Lo pudo perder, lo pudo ganar, finalmente lo empató

Lo pudo perder, lo pudo ganar, finalmente lo empató

Por la 9na fecha del Torneo Juan “Can Can” Ceballos, del ascenso liguista. Los Canarios, empató 3 a 3 con Defensores de Peñaloza. Empate que dejó un sabor agridulce, porque la victoria se le escapó en el último minuto.

Un partido con todos los matices, el que se jugó en barrio Schneider, el pasado sábado. Comenzó ganando con el tempranero gol de Maximiliano Greco. Luego perdió el protagonismo que había tenido en ofensiva, al comienzo del encuentro.

A los 10, un tiro libre de Argüello, llevaba peligro, pero el remate se fue desviado. Treinta segundos más tarde, el propio Argüello, lo vio adelantado al arquero Cejas y desde ¾ de cancha, probó puntería, pero el balón se fue desviado.

Llegó el empate de Martínez a los 20. El volante central, comenzó la jugada y ganó metros en ataque por el carril central. Pinchó la pelota hacia la derecha y fue a buscar la devolución. La que llegó, luego del pase atrás de Ángel Merlo y sin marca alguna Jordán definió para poner el empate.

Casi de inmediato, llegó el segundo. Un centro que se fue cerrando y sorprendió a “Tito” Almada que se vio superado por la parábola que dibujó la pelota y Alejo Da Silva, puso en ganancia a Peñaloza.

Tras el segundo tanto, Los Canarios, sintió el golpe y decayó en su volumen de juego. Ya no pesaba tanto en los ataques Maximiliano Greco y Jorge Ledesma (que reemplazó al lesionado Mathier, no encontraba el socio futbolístico. Argüello debía retroceder para hacerse del balón y eso dejaba muy aislado a Retamoso en la ofensiva.

Cambió el chip

En el segundo tiempo, Los Canarios, recuperó el protagonismo al manejar el balón. Apenas 35 segundos de juego y Argüello se perdió lo que pudo ser el empate, mandando la pelota por encima del travesaño.

Los Canarios hacía presión sobre el rival y a los 6 generó otra situación de gol. Tiro libre que ejecutó Nocera  y Segovia se perdió el empate.

Pero Segovia iba a tener revancha a los 7 y ponía el 2 a 2. Nocera apiló 3 marcas y limpió el balón, con pase atrás a Ledesma. Habilitación a Greco, centro pasado al segundo palo y Segovia de cabeza puso el 2 a 2.

Con el resultado otra vez empatado, Los Canarios iba por más. A los 19, habilitación de Segovia para Retamoso, que no pudo dominarla y el autopase se terminó yendo largo. Retamoso nuevamente minutos más tarde, no pudo conectar, tras centro de Sandobal.

Los Canarios hacía el gasto, por eso no extrañó que a los 42, consiguiera el tanto del desnivel. Ledesma al borde del círculo central, jugó con Greco, progresión de metros en ataque de Maximiliano, toque al medio para Retamoso, que desde el carril central, habilitó a Argüello por la derecha. Fue a buscar la devolución Nicolás y un metro detrás del punto penal, conectó para poner el 3 a 2.

Sin embargo, así como festejó ante Loyola, el empate en la agonía. Lo sufrió en contra, ahora con Peñaloza. Penal por una mano de Sandoval (eso fue lo que sancionó Benelli) y desde los 12 pasos, Matías Nieto puso el empate a los 44.

Ya en tiempo cumplido llegaron las expulsiones de Da Silva y Argüello. La que más preocupaba obviamente es la de Joaquín. En la próxima fecha Los Canarios, enfrenta al puntero, todavía con Audez suspendido y ahora se suma Argüello, a los que no podrá tener en cuenta Víctor Mathier. Empate que sonó a 2 puntos perdidos, más que el sumado en definitiva.

Lo pudo perder, lo pudo ganar, finalmente lo empató

Defensores de Peñaloza             3

Los Canarios                                     3

Peñaloza: Pablo Cejas, Alejo Da Silva, Matías Nieto, Nahuel Silva y Franco Barrera; Leonardo Rocell, Jordán Martínez, Iván Carlotta y Luis Velázquez, Ulises Nieto y Ángel Merlo. DT: Walter Nieto

Los Canarios: Roberto Almada; Gustavo Cabral, Adrián Sandobal, Guillermo Biele y Sebastián García; Maximiliano Greco, Maximiliano Nocera, Sergio Segovia y Leandro Mathier; Joaquín Argüello y Nicolás  Retamoso. DT: Víctor Mathier

Goles: en el primer tiempo; a los 6  min. Maximiliano Greco (LC); a los 20 min. Jordán Martínez (DP) y a los 23 min. Alejo Da Silva (DP). En el segundo tiempo; a los 7 min. Sergio Segovia (LC); a los 42 min. Nicolás Retamoso (LC) y a los 44 min. Matías Nieto de penal (DP)

Lo pudo perder, lo pudo ganar, finalmente lo empató

Cambios: en el primer tiempo; a los 27 min. Jorge Ledesma por  Mathier (LC). En el segundo tiempo; a los 22 min. Eduardo Ruiz por Ulises Nieto y Luis Velázquez por Alan Ruiz (DP); a los 31 min. Naian Maidana por Carlotta (DP)  y a los 35 min. Jonatan Contreras por Martínez (DP)

Suplentes: Aníbal  Niz (DP). Daniel Suárez, Nicolás Deffilipo, Ayrton Antocci, Javier Ñañez, Uriel Gallo y Fernando Decaillet (LC)

Amonestados: Jordán Martínez y  Leonardo Rocell (DP). Maximiliano Greco y Jorge Ledesma (LC)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 45 min. expulsados: Alejo Da Silva (DP) y Joaquín Argüello (LC)

Cancha: Defensores de Peñaloza

Árbitro: Facundo Benelli

Informe: Prensa Club Los Canarios

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar