Con 2 golazos, Nobleza se llevó todo de Los Troncos

Con 2 golazos, Nobleza se llevó todo de Los Troncos
Santiago Carballo, marcó el primero. Nobleza se llevó el triunfo en el final

El primero cumpliendo la ley del ex, con chilena de Santiago Carballo y el segundo en el último suspiro del partido del “Huevo” Ruiz Díaz, el conjunto de Recreo, se llevó los 3 puntos en su visita a nuestro equipo.

Prensa Club Los Canarios

Los primeros minutos, fueron de estudio. Ambos pretendían imponer su ritmo físico, pero en materia de llegadas a los arcos, la pelota pasaba lejos de ellos. La primera situación, fue para la visita. Tiro libre de “Nico” Ibarra, desde la derecha. El remate cruzado, que alcanzó a desviar Almada al córner.

Ramiro Acosta a los 15, cometió un exceso de confianza en la salida defensiva y Lucas Alvarenga, le robó el balón. De inmediato apareció en acción Ibarra, que definió con remate cruzado desviado.

Los Canarios, no mostraba solvencia defensiva y Nicolás Ibarra robó, nuevamente en la salida a los 20. En el borde de la media luna, metió cambio de ritmo, se sacó 2 marcas de encima y su remate se fue desviado.

Un minuto más tarde, intentó responde Núñez. Tomó la pelota en ¾ y remató al arco, totalmente sin dirección.

A los 25, Los Canarios, logró llevar peligro al arco de Rodríguez. Tiro libre, recostado sobre la izquierda. Argüello metió el centro al punto penal, el arquero con golpe de puños despejó el balón, que le cayó en los pies a Romero. El volante se acomodó remató, en el camino desvió Antoci y el balón se fue derecho a las manos de Rodríguez, que se encontró de casualidad con el balón.

Luego, se volvieron a apagar las ideas de juego asociado y la posibilidad de crear situaciones de peligro. Por lo que el resultado, no tuvo en ningún momento un peligro de modificarse y el primer tiempo, finalizó sin goles.

Con 2 golazos, Nobleza se llevó todo de Los Troncos

Parejo, hasta casi el final

En el segundo tiempo, Los Canarios, se animó a jugar más metido en terreno rival. A los 5, Sandoval metió un pase en profundidad para Argüello, Joaquín jugó en pared con Núñez y fue a buscar la devolución y apenas consiguió el balón dentro del área, sacó el remate cruzado, que se fue cerca del ángulo superior izquierdo.  

Los Canarios, había logrado más confianza y a Nobleza, se le cerraban los caminos. Además, el local, se animaba a jugar en terreno contrario. A los 15, Ledesma, tomó la pelota sobre la izquierda, se sacó de encima con gambeta la marca y remató de manera potente y el balón se muy cerca, apenas por encima del travesaño.

Fue quizás el mejor momento de Los Canarios, que a los 22, rotó el ataque de izquierda al medio, provocando otra situación de peligro. Galván, puso el pase preciso a Romero, que  se hamacó por la derecha y  sacó el disparo y se fue apenas por desviado sobre el ángulo superior izquierdo.

Pero Los Canarios, durante toda la tarde, mostró dudas en las salidas desde su propia defensa. Galván le sirvió el pase a los pies de Brian Alcaraz, en el círculo central, progresando aprovechando que nadie esperar perder el balón y por ende no estaban las marcas en su lugar. Alcaraz, remató rasante  contra el palo derecho, pasando muy cerca de la estirada de “Tito” Almada.

Nobleza comenzó a jugar más ambicioso en sus pretensiones y Los Canarios lo sufrió. “Gomera” Olivera, presionó y le quitó el balón a Romero. Apareció Ruiz Díaz, abriendo la cancha por la derecha, llegó hasta la raya de fondo y cuando el centro tenía como receptor a Carballo, Greco se jugó la vida y la mandó al córner.

Terminaría siendo una pelota decisiva en el partido. Mónaco, ejecutó el córner desde la izquierda y Sandoval despejó de cabeza, hacia el lateral. “Fatiga” Antoniazzi jugó largo al área, Ruiz Díaz la peinó y Carballo sorprendió con su chilena, al borde del área chica, para que la pelota se meta en el ángulo, para marcar el 1 a 0.

Dos minutos más tarde, una protesta de Greco le valió la expulsión y con 10 Los Canarios, se veía en la obligación de ir a buscar el empate, en inferioridad numérica.

El apuro, rara vez no se asocia a la imprecisión y eso ocurrió. Los Canarios, quiso empujar a Nobleza en su propio campo, en la búsqueda del empate. Pero un contragolpe en la agonía del partido puso el definitivo 2 a 0. Un rechazo desde el fondo del “Vizcahero” se terminó convirtiendo en un pase para Ruiz Díaz, con amague se sacó 2 marcas de encima y definió con remate preciso, que se metió en el ángulo, para sellar la victoria.

Con 2 golazos, Nobleza se llevó todo de Los Troncos

Síntesis

Los Canarios                      0

Deportivo Nobleza        2

Los Canarios: Roberto Almada; Maximiliano Greco, Adrián Sandoval, Javier Ñañez y Leandro Galván; Jonatan Núñez; Ramiro Acosta, Jorge Ledesma y Brian Romero; Joaquín Argüello y Ayrton Antoci. DT: Víctor Mathier

Nobleza: Brian Rodríguez; Juan Luis Olivera, Rodrigo Grismado, Germán Antoniazzi y Darian Villalobos; Leonardo Salika, Claudio Sánchez; Nicolás Ibarra y Brian Alcaraz; Lucas Alvarenga y Daniel Alarcón. DT: Martín Celeri

Goles: en el segundo tiempo; a los 36 min. Santiago Carballo (DN) y a los 50 min. Gabriel Ruiz Díaz (DN)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min. Matías Mónaco por Alarcón, Santiago Carballo por Alvarenga y Gabriel Ruiz Díaz por Ibarra (DN); a los 23 min. Brian Rosales por Ledesma y Franco Audez por Antoci (LC); a los 30 min. Adriano Villalba por Salika (DN) y a los 40 min. Román García por Núñez (LC)

Suplentes: Alan Ruiz Díaz, Guillermo Biele, Gonzalo Cabral y Mario Szkarlat (LC). Franco Zubler, Diego Hidalgo y Juan Vargas (DN)

Amonestados: Ramiro Acosta (LC) y Santiago Carballo (DN)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 39 min. expulsado Maximiliano Greco (LC)

Cancha: Los Canarios

Árbitro: Facundo Benelli

Reserva: Los Canarios 0 – Deportivo Nobleza 0

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar