Los Canarios ganó con solvencia en la reanudación del torneo

Los Canarios ganó con solvencia en la reanudación del torneo
Los más pequeños estrenaron camiseta y la lucieron, junto a la Primera

Nuestro club, se impuso en barrio Los Troncos, 2 a 1 a Vecinal DR Manuel Gálvez de Sauce Viejo. En un primer tiempo, donde el viento complicó la tenencia del balón – no sólo el viento sino además el polvo que se generaba, fueron factores que influyeron en la creación de juego colectivo.

Prensa Club Los Canarios

La primera situación demoró en llegar y favoreció a la visita. Hortt a los 34, llegó en franca posición de remate, pero el mismo se fue desviado. Los Canarios contestó en el primer minuto adicional. Jugada con desborde por la banda derecha de Retamoso, centro para que defina Argüello con potente remate, que se estrelló en el travesaño. El rebote lo tomó bien ubicado a Audez, que en primera instancia no pudo definir, pero luego empujó la pelota al fondo del arco defendido por Horacio González y el 1 a 0, que comenzaba a construir una importante victoria.

En el complemento, las complicaciones con el viento seguían. Pero Vecinal Gálvez, se animó en adelantarse en el terreno de juego y buscar el arco contrario. Una pelota que llegó como intento de pase profundo rebotó en un defensor de Los Canarios, dentro del área y Soledad Hernández, que con total seguridad sancionó la pena máxima. Del disparo, se hizo cargo Nicolás Uliambre, que con larga carrera – se paró más allá de la media luna – y con mucha potencia encontró el empate.

Pero Los Canarios tenía, guardado en el banco de relevos, un arma que le aportó compañía a Maximiliano Nocera, en la mitad de la cancha – Jorge Ledesma – Además Retamoso se comprometió más con el juego ofensivos y Los Canarios, comenzó a hacer méritos por conseguir algo más que el empate.

Sobre los 34, llegó Joaquín Argüello a definir dentro del área cruzado de derecha a izquierda y poner el 2 a 1. Con el gol, Los Canarios, fue en la búsqueda de más, pero la falta de precisión en la instancia final de definición, le impidió ampliar la ventaja de sólo 1 gol.

De todos modos, controló la pelota en terreno rival y Almada, se convirtió en un actor de reparto. González comenzó a convertirse en la gran figura de la tarde, impidiendo una y otra vez el tercero en su valla.

El pitazo final de Soledad Hernández, le encontró victorioso en su casa a Los Canarios y este triunfo lo hizo trepar 4 puestos en la tabla, pensando en el gran objetivo, dar pelea por el ascenso.

Los Canarios ganó con solvencia en la reanudación del torneo

SÍNTESIS:

Los Canarios            2

Vecinal Gálvez          1

Los Canarios: 1-Roberto Almada; 4-Sebastián García, 2-Adrián Sandoval(C), 6-Guillermo Bieler y 3-Leandro Galván; 8-Carlos Pérez, 5-Maximiliano Nocera y 11-Joaquín Arguello; 10- Brian Rosales; 7-Andrés Roldán y 9-Franco Audez. DT: Víctor Mathier.

Vecinal Gálvez: 1-Horacio González; 4-Germán Coggiola, 2-Juan José Fidalgo(C), 6-Darío Goris, y 3-Eduardo Galván; 8-Agustín Gómez, 5-Gabriel Perrén y 11-Diego Frutos; 10-Nicolás Uliambre; 7-Juan Ignacio Frutos y 9-Iván Hortt. DT: Luis Guzmán.

GOLES: en el primer tiempo a los 46 min. Franco Audez( LC); en el segundo tiempo a los 6 min. Nicolás Uliambre (VG) de penal y a los 34 min. Joaquín Arguello (LC).

CAMBIOS: en el primer tiempo a los 37 min. 17- Nicolás Retamozo por Roldán (LC); en el segundo tiempo a los 22 min. 16-Gian Aiello por Uliambre (VC); a los 23 min. 16- Jorge Ledesma por Rosales (LC); a los 27 min. 18-Leandro Mathier por Arguello (LC) y a los 32 min. 17-Iván Cóseres por Coggiola (VC).

SUPLENTES: 12-Matías Canalis, 13-Héctor Sandoval, 14-Ayrton Antoci y 15-Gonzalo Cabral (LC).

12- Horacio González, 13- Juan Frutos, 14- César Barco, 15- Joaquín Menotti y 18- Nahuel Cardozo (VC).

AMONESTADOS: 8-Carlos Pérez (LC), 3-Leandro Galván (LC) y 11-Joaquín Arguello (LC); 7-Juan Ignacio Frutos(VG) y 3-Eduardo Galván (VG).

CANCHA: Los Canarios.

RESERVA: Los Canarios 4 (Román García, Cristofer Campagnolo X2 y Eduardo Porco) – Vecinal Gálvez 2 (Jiaquín Aveillé y Mario Skarlat E/C).

Informe y fotos: Ezequiel García.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar