Central Helvecia, San Martín de Monte Vera y Colón de Emilia finalistas

Central Helvecia, San Martín de Monte Vera y Colón de Emilia finalistas

Central Helvecia, clasificó por el grupo A

En la última fecha de la zona clasificación, Central Helvecia, derrotó a El Pirata y se adjudicó la zona. Por el grupo C, el clasificado fue Colón de Emilia y junto a San Martín de Monte Vera definirán el campeón.

Prensa Liga Regional Paivense

Era un duelo que iba dejar un ganador y otro con las manos vacías. Es que ambos llegaban con 7 puntos, igualados en la cima de la tabla y cualquier definición dejaba un ganador.

Los protagonistas, así salieron a disputar el partido. Ya a los 3 minutos llegó la primera situación de peligro. Recuperó por la izquierda  – tras la presión en la salida – Franco Sureda, pared y devolución con Pablo Dubracich, centro de Sureda al segundo palo, cabezazo de Ángel Sequeira de pique al piso y el palo, salvó a Central, la pelota luego terminaría en el córner.

Central iba a responder a los 8 y ahí se produciría un hecho relevante para el trámite del juego. Pase en profundidad de Jonatan Almazán, para Elías De Giorgio en la disputa del balón, con Mariano Ortega, cae dentro del área. Todos en Central reclamaban penal. Discusiones entre en árbitro y los protagonistas, mantenían a Walter Abrigo (asistente 1) con un banderín levantado. Consultado Marcelo Viccio – juez principal – no cambió la sanción. Fue tiro libre, pero si cambió la sanción disciplinaria. Roja para el jugador de El Pirata, por un codazo en la infracción.

Central, se paró definitivamente en campo contrario, pero no tenía precisión en los últimos metros del ataque.

A los 15, Gianfranco Rosales, recostado por la derecha, lo vio adelantado a Franco Uleriche, intentó rematarle por sobre el 1 visitante, pero el disparo se fue desviado.

Hasta que a los 23, llegaría el primer grito de la tarde. Lateral defensivo sobre la derecha. Con pelota dominada, trepó no sólo en metros en al ataque, también fue lentamente cruzando el frente de ataque. Hasta que el pase final llegó abierto por la izquierda para Gianfranco Buchel, que definió ante el intento de achique de Uleriche, para poner el 1 a 0.

Apenas dos minutos pasaron, para que Buchel, nuevamente moviera la red adversaria. Pase de Di Giorgio, para Buchel, que le ganó en el cuerpo a cuerpo a Alejandro Escobar. Parecía que se quedaba sin ángulo ante el desesperando intento de Franco Uleriche que cerrarle el ángulo de disparo. Pero Buchel pudo más y empujó cruzado para el 2 a 0.  

Los últimos 15 minutos se combinaron 2 aspectos en el partido. El primero que Central levantó el pie del acelerador. El segundo, que produjo un cerrojo defensivo, que le impidió a El Pirata, llegar a ponerse mano a mano con Tiago Solís y el final del primer tiempo, se cerró con el 2 a 0, a favor del local.

Central Helvecia, San Martín de Monte Vera y Colón de Emilia finalistas

Lo manejó

El segundo tiempo, tenía 2 condimentos. El Pirata debía remontar un 2 a 0, jugado mal y con un hombre menos. Por eso Central consiguió manejarlo a su conveniencia.

A los 2, llegó la primera situación, para intentar marcar el tercero. De Giorgio tomó el balón a escasos metros de la media luna y remató rasante, yéndose la pelota junto al palo izquierdo.

A los 9, nueva oportunidad para el local. Desborde de Octavio Astudillo, por la derecha, centro al punto penal, cabezazo de Di Giorgio de pique al piso y Uleriche que salvó, mandando por sobre el travesaño el remate.

A los 12, Almazán no pudo rematar desde el punto penal, pero logró girar para abrir juego por la derecha para Di Giorgio, que de media vuelta, buscó el tercero, pero encontró la seguridad de Uleriche, para evitarlo.

A los 21, llegó una infracción sobre Di Giorgio, tras un desborde por la izquierda. El partido estuvo paralizado por 1 minuto, por la lesión de Matías Moreyra, que no pudo continuar en cancha. Llegó la ejecución de Leonardo Franco, con disparo que no logró interceptar Uleriche y Central, sacaba diferencia de 3.

A los 35, llegó el descuento de “Cabú” Sequeira, pero no cambió demasiado, quien iba a ser el vencedor del partido. Sólo le aportó el llamado gol del honor.

Central Helvecia, San Martín de Monte Vera y Colón de Emilia finalistas

Síntesis

Central Helvecia             3

El Pirata                              1

Central: Tiago Solís; Máximo Carrazán, Matías Moreyra, Víctor Valdez, Gianfranco Rosales, Ayrton Astudillo, Franco Chelini, Octavio Astudillo, Elías Di Giorgio, Gianfranco Buchel y Jonatan Almazán. DT: Juan Valdez

El Pirata: Franco Uleriche; Gustavo Uleriche, Mariano Ortega, Walter Fernández, Alejandro Escobar, Pablo Dubracich, Julio Savoye, Lucas Ortega, Emiliano Moreyra, Ángel Sequeira y Franco Sureda. DT: Ezequiel Retamoso

Goles: en el primer tiempo, a los 23 y 25 min. Gianfranco Buchel (CH). En el segundo tiempo; a los 22 min. Leonardo Franco (CH) y a los 35 min. Ángel Sequeira

Cambios: en el primer tiempo; a los 30 min. Pablo Gómez por Moreyra por y Miguel Escobar por Lucas Ortega (EP). En el segundo tiempo; a los 2 min. Leonardo Franco por Buchel y Yamil Winkler por Ayrton Astudillo (CH); a los 12 min. Daniel Villarreal por Escobar (EP); a los 17 min. Joaquín Balbastro por Sureda y Brian Carballo por  Alejandro Escobar (EP); a los 21 min. Navier Álvarez por Moreyra (CH)

Amonestados: Ayrton Astudillo, Gianfranco Rosales y Matías Moreyra (CH)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 10 min. expulsado Mariano Ortega (EP). En el segundo tiempo, a los 23 min. Navier Álvarez (CH)

Cancha: Central Helvecia

Árbitro: Marcelo Viccio

Reserva: Central Helvecia 2 (Fabricio Escobar y Héctor Gómez) – El Pirata 1 (Ángel Aguiar)

Otros resultados

Los Anguyá 2  (Michael Podewyls  y Juan Cruz Albornoz) –  Alianza Costera 1 (Claudio Iñiguez)

Central Oeste 3 (Ismael Hilbe, Rodrigo de la Mata y Lucas Ramírez) – San Martin  0

Polideportivo Llambi Campbell 2 (Maximiliano  Aprile y Matías Romero) – Colon 2 (Leandro Barcarolo y Alex Rossini). Definición, desde el punto penal: – Polideportivo Llambi Campbell 5 – Colón 6

Lo que viene

Se disputará un triangular, para definir el campeón. El próximo domingo en Monte Vera; San Martín enfrentará a Central Helvecia. Luego el perdedor de ese partido, enfrentará a Colón de Emilia y por último definirán el campeonato ambos ganadores.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar