No habrá árbitros, el fin de semana

No habrá árbitros, el fin de semana

Se conoció en últimas horas del martes, un comunicado de los árbitros, de la liga santafesina, que a continuación compartimos.

Comunicado De prensa
Desde el colegio de Árbitros Informamos que lamentablemente este fin de semana los árbitros no se presentaran a los distintos encuentros programados por la liga Santafesina.


La decisión se funda en una situación que ha sido advertida en reiteradas oportunidades con respecto al no cobro de los aranceles correspondientes al fin de semana, hecho que fue planteado al consejo directivo como así también al consejo auxiliar los cuales se habían comprometido a realizar los pagos en tiempo y forma.


Cabe aclarar que una vez retomada la actividad los árbitros acompañaron a los clubes manteniendo los aranceles las dos primeras fechas para que los clubes puedan acomodar sus finanzas ante las dificultades económicas que atravesaban. Esta semana donde se disputaron la Fecha 15 de primera A, fecha doble de la primera B, inferiores Mayores, Menores e Infantiles, Seniors y Futsal, mas del 50% del plantel arbitral no percibieron sus aranceles acarreando con ello un sin fin de inconveniente para hacer frente a distintos compromisos asumidos.


Además vemos con mucha preocupación los distintos hechos de violencia ocurrido el fin de semana, además del incidente que tomó notoriedad periodística como fue una gresca generalizada por dos equipos de inferiores, también sufrimos a agresión física de un árbitro asistente en la categoría Seniors, más los distintos acontecimientos violentos que soportan los colegiados semana tras semana ( escupitajos, amenazas de muerte, agresiones con proyectiles etc.)


Ante esto Solicitamos que en el trancurso de la semana se abone la totalidad de lo adeudado como asi tambien garantizar la seguridad tanto de arbitros como de todos los que concurren a un estadio de liga.

Este fin de Semana El plantel Arbitral se vera afectado a realizar mantenimiento del Predio de la Liga Santafesina donde se realizaran trabajos de pintura.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar