El Quillá perdió por la mínima ante Olimpia de Santa Teresa

El Quillá perdió por la mínima ante Olimpia de Santa Teresa

Fue derrota por 1 a 0 ante el campeón de la Liga Deportiva del Sur con gol de Benjamín Galucci. De esta manera, todo se define en el predio Fraternidad Deportiva.

Serie abierta para las semifinales de la Copa Federación. En Santa Teresa, a unos 260 kilómetros de la capital provincial, Olimpia venció a Náutico El Quillá por el partido de ida. El gol lo terminó convirtiendo Benjamín Galucci, a los 42 minutos del primer tiempo.

El partido estuvo marcado por una lluvia intensa en el sur de la provincia, que generó que el campo de juego no esté en condiciones normales. A pesar de eso, tuvo la primera chance el tiburón por intermedio de Sebastián Ingino, que en el mano a mano la desvió al palo izquierdo de Tambascia.

El trámite del cotejo fue parejo. Los dos equipos luchaban cada pelota en la mitad de cancha, hasta que llegó una jugada clave. La expulsión de Joel Molina y Agustín Ressia dejó a los dos equipos con diez, a interpretación del árbitro, por agresión mutua.

El panorama se complicó aún más cuando a los 29 minutos vio la expulsión Leonardo D´Alessansdro por doble amonestación y dejó a El Quillá con nueve jugadores. Con esa situación, los locales pudieron aprovechar la ventaja numérica y convirtieron la apertura en el marcador, por intermedio de Benjamín Galucci, que se sacó de encima a Appendino y definió con el arco a su merced.

Ya en el complemento, El Quillá acomodó sus líneas, hizo modificaciones y trató de dañar a Olimpia, que no fue claro para liquidar el partido y lo dejó con vida.

La expulsión de Rodrigo Miguel, a los 33 minutos de la segunda mitad, dejó a los dos con nueve y con chances para poder concretar el empate, pero el equipo de Martín Minella no pudo conquistar el gol que tanto anhelaba.

La vuelta será el próximo domingo, en el predio Fraternidad Deportiva. Claramente quedó abierta la serie, por lo que quién haga mejor las cosas, se quedará con el pase a la final de la Copa Federación.

El Quillá perdió por la mínima ante Olimpia de Santa Teresa

SÍNTESIS

Olimpia (Santa Teresa)                1

Náutico El Quillá             0

Olimpia: Fernando Tambascia; Lucas Mansilla, Braiton Kloster, Rodrigo Miguel y Federico Quarchioni; Héctor Balducci, Pedro Altamirano, Benjamín Galucci, Nicolás Galligani; Valentín Cavallotti y Agustín Ressia. DT: Carlos Venezia.

El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Hernán Del Sastre; Leonardo D´Alessandro, Santiago Ingino, Augusto Álvarez y Joaquín Pittón; Sebastián Ingino y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Gol: en el primer tiempo, 42 min. Benjamín Galucci (O).

Cambios: en el local, Ignacio Bazán por Mansilla, Ignacio Piazza por Balducci, Santiago Núñez por Galucci; en la visita, Horacio Vallejos por Santiago Ingino, Ignacio Presser por Álvarez, Lautaro Marchionatti por Pochón y Joaquín Felizia por Pittón.

Amonestados: Tambascia, Miguel y Galucci (O); D´Alessandro y Gómez (EQ).

Incidencias: en el primer tiempo, 21 min. vieron la roja Agustín Ressia (O) y Joel Molina (EQ), a los 29 se retiró expulsado Leonardo D´Alessandro (EQ); en el complemento, 33 min. fue expulsado por doble amonestación Rodrigo Miguel (O).

Árbitro: Alejandro Scionti (Liga Cañadense).

Cancha: Olimpia de Santa Teresa.

Vuelta: Domingo 6 de marzo, predio Fraternidad Deportiva (Santa Fe).

Liga Santafesina de Fútbol.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar