Nacional 1 – La Perla del Oeste 0

Nacional 1 - La Perla del Oeste 0
Nacional ganó en su retorno a Primera. Foto: gentileza Juan Manuel González

La Perla mereció más, pero se quedó sin nada

 Por la 1ra fecha del Torneo Apertura «Jorge Alberto Angeloni» , La Perla cayo 1 a 0 ante Nacional.

En cancha del «Albo», el conjunto local se llevó más que 3 puntos importantes en el inicio del torneo, porque rápidamente encontró el gol tempranero (con cual conseguiría el triunfo final), a los 3 minutos de juego, por intermedio del “Mudo” Juan Sánchez.

De esa manera La Perla «despertó» y empezó a dominar el juego y tuvo varias claras para poder lograr el empate y más, (la más clara fue la de Lorenzo Mena, que su remate dio en el palo izquierdo del arco del Albo). El conjunto de Recreo no estuvo fino a la hora de la definición y por eso se fueron al descanso con el resultado a favor del local.

El complemento fue más parejo y el conjunto de Recreo Sur no pudo imponerse con los cambios que mandó a la cancha el “Flaco” Tobaldo y llevó muy poco peligro al arco del «Albo»; mientras que el equipo de Nacional que se plantó muy inteligente en la defensa y buscó de contra; pero encontró bien parado al arquero Reartes que evitó en 2 oportunidades que marcaran el 2do del local.

De esta manera el conjunto de Juan Manuel González debutó con victoria y en la próxima fecha visitará a Unión, mientras que el equipo Azulgrana, que pudo haber empato y hasta ampliado por lo echo en la primera etapa, recibirá a Ciclón Racing.

En la División Reserva fue un partidazo con un empate 3 a 3. Los goles fueron de Facundo Mondino, Gianluca Franco y Nicolás Girolamo para el Albo, mientras que un doblete de Mateo Ojeda y Juan Cruz Rizzo convirtieron para el conjunto de Rodrigo Martin ….

Síntesis

Nacional                             1

La Perla del Oeste           1

Nacional: Mauricio Salvagiot; Agustín Cócerez, Raúl Lanche, Elian Eier, Laureano López, Brian Carballo, Juan Sánchez, David Maya, Maximiliano Sánchez, Franco Carpenzano y Lautaro García. DT: Juan Manuel González.

La Perla: Abraham Reartes; Diego Mazzón, Germán Schmidt, Joel Molina, Matías Dándolo, Jonatan Traverso, Leandro Mayenfisch, Jonatan Vázquez, Mauricio Osurak, Lorenzo Mena y Milton Lovato. DT: Adalberto Tobaldo.

Gol: en el primer tiempo; a los 2 min. Juan Sánchez (N).

Cambios: Juan Núñez por Juan Sánchez, Ezequiel Maldonado por Carpenzano, Santiago Carballo por Eier y Maximiliano González por Maya (N). Federico Yannicelli por Traverso, Mauro Romero por Vázquez, Hugo Hosftetter por Lovato y Nicolás Ibarra por Mena (LP).

Amonestados: Raúl Lanche, Brian Carballo, Maximiliano Sánchez y Agustín Cócerez (N). Jonatan Vázquez, Lorenzo Mena, Rodrigo Ibarra y Mauro Romero (LP)

Árbitro: Gastón Freyre                                   

Cancha: Nacional

Reserva: Nacional 3️ (Facundo Mondino, Gianluca Franco y Nicolás Girolamo) – La Perla 3 (2 de Mateo Ojeda y Juan Cruz Rizzo)

Cobertura: Cristian Alvarenga (La Revista Deportiva)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar