Argentina ganó y se metió en 4tos de final

Argentina ganó y se metió en 4tos de final
Alejandro Gómez, por primera vez en la Copa, tuvo titularidad y pagó con el gol del triunfo

Por la 3ra fecha del grupo A, de la Copa América 2021, Argentina venció a Paraguay 1 a 0. El gol lo concretó Alejandro “Papu” Gómez, cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo. El rendimiento argentino fue de mayor a menor

Se ganó y se clasificó y son 2 razones, para justificar el triunfo. Desde lo futbolístico el seleccionado fue de mayor a menor. Con un arranque prometedor, a los 5 minutos, Alejandro Gómez, creó la primera situación de peligro. Jugada personal, recostado levemente sobre la izquierda y zurdazo, que se fue desviado por sobre el travesaño.

Un par de minutos más tarde, Piris da Mota, dio un pase atrás, que dejó al “Kun” Agüero sólo en el punto penal. Pero su remate se fue por encima del travesaño – un reflejo de lo que sería su pobrísimo rendimiento en el partido –

Pero a los 9 llegó la gran jugaba colectiva del partido – quizás la única – Lionel Messi avanzó por el carril central, abrió juego a la derecha para Di María, “Fideo” metió un pase bárbaro para habilitar a “Papu” Gómez, que, ante la salida de Silva, definió para el 1 a 0.

A los 15, Agüero recibió una infracción – al límite del penal – que Messi remató cruzado contra el palo izquierdo y el balón se fue apenas desviado.

El trámite se dividió con Paraguay teniendo la pelota, pero sin inquietar a Martínez. Hubo que esperar hasta el minuto 46, para volver a registrar otra acción de peligro frente a los arcos. Remate de Di María, Silva salvó con rebote, lo tomó Paredes, que jugó con Gómez y tras el centro Junior Alonso, la metió en contra de su valla. Pero la jugada quedó invalidada por un off side de Messi, en el remate inicial de Di María (al menos eso sancionó el asistente).

Terminó el primer tiempo, con la ventaja mínima, pero justificada, por haber sido Argentina, el que mostró mayor ambición

Avanzar no es atacar

El segundo tiempo se jugó en campo argentino. Paraguay se adueñó del dominio de la pelota, pero no llegaba más allá de ¾ de cancha. En los números llamará la atención la gran cantidad de tiros de esquina que tuvo Paraguay, contra 1 solo de Argentina, que llegó ya en tiempo adicionado.

Argentina regaló el protagonismo, para intentar jugar de contragolpe. Algo que nunca sucedió, porque fue tanto el repliegue, que Messi casi no intervino en el juego. Agüero tuvo una muy pobre actuación y su reemplazante Correa, jamás tuvo opciones de salir con pelota dominada.

El rendimiento argentino se pareció bastante al de los últimos partidos, ya sea por Copa América o por eliminatorias.

Esta vez el gol alcanzó y no se lo lamentó como ante Chile y Colombia – ambos por eliminatorias – El cansancio se habló mucho en la previa – hasta se deslizó la posibilidad que Messi, no juegue desde el comienzo. Finalmente lo hizo, pero salvo aquella jugada donde de tiro libre, casi tuvo el segundo y quizás el inicio de la jugada del gol, no destacó demasiado.

Síntesis

Argentina           1

Paraguay             0

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alejandro Gómez y Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Adrián Cubas, Alejandro Romero Gamarra, Robert Piris da Motta y Miguel Almirón; Ángel Romero y Gabriel Ávalos. DT: Eduardo Berizzo.

Gol: en el primer tiempo; a los 9 min. Alejandro Gómez (A)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 16 min. Joaquín Correa por Agüero (A); a los 20 min. Oscar Romero por Romero Gamarra y Ángel Cardozo Lucena por Cubas (P); a los 26 min. Rodrigo De Paul por Gómez (A); a los 34 min. Ángel Correa por Di María y Nicolás González por Paredes (A); a los 37 min. Richard Sánchez por Piris da Motta, Brian González por Ávalos y Carlos González por Ángel Romero (P)

Amonestados: Leandro Paredes (A). Gustavo Gómez y Ángel Cardozo Lucena (P)

Cancha: Mané Garrincha, de Brasilia.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar