Belgrano avanza en su nuevo sistema de riego para la cancha

Belgrano avanza en su nuevo sistema de riego para la cancha

Desde el lunes pasado los integrantes de la Comisión Directiva del Club Belgrano y obreros, con la supervisión del Ingeniero Cristian Pernuzzi, trabajan en la instalación del nuevo sistema de riego para la cancha principal del club.

corondaregistrada.com.ar

Se recibieron fondos del Ministerio de Desarrollo Social y se instalaron unos 24 picos en toda la cancha que permitirán, incluso, la utilización de fertilizantes para el cuidado del suelo.

Las nuevas instalaciones permitirán ahorrar «horas hombre» y mayor operatividad a los encargados de mantener el suelo del campo de juego ya que mientras se riega automáticamente se pueden abocar a otras tareas.

Se calcula, por la capacidad de los equipos, que para lograr que se produzca una «lluvia artificial de unos 20 milímetros» se debe regar el rectángulo por el término de una hora. Además, esto permitirá regar la cancha si los entrenadores lo consideran necesario por obtener una cancha más rápida, antes o en el entretiempo de los partidos.

Belgrano avanza en su nuevo sistema de riego para la cancha

Días pasados, el concejal Claudio Minetto confirmó que « se le realizó el desembolso de dinero para el Club Atlético General Belgrano correspondiente al proyecto presentado en el marco del programa Incluir, gestionado ante el Ministro de Desarrollo Social por un monto que supera los $2.500.000».

Los fondos serán destinados a la construcción de una habitación para primeros auxilios, vestuarios y baños nuevos. Esto se suma a lo que fue un primer desembolso de $250.000 del programa Buenas Prácticas que se utilizó para realización del sistema de riego para la cancha y sanjeo.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar