Huracán 1 – Colón 1 (La crónica)

Huracán 1 - Colón 1 (La crónica)

Jugaron sólo un tiempo

Colón, empató en Parque de los Patricios 1 a 1 con Huracán. Morelo puso en ventaja al Sabalero y lo empató Candia de penal. Una infracción que sólo la vio Mastrángelo.

De nuestra  redacción

Colón tenía el desafío de cambiar la imagen que había dejado contra Lanús, el pasado sábado. Se mostró ordenado en la defensa (su principal déficit ante el Granate) y oportuno para llegar al marco de Marcos Díaz.

La primera llegada sin embargo fue para el Globito. Córner desde la izquierda, centro que Galván conectó de cabeza en el punto penal y la mandó por encima del travesaño. Pero Colón contestó y pegando fuerte. Bernardi ganó en el círculo central, armaron la pared con Garcés y Bernardi casi en la media luna, jugó en profundidad para Morelo. Floja salida de Marcos Díaz y tras el erro el balón le quedó al delantero colombiano, para marcar el primero del partido.

A los 7, pase desde el sector defensivo para Morelo, que ganó por el carril derecho, centro a la media luna y Farías pifió el disparo, en lo que era una clara chance de gol Sabalera.

A los 31, recién aparece con peligro Huracán. Cristaldo ganó la pelota en el círculo central y abrió juego por la izquierda para Silva, luego de trasladar unos metros, metió el centro para Candia, que mandó el pase atrás, dominó Cristaldo al borde de la media luna y su remate fue amortiguado por Garcés y Piovi luego la corrió para evitar el córner.

A los 35 nuevamente apareció en acción Morelo. Cortó Góez en defensa y rápido jugó con Bernardi. Por la izquierda se gestó el avance Sabalero y por ese carril recibió el colombiano. Buscó el fondo luego en diagonal eludió con gambetas 2 marcas y sacó el remate que fue a parar al palo derecho. De este modo Colón se traducía muy más efectivos, cuando dominaba la pelota en terreno rival.

A los 41 llegó la gran injusticia del partido. Candia jugó a la izquierda para Silva – aquí quizás una repetición de error defensivo, ya sucedido ante Lanús – Silva recibió sólo dentro del área –. Aunque la recuperación esta vez fue veloz y logró taparle el remate directo. Silva obligado a jugar hacia atrás, cedió pase a Candia – que apareció al borde de la media luna sin marca alguna – , remató encontrando a Burián bien parado, pero que no pudo evitar el rebote ante la potencia del disparo. Hezze tomó el rebote y remató desde la derecha. Ahí Mastrángelo en una mano que sólo vi él, sancionó penal para Huracán. ¿Le pegó la pelota en el brazo de Piovi? Sí. ¿Ocupó espacio evitando un pase o remate al arco? NO. Piovi para evitar que la pelota le rebotara en el brazo. No lo debería haber tenido. Un clarísimo error del árbitro, que le dio vida a Huracán, que no tenía ideas para crearle peligro a Burián. Esa jugada, recién a los 41 minutos, fue la primera que lograba crear el Globito.

Candia remató potente a la izquierda, Burián eligió la derecha y el partido estaba 1 a 1.

Otro partido

Si bien en los primeros minutos hubo llegadas al arco de Marcos Díaz, el juego cayó, respecto de lo visto en el primer tiempo.

A los 6, Farías trepó por la izquierda, mandó el centro atrás y Santiago Pierotti remató, la pelota pegó en el palo derecho y se fue desviada.

A los 17, lo tuvo Huracán, ¿Silva recibió en off side? Dio la impresión que sí, al borde del área chica, Burián se jugó la vida y tapó el disparo con la pierna izquierda.

Luego se prestaron mutuamente la pelota, pero lejos de los arcos. Recién a los 36, apareció una jugada de ofensiva y fue para Colón. Centro desde la derecha para Beltrán que no llegó, primero fue el despeje defensivo. La pelota le quedó a Farías y remató muy débil a las manos de Marcos Díaz.

¿Mejoró respecto del partido con Lanús? Defensivamente sí. ¿Superó al rival? Si se tiene en cuenta la cantidad de llegadas al arco rival y también el dominio de la pelota sí. ¿Influyó el árbitro en el resultado del partido? El juego salió 1 a 1 y la única llegada de peligro de Huracán en el primer tiempo fue el penal mal sancionado, sí.

Síntesis

Huracán              1

Colón                   1

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Nicolás Silva; Jonás Acevedo, Jhonatan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Gonzalo Piovi, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Yeiler Góez, Federico Lértora, Alexis Castro, Christian Bernardi, Wilson Morelo y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: en el primer tiempo; a los 4 min. Wilson Morelo (C) y a los 44 min. Jhonatan Candia, de penal (H).

Cambios: en el primer tiempo; a los 14 min. César Ibáñez por Leandro Grimi (H). En el segundo tiempo; a los 4 min. Santiago Pierotti por Bernardi (C); a los 24 min. Lucas Beltrán por Castro (C); a los 27 min. Diego Mercado por Henríquez  y Rodrigo Cabral por Silva (H) y a los 38 min. Lucas Vera por Cristaldo (H).

Suplentes: Sebastián Meza, Santiago Moya, Federico Marín, Jonás Acevedo, Patricio Toranzo y Sebastián Rincón (H). Ignacio Chicco, Bruno Bianchi, Eric Meza, Tomás Moschión, Mauro Formica y Nicolás Leguizamón (C)

Amonestados: Triverio y Hezze (H). Castro y Delgado (C)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar