús Márquez por Héctor Sandoval (LC) y a los 26 min. Ezequiel Brinz por Jonatan Sandoval y César Solís por Villalba (AL).

Suplentes: Joel Bogado (AL). Franco Sequeira, Román García y Cristofer Campagnolo (LC)

Amonestados: Leandro Salina (AL). Leandro Galván, Jorge Ledesma, Jorge Quintana y Lautaro Franco (LC)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 16 min. expulsado Leandro Turn (AL) y a los 47 min. expulsado Joaquín Argüello (LC)

Cancha: Atlético Arroyo Leyes

Árbitro: Demián Carnevale

Reserva: Atlético Arroyo Leyes 1 (Walter Retamoso) – Los Canarios 0. Árbitro: Carlos Céspedes. Expulsados: Sebastián García (LC) y Facundo Vottero (AL)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar