Colón de Emilia, campeón Supercopa

Colón de Emilia, campeón Supercopa

El equipo de Emilia, se quedó con la Supercopa, al derrotar desde el punto penal a El Pirata, de Los Zapallos. En los 80 minutos reglamentarios, empataron 1 a 1.

Prensa Liga Regional Paivense

El partido que definió la Supercopa 2021, tuvo todos los matices. Goles, expulsiones, definición desde el punto penal y por supuesto, no podían faltar los festejos.

Si jugó y se vivió como una final, con dientes apretados, con poco juego y muchos nervios, con dientes apretados y sin querer dar la mínima ventaja.

En lo que respecta a situaciones de riesgo, el primero en avisar fue El Pirata. Se jugaban 11 minutos, pase en profundidad de Pablo Dubracich, para “Cabú” Sequeira, desbordó y centro atrás para “Melena” Sureda, que en su afán por conectar, se terminó cayendo y no impactando de lleno al balón.

Un par de minutos más tarde, fue Héctor Sosa el que penetró al área por la izquierda, el arquero Álvarez salió a cortar y todos en El Pirata, reclamaron penal. Sin embargo Gonzalo Barrios, no lo entendió así y el juego prosiguió.

A los 18, quien si cometió penal fue Franco Uleriche y Barrios no dudó. Se hizo cargo David Lovato y Uleriche, se redimió de su error y contuvo el remate, manteniendo el resultado 0 a 0.

Hasta que a los 21, Sequeira se metió dentro del área por el carril derecho y ahora sí el arquero Álvarez cometió penal. Se hizo cargo Franco Sureda y se convirtió en el 1 a 0, para el conjunto campeón del Torneo de Verano.

Pero la historia con los penales, no estaba terminada. A los 33, tiro libre para Colón, recostado sobre la izquierda. “Pulgar” Lovato mandó el centro – que se mezcló con tiro al arco – la pelota pegó en el travesaño y en el rebote, falta de Sureda sobre Pogliani y penal, nuevamente para Colón. Cambió el ejecutante, ahora por Barcarolo y Colón empató el partido.

Luego jugada de choque, que en circunstancias normales,  no hubiese pasado de eso. Pero el condimento agregado de una final, provocó la reacción de David Lovato y la reacción de Héctor Sosa. El árbitro Barrios, cortó por lo sano y roja para ambos.

Así culminó el primer tiempo, con el resultado 1 a 1y 10 contra 10 en el terreno de juego.

Nada cambió

El segundo tiempo, contó con escasas situaciones de gol. A los 4, desborde de Sequeira por la derecha, se metió dentro del área y Lautaro Romagnoli, cortó mandando al córner.

Cuatro minutos más tarde, Alberto Sarandon jugó pase en profundidad para Leonel Lovato, por la izquierda, gambeta de “Pulgar” centro para Iñiguez, que se chocó el balón y el riesgo se perdió.

A los 9, una jugada que nunca deja de sorprender. Barcarolo, desde el círculo central, remata un tiro libre llovido, que engaña siempre a los arqueros y los deja confiados, con un remate, que termina sorprendiéndolos. Uleriche que hacía vista y el palo izquierdo, que termina salvando el segundo de Colón.

 A los 12, contestó El Pirata, tiro de esquina desde la derecha, centro pasado al segundo palo y cabezazo desviado de Sequeira.

A los 14, la chance de gol más clara que tuvo el partido. Sequeira limpió el juego por la derecha y cruzó el pase para Dubracich, que dudó y no se definió nunca cuando patear al arco y permitió la recuperación de de Álvarez, que tapó el remate del jugador de El Pirata.  

Fue el minuto fatal, para El Pirata porque a los 15 Sequeira, quedó mano a mano con Álvarez, pero tanto dudó en definir el delantero, que Meinardi, llegó a cerrar y mandarla afuera.

Nada más para destacar en un partido, donde nunca se manifestó un claro dominador. El reloj corrió, el empate no se modificó y llegaron los disparos desde el punto penal. Donde el más efectivo fue Colón y se quedó con el título.

Síntesis

El Pirata (Los Zapallos) 1 (3)

Colón (Emilia)                  1 (2)

El Pirata: Franco Uleriche; Walter Fernández, Gustavo Uleriche, Alejandro Escobar y Pablo Dubracich; Héctor Sosa, Emiliano Tarragona, Julio Savoye y  Brian Marín Carballo; Ángel Sequeira y Franco Sureda. DT: Ezequiel Retamoso

Colón: Ezequiel Álvarez; Lautaro Romagnoli, Ezequiel Meinardi, Leandro Barcarolo y Víctor Sarandon; Ignacio Galiano, Leonel Lovato, Alberto Sarandon y Santiago Pogliani; David Lovato y Juan  Cruz Scarafía. DT: Cristian Scarafía

Goles: en el primer tiempo; a los 22 min. Franco Sureda de penal (EP) y a los 35 min. Leandro Barcarolo (C)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Gonzalo Iñiguez por Víctor Sarandon  (C); a los 5 min. Miguel Escobar por Marín Carballo (EP); a los 25 min. Antonio Maidana por Tarragona y Lucas Ortega por Sureda (EP); a los 27 min. Dan Kevin Villalba por Galiano y Agustín Rodríguez por Alberto Sarandon (C)

Amonestados: Emiliano Tarragona (EP). Leandro Barcarolo y Víctor Sarandon (C)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 19 min. Franco Uleriche (EP), le atajó penal a David Lovato; a los 39 min. Expulsados: David Lovato (C) y Héctor Sosa (EP)

Definición desde el punto penal

Convirtieron para Colón: Leandro Barcarolo, Leonel Lovato y Dan Kevin Villalba

Convirtieron para El Pirata: Walter Fernández y Gustavo Uleriche

Ezequiel Álvarez: atajó a Antonio Maidana y Pablo Dubracich

Franco Uleriche: atajó a Gonzalo Iñiguez y Juan Cruz Scarafía

Franco Uleriche: marró su disparo

Cancha: San Martín (Monte Vera)

Árbitro: Gonzalo Barrios

Reserva: Polideportivo Videla 0 – Colón (Emilia) 1 (Dan Kevin Villalba. Campeón Colón

Informe del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar