Comenzó la Liga de Desarrollo Femenina Sub 14

Comenzó la Liga de Desarrollo Femenina Sub 14
Alianza Costera, jugó y ganó un partidazo

Garra, corazón y goles

Alianza Costera de Cayastá, derrotó en un partidazo 4 a 3 de Newell´s Old Boys de Rosario. Tremendo rendimiento de Camila Acevedo, autora de 3 goles

Prensa Liga Regional Paivense

En la previa, Newell´s sonaba a rival muy difícil. En la cancha lo fue. Pero hubo momentos de alto vuelo futbolístico, desplegado por Alianza Costera. En varios pasajes del encuentro, se logró sacar 2 goles de diferencia.

Newell´s, fue el primero en generar peligro. Sólo 3 minutos se jugaban, por la banda derecha, todavía en su propio campo, Flores metió el pase en profundidad para Rojas. La defensa de Alianza, fue sorprendida en línea y la centro delantera partió habilitada. Luego de trasladar varios metros por el carril central, abrió juego por la izquierda para Graziano, dejó en el camino la marca de Eberhardt, e ingresando al área, remató desviado.

Pero a los 7, respondió Alianza. Un rechazo de Carrizo, derivó en el pase a Miere, que ganó metros por la izquierda, limpió mediante gambeta, a 3 jugadoras de Newell’s. Posterior pase a Camila Acevedo y el remate de la goleadora –  que llegó hasta el vértice izquierdo del área – se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Si se busca un defecto en el rendimiento de Alianza Costera, es que se escalonó mal en defensa. Eso lo permitió a Newell´s, poner a los 9, justamente a su número 9, mano a mano con Baumgartner, que obligada por la presión de Rojas, debió salir afuera del área para rechazar el balón.

Pero el ida y vuelta de llegadas alternadas, iba a tener su premio para Alianza a los 13. Lateral sobre la banda izquierda, pelota en profundidad para Camila Acevedo, que ganó la raya y fue cerrándose, trazando la paralela con la raya final. Progresó en velocidad y definió entre el palo y la arquera Curbelo, para meterse y transformarse en el 1 a 0.

Un minuto más tarde, el que ahora aprovechó el mal escalonamiento defensivo, fue Alianza. Leiva ganó en velocidad por la izquierda y remató, encontrando a Curbelo, bien parada junto al palo derecho y salvando con sus piernas.

Pero Camila Acevedo, tenía más jugada en su repertorio. Recuperó en ¾ de cancha, ganó en velocidad y dejó 3 rivales en el camino. Culminando la definición, picándole el balón a Curbelo y poniendo el 2 a 0.

Acevedo, estuvo a punto del tercero a los 29. Recibió de Carpineta y escapó a pura velocidad por la izquierda, ante la salida de la arquera, intentó definir al palo opuesto, pero la mandó afuera.

Así terminó el primer tiempo, con una imagen sólida y una victoria indiscutible, sobre el conjunto rosarino.

Comenzó la Liga de Desarrollo Femenina Sub 14
Newell´s, fue un rival durísimo de superar

De ida y vuelta

Newell´s, obligado a intentar revertir el resultado, salió más adelantado. Lo que dejó al descubierto, la fragilidad defensiva de Alianza.

A los 2 llegó el descuento leproso. Córner desde la derecha, falla Baumgartner en el corte del centro – la pelota la supera – , también falla Carpineta en el rechazo, la que no falló fue Lucía Berlén, que aprovechó los yerros defensivos, para poner el 2 a 1.

Baumgartner, volvió a fallar en la contención de un  balón, pero en el afán de convertir por parte de Newell´s, terminaron cometiendo infracción

Alianza tuvo el tercero a los 6. Recuperación en 3/4, Carpineta que desborda por izquierda y manda el centro pasado que Gisela Leiva, al lado del palo conectó y la mandó afuera.

Pero a los 7, Alianza volvería a tomar ventaja de 2 goles, con tanto de quien fue la figura del partido, Camila Acevedo. Tiro libre desde el círculo central, domina en el borde de la media luna, Carpineta, que de tacó habilitó a Acevedo, que definió ante la salida de Martina Díaz – la eludió en su carrera – y el partido 3 – 1.

Pero Newell´s no se dio por vencido. Córner desde la derecha, despeje a media, Carpineta, pierde en la salida al borde del área con Lucía Cardozo, pase atrás para Bidondo, floja reacción de Baumgartner y el partido 3 – 2.

El partido era de ida y vuelta, Alianza en ofensiva, siempre tenía un plus para entregar. Pero Newell´s no se quedaba atrás. Era un partidazo y a los 22 llegaría el cuarto del conjunto de Cayastá. Tiro libre desde la izquierda, centro al área chica, Carpineta que no puede conectar, Díaz que despeja corto, intento de remate y mano de una defensora de Newell´s, sancionó Soledad Hernández. Carpineta que definió abajo junto al palo derecho y el partido 4 – 2.

Camila Acevedo, a punto estuvo de marcar 4 goles. Tiro libre desde la izquierda, centro que se fue cerrando y el travesaño salvó a Newell´s del  quinto.

Ya en tiempo adicionado, llegó un nuevo descuento de Newell´s. Córner desde la derecha, Estefanía Sanabria falla en el despeje, la pelota sigue su trayectoria, pega en el palo izquierdo e ingresa. Soledad Hernández decidió otorgarle el gol a la ejecutante Pilar Sabransky y Newell’s ya en el 5to minuto adicionado, conseguía un nuevo descuento.

Sólo quedó tiempo, para el minuto que volvió a adicionar Hernández y el pitazo final, desató el muy merecido festejo de las chicas de Alianza Costera, que ahora pasarán a disputar la etapa nacional del torneo.

Comenzó la Liga de Desarrollo Femenina Sub 14

Síntesis

Alianza Costera (Cayastá)           4

Newell´s Old Boys (Rosario)     3

Alianza: Sofía Baumgartner; Uma Carrizo, Abril Schmidt, Caren Eberhardt, Cintia Miere, Valentina Schaller, Gisela Leiva, Ambar Carpineta, Daiana Cavagioni, Camila Acevedo y Julieta Tocalli. DT: Brisa Cardonato Toia

Newell´s: Maiara Curbelo; Rocío Ríos, Luna Sánchez, Ludmila Escalante, Chiara Bidondo, Sofía Sierra, Pilar Sabransky, Lucía Berlén, Berenice Rojas, Brisa Flores y Isabella Graziano. DT: Soledad Ganem

Goles: en el primer tiempo; a los 13 y 21 min. Camila Acevedo (A)

Cambios: en el primer tiempo; a los 22 min. Martina Díaz por Curbelo (N). En el segundo tiempo; al comenzar Lucía Cardozo por Flores (N) Selene Ferrer por Cavagioni  (A); a los 8 min. Violeta Sejas por Berlén y  Gianella Gallegos por Rojas (N); a los 20 min. Brisa Sañudo por Miere e Ingrid Ojeda por Eberhardt  (A); a los 25 min. Pilar Pira por Escalante  (N); a los 31 min. Estefanía Sanabria por Baumgartner   y Valentina Leiva por Tocalli (A)

Suplentes: Nahir Carrizo (A). Morena Echavarría y Kiara Ramírez (N)

Amonestadas: Caren Eberhardt (A). Luna Sánchez y Lucía Cardozo (N)

Cancha: 1 Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Soledad Hernández (Liga Santafesina)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar