Miramar 0 – Ben Hur 3. Regional Amateur

Miramar 0 - Ben Hur 3. Regional Amateur
Foto: Ezequiel García – Prensa Liga Paivense

Miramar, mostró su mejor versión en el torneo

El representante de la Liga Regional Paivense, en el Torneo Federal Regional Amateur, tuvo su mejor funcionamiento colectivo en lo que va del torneo. Sin embargo contó con 1 minuto fatal en el segundo tiempo. Ben Hur sacó ventaja de 2 goles y resultó determinante, para el resultado final.

Prensa Liga Regional Paivense

Miramar jugó un primer tiempo inteligente, donde por momentos, logró sacarle la tenencia de la pelota al conjunto rafaelino. Más allá de haber sufrido, algunas situaciones en su propio arco, también logró crear las suyas en el arco rival. Fue un empate, que quedaba acorde a lo hecho por ambos equipos, dentro del terreno de juego.

La primera acción visitante, llegó a los 6 minutos. Alemandi, jugó en pared con Jiménez, pero el pase fue demasiado largo, inalcanzable para poder dominar el balón.

Pero a los 11, contestó Miramar. Salida desde un tiro libre, fuera del área, que Falco ejecutó buscando la cabeza de Aprile, dentro del área. Maximiliano peinó y Da Silva, no logró conectar. Sin embargo a la pelota, tampoco pudo despejarla Mathier. Aprile la recuperó y jugó atrás para Cwynar. El derechazo violento, fue atajado por Astrada. El rebote, le quedó a Cwynar y el centro, no pudo ser conectado por Da Silva.

Pero no fue la única que tuvo Miramar. A los 15, recuperó Mottura en su propio campo, jugó pared con Cwynar y en la devolución metió el pase en profundidad para Tittoni por la izquierda, luego de avanzar un par de metros, cambió el frente de ataque y por la derecha, apareció Da Silva. Amague de por medio, sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del palo izquierdo

Luego Ben Hur, equiparó el duelo en mitad de la cancha y hasta logró someter a Miramar. Lo que provocó un dominio territorial, que lo tuvo a Miramar retrocediendo a su propio campo. Pero Ben Hur, no lograba plasmar esa tenencia y acciones de peligro. Hasta que a los 32, Jiménez, metió pase en profundidad para Diego López, que ingresando por el carril izquierdo, remató, obligando a Falco a intervenir. El rebote le quedó a Jiménez, que remató y otra vez Falco contuvo junto al palo izquierdo.

En los últimos minutos del primer tiempo, Ben Hur consiguió crear situaciones, buscando poner en ventaja. A los 42, Noriega jugó pase a la izquierda para Diego López, éste tocó con Jiménez y el 7 remató, cerquita del palo derecho.

A los 44, la más clara de Ben Hur, en los primeros 45 minutos. Desborde de “Riky” Acosta por la izquierda, centro y cabezazo en el punto penal de Noriega, que se fue muy cerca por sobre el travesaño.

Miramar 0 - Ben Hur 3. Regional Amateur
Foto: Ezequiel García. Prensa Liga Paivense

Inclinó la cancha

Ben Hur, decididamente se paró más agresivo en el segundo tiempo. Invadiendo el campo de Miramar y jugando a pases cortos y  precisos. A los 6, logró la primera situación del complemento. Noriega, avanzó por la derecha, mandó el centro que Jiménez no pudo conectar, pero el que sí lo hizo fue Acosta, que definió junto al palo derecho y hasta allí voló Falco, para contener.

Pero a los 13:50, luego de un par de despejes de Lovato, que terminaron en tiro de esquina, llegó el centro desde la izquierda y en absoluta soledad, en cercanías del punto penal, Mathier conectó de cabeza, anticipando la salida de Falco y dejándolo fuera de acción, puso el 1 a 0.

Cuando todavía, estaba Miramar en la confusión del gol, llegó el segundo. Sólo había pasado 1 minuto del descuido defensivo, que le permitió a Ben Hur, ponerse en ventaja y llegó la desafortunada jugada, donde Lovato  no logró despejarla y le quedó servido el balón a “Ricky”  Acosta, para poner el 2 a 0. Para no echarle toda la culpa a Lovato del gol, habrá que decir también, que Alemandi, progresó desde mitad de cancha hasta ¾, sin que se le oponga marca alguna.

Luego, el partido cayó en una meseta, done ninguno ejercía un juego superior sobre el otro. Claro que quien estaba obligado era Miramar. Falco, obligado a salir fuera del área, salvó con su rostro un intento de Noriega, por definir por sobre el cuerpo del arquero. A los 28, tiro libre desde la izquierda, centro pasado al palo “zurdo” y Yuste que no pudo conectar para el tercero.

Luego fue Miramar, el que tuvo el descuento 1 minuto más tarde. Lateral sobre la derecha, pase a Buchel, centro para Aprile, que casi cayéndose define y Astrada contuvo contra el palo derecho.

A los 37, Noriega despilfarró una clarísima situación, dentro del área chica, con Falco ya fuera de acción. Hasta que a los 48 – Zamora había adicionado 5 minutos – Maximiliano Casa, puso el 3 a 0 definitivo.

Miramar 0 - Ben Hur 3. Regional Amateur
Foto: Ezequiel García. Prensa Liga Paivense

Síntesis

Miramar (Arroyo Aguiar)            0

Ben Hur (Rafaela)                          3

Miramar: Lautaro Falco; Ignacio Brito, Milton Lovato y Facundo Tolaba; Exequiel Aquino, Gastón Mottura, Maximiliano Tittoni y Agustín Cwynar; Maximiliano Aprile y Leonardo Da Silva. DT: Ramón Centurión

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Luis Ibáñez, Miguel Yuste y Martín Alemandi; Joel Sacks, Diego Sánchez Paredes, Ricardo Acosta y Sebastián Jiménez; Diego López y Brian Noriega. DT: Carlos Trullet

Goles: en el segundo tiempo; a los 14 min. Gustavo Mathier (BH); a los 15 min. Ricardo Acosta (BH) y a los 48 min. Maximiliano Casa (BH)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Gianfranco Buchel por Da Silva y Lucas Caligaris por Mottura (M); a los 18 min. Gustavo Cadena por Tolaba y Bruno Vázquez por Bernal (M); a los 23 min. Maximiliano Casa por López (BH); a los 24 min. Ulises Maldonado por Aquino (M); a los 30 min. Leandro Sosa por Sacks, Nicolás Besacia por Yuste y Germán Mayenfisch por Acosta (BH) y a los 43 min. Daniel Abello por Alemandi (BH)

Suplentes: Maximiliano Silva y  Rodrigo De La Mata (M). Alan Velázquez y Facundo Hang (BH)

Amonestados: Facundo Tolaba, Maximiliano Aprile y Gustavo Cadena (M). Miguel Yuste (BH)

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Gustavo Zamora (Liga Esperancina)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar