Los Canarios, hizo lo que debía hacer: ¡Ganar!

Los Canarios, hizo lo que debía hacer: ¡Ganar!

Nuestro equipo – que busca clasificar al octogonal, por el segundo ascenso – venció a Los Piratitas 2 a 0. Los goles, uno en cada tiempo; a los 24 del primero Franco Audez y a los 34 del complemento, Nicolás Retamoso.

Prensa Club Los Canarios

Este triunfo lo ubicó en la posición 12, con 24 puntos. A 3, del último clasificado – El Cadi –

Yendo al análisis del partido, no destacó por su nivel de juego. Al menos en los primeros 45 minutos. Sin exagerar no había pasado demasiado frente a los arcos, hasta que Franco Audez, marcó el primero.

Tiro libre desde ¾ de cancha, que Ramiro Acosta impulsa de manera flotado, para Audez, que cerca del punto penal, conecta de cabeza y establece el 1 a 0.

No pasó 1 minuto, que Nicolás Retamoso, tuvo la gran chance del segundo. Szkarlat domina en el fondo de la defensa y juega al círculo central, para Ramiro Acosta. Con un giro dejó 2 marcas en el camino y habilitó a Ledesma, por el carril central. Tras el centro al corazón del área, buscando la posición de Retamoso, Mirko López, despejó de cabeza. Argüello oportuno, se quedó con el balón y abrió por la izquierda para Retamoso. Nicolás se apresuró en el definición y le pegó de primera al arco, cuyo remate fue muy alto por sobre el travesaño.

En el fútbol, además de los méritos propios, a veces también se necesita una cuota de fortuna. 33 minutos, habilitación de Leandro Almada, para Cáceres, el volante que se metió al área y sacó el remate, que dio de lleno en el travesaño, evitando así el empate del local.

A 10 del final, selló el triunfo

El segundo capítulo, tuvo semejanzas al primero. En los primeros minutos se prestaron la pelota mutuamente y se jugó lejos de los arcos. Hasta que a los 13, Audez bajó hasta el círculo central, para recuperar el balón. Luego tocó para Retamoso, que por la izquierda, trepó y remató cruzado, yéndose la pelota muy cerca del ángulo superior derecho.

Fue el primer aviso y lo que hizo despertar a Los Canarios. A partir de allí, comenzó a atacar en la búsqueda del segundo.

Retamoso, ganó en la presión a los 25 y recuperó la pelota en mitad de cancha, abrió juego para Argüello, que de inmediato aceleró buscando superar a su marcador. Lo consiguió y además – gambeta mediante – dejó en el camino a su marcador y mando el centro al palo opuesto. Allí apareció Retamoso, que al bajarla, le permitió a Gómez, la recuperación para topar el disparo. Sin embargo el balón quedó suelto y Pérez, remató de primera, encontrando el rebote en la espalda de “Chalo” Díaz.

A los 34, Rosales presionó al jugador de Los Piratitas, lo que posibilitó que Acosta, gane el balón en su propio campo y partió el pase en profundidad para Retamoso. Nicolás ganó en velocidad – solo con la marcación de “Chalo” Díaz – lo dejó en el camino y llegando casi hasta la raya de fondo, remató cruzado, para poner el 2 a 0.

Los minutos finales, más los adicionales, no hicieron correr peligro el resultado. Los Canarios ganó y ahora espera al puntero Nuevo Horizonte, el próximo sábado.

Los Canarios, hizo lo que debía hacer: ¡Ganar!

Síntesis

Los Piratitas       0

Los Canarios      2

Los Piratitas: Héctor Ruiz; Mirko López, Gonzalo Díaz, Gonzalo Quiroga y Jorge Gómez; Nicolás Mascheroni, Leandro Almada, César Cardozo y Lautaro Cáceres; Emanuel Núñez y Alexis Troncoso. DT: Gustavo Cibils

Los Canarios: Roberto Almada, Maximiliano Greco, Adrián Sandoval, Mario Szkarlat y Leandro Galván, Nicolás Retamoso, Ramiro Acosta, Jorge Ledesma y Carlos Pérez; Joaquín Argüello y Franco Audez. DT: Víctor Mathier

Goles: en el primer tiempo; a los 24 min. Franco Audez (LC). En el segundo tiempo; a los 24 min. Nicolás Retamoso (LC)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 7 min. Fabricio Simioni por Núñez y Franco Céspedes por Cardozo (LP); a los 15 min. Brian Romero por Audez (LC); a los 20 min. Sebastián Acevedo por López (LP); a los 26 min. Brian Rosales por Ledesma (LC); a los 28 min. Iván Zárate por Almada y Jesuán Malenque por Cáceres (LP); a los 42 min. Ayrton Antoci por Acosta y Gonzalo Cabral por Pérez (LC)

Suplentes: Jonatan Machado (LP). Daniel Suárez y Sergio Segovia (LC)

Amonestados: Gonzalo Quiroga y Gonzalo Díaz (LP). Ramiro Acosta y Jorge Ledesma (LC)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 38 min. expulsado Nicolás Mascheroni (LP)

Árbitro: Maximiliano Manduca

Cancha: Mauricio Martínez

Reserva: Los Piratitas 2 (Nicolás Pinto y Jonatan Echeverría de penal) – Los Canarios 3 (2 de Uriel Gallo y Brian Rosales). Expulsado: Alexander Monzón (LP)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar