River, plasmó en la red, la diferencia que hubo en cancha

River, plasmó en la red, la diferencia que hubo en cancha

El Millonario venció 4 a 0 al Tatengue, logrando así la recuperación, tras haber perdido en el debut del torneo, hace 7 días con Colón

En la cancha, hubo notorias diferencias entre un equipo y otro. Pese a que la primera de peligro favoreció a Unión. Intento de salir jugando por parte de River. El despeje de Armani, le quedó en los pies a Zenón y el remate se desvió en el camino y terminó en córner.

Pero de un córner a favor de Tate a los 12, nació la contra, que terminó en el primero de River.

Carrascal hizo la salida por izquierda. El pelotazo y el despeje defensivo que le cayó a Zuculini. Éste abrió juego a la izquierda con De La Cruz. Luego del desborde el centro pasado, Romero ya en esa jugada  quiso intervenir (estaba adelantado), sin embargo el balón llegó a dominios de Matías Suárez, que mandó el centro atrás para que Braian Romero, sin resistencia alguna empuje para poner el 1 a 0.

Ya con la diferencia en el marcador, el dominio de River, se fue plasmando cada vez más en el trámite del partido. A los 17, nuevamente avance de River por la izquierda, centro de  Enzo Pérez mandó el centro y cabezazo de Matías Suárez desviado.

A los 25, Unión demostraba que al partido lo leía mal. Nuevamente Angileri (por la izquierda), ingresó dentro del área y su remate alcanzó a rebotar en un defensor y terminó en el córner.

A los 32, ya no sorprendía que River, progresara por la izquierda de su ataque (la derecha defensiva de Unión) y Angileri ganó en soledad y mandó el centro y Zuculini ganó de cabeza al borde del área chica y el travesaño salvó al Tate.

El gol de River, estaba al caer y un minuto más tarde llegó. No encontró nunca la marca por el sector derecho de su defensa Unión y por allí se recostó Matías Suárez. El ex Talleres, dominó, se acomodó y sacó un remate que terminó en golazo. La pelota se metió  en el ángulo superior derecho. Moyano jamás llegó pese a su estirada y River estaba 2 a 0.

Cuando te sorprenden en una jugada, puede entenderse. Cuando una genialidad como la de Matías Suárez surge, maldecís y no lo podés creer. Pero cuando el sector izquierdo fue en donde River volcó todo su ataque, habla a las claras de una situación que tiene 2 lecturas. La primera que tu rival, es incontrolable por ese sector. Pero la segunda y tiene que ver con la primera ¿por qué es incontrolable?, ¿por las individualidades de tu rival?, ¿por el juego colectivo del rival? O porque vos no leíste nunca de forma adecuada el partido. Esto sólo lo sabrán el técnico y los jugadores, pero lo que se vio desde afuera fu;  que River hizo lo que quiso por ese sector.

Sólo a los 38 Unión puedo demostrar que estaba en cancha, otra vez por intermedio de Zenón. El balón le quedó por la izquierda a González, llegó hasta el vértice del área y mandó el centro al medio para que Zenón domine, la pise de media vuelta defina por encima del travesaño.

Reguló y aumentó

En el segundo tiempo, River realizó lo que suelen hacer los equipos que van en ganancia en el resultado y tienen un cúmulo de partidos (paralelamente River juega la Copa Libertadores), es decir regular la intensidad de juego.

Hubo que esperar hasta los 16, para encontrar una nueva jugada colectiva. Zuculini la inició, jugó con Carrascal por el sector medio y jugó con Enzo Pérez, éste con Matías Suárez, que de taco metió el pase para De La Cruz, que definió cruzado ante la salida de Moyano, para poner el 3 a 0.

Tres minutos más tarde, el Millonario liquidó el partido. Paulo Díaz, al borde del área tocó y buscó en  pared la devolución dentro del área y definió ante la salida de Moyano, para poner el 4 a 0.

A los 29 Unión tuvo el descuento y nuevamente fue Zenón. Ganó un pelotazo, donde le ganó en velocidad a los centrales y desbordó dejando en el camino a Armani. Pero en la definición Martínez salvó.

Ya con River, desenchufado del juego ofensivo, Unión volvió a llegar en la búsqueda del descuento. González apareció con espacios por la izquierda, mandó el centro y Comas de primera conectó y se fue por encima del travesaño.

Síntesis

Segunda fecha.

River     4

Unión   0

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Gastón González, Ezequiel Cañete; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. Braian Romero (R) ya los 33 min.  Matías Suárez (R).En el segundo tiempo; a los 15 min. Nicolás De La Cruz (R) y  19min. Paulo Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo al inicio, Imanol Machuca por Cordero  y Brian Blasi por Vera (U); a los 17 min. Julián Álvarez por Romero (R); a los  27 min. José Paradela por Carrascal, Enzo Fernández por Pérez  y Agustín Palavecino por Zuculini (R); a los 31 min. Fernando Márquez por Cañete, Gastón Comas por Zenón y Mauro Pittón por García (U) y a los 38 min. Benjamín Rollheiser por Suárez (R).

Suplentes: Enrique Bologna, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Alex Vigo y Federico Girotti (R). Federico Bonansea, Lucas Esquivel, Enzo Roldán, Marco Borgnino, Juan Nardoni y Daniel Juárez (U)

Amonestados: Matías Suárez (R). Juan Portillo (U)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar