La Perla del Oeste 1 – Ateneo Inmaculada 4. La crónica

Comenzó el Apertura Trabajadores de la Salud

La Perla, recibió un duro cachetazo en casa

Ateneo Inmaculada, se impuso 4 a 1 en barrio Jardín. El Azulgrana, mostró una preocupante imagen en el debut del torneo

La Perla del Oeste 1 - Ateneo Inmaculada 4. La crónica

Es cierto que recién se jugó la primera fecha, de las 21 que tiene el torneo. Pero si se toma la imagen que dejó La Perla, en la final de la Copa Ciudad de Recreo, jugada hace 6 días, no mostró ninguna mejoría.

Cuando apenas se jugaban 8 minutos y una jugada similar, a la del segundo gol del “Mosquito” Ortiz en el clásico. Esta vez, el que terminó impulsando la pelota dentro de su propio arco fue Gonzalo Vercellone, para poner en ventaja a los visitantes.

La Perla, obligado por el resultado, fue a buscar en terreno dominar la pelota y generar sus propias situaciones de peligro. Así a los 15, llegó un cambio de frente de Osurak, desde la izquierda, Tolosa dominó dentro del área y remató para poner el 1 a 1.

Fue casi un espejismo, donde por unos 5 minutos aproximados, La Perla se hizo dueño del trámite y pretendía imponer condiciones.

La más clara, un desborde de Tolosa por el carril derecho, llegó a raya final y mandó el centro atrás, que Matías Dándolo, mandó apenas con encima del travesaño.

Pero lentamente Ateneo equilibró las acciones y el empate le quedaba bien al partido. Era el resultado que reflejaba, lo que había pasado dentro del campo de juego.

Rostand – que fue una pesadilla para toda la defensa de La Perla – escapó por la derecha y Vercellone, salvó yendo al piso y quedando lesionado, el intento de Lucas de rematar cerca del punto penal.

Luego el juego se hizo ordinario, de pocas ideas para generar acciones ofensivas y donde se prestaban la pelota mutuamente. Hasta que a los 35, Ateneo volvió a castigar, tras un nuevo error defensivo del conjunto de Recreo. Pelotazo largo, que partió desde la zona defensiva de Ateneo, Culler ganó en inmediaciones de la media luna, peinó y puso una habilitación espléndida para Weisser, que apareció en absoluta soledad dentro del área. Pero no sólo que Weisser apareció sin marca, además cambió con centro hacia la izquierda, donde Rostand sin marca alguna dentro del área, remató cruzado rasante y puso el 2 a 1.

Ateneo ponía al descubierto, la debilidad defensiva de La Perla y lo castigaba con el segundo gol.

La Perla del Oeste 1 - Ateneo Inmaculada 4. La crónica

Golpeó en el arranque

Sólo 6 minutos se jugaban del segundo tiempo y Ateneo estiró ventajas a una cifra, que prácticamente comenzaba a sellar el resultado. Córner desde la derecha, anticipo en el primer palo de Chiaraviglio y el partido se ponía 3 a 1.

Sólo quedaba esperar cuándo iba a ser el próximo ataque de Ateneo, que lograse volver a dejar en evidencia, la pésima tarde defensiva.

A los 21, movieron la pelota del medio a la derecha, vuelta a aparecer en absoluta soledad, tanto el jugador que desbordó por el carril, en este caso derecho, como también el receptor, que nuevamente fue Rostand.

Ateneo se puso 4 a 1 y no amplió la ventaja, simplemente porque levantó el pie del acelerador. Porque comenzó a regular fuerzas, esperando que los minutos transcurrieran, hasta finalizar el partido. La Perla, tuvo algún arrebato de intento de descuento, pero eso no ocurrió.

Ateneo, fue un justo ganador, incluso sólo marcando 4 goles, porque no se propuso marcar más.

La Perla del Oeste 1 - Ateneo Inmaculada 4. La crónica

Síntesis

La  Perla del Oeste         1

Ateneo Inmaculada       4

La Perla: Abraham Reartes;  Juan Ignacio Llovel, Emanuel Vallejos, Gonzalo Vercellone  y Germán Schmidt; Milton Lovato, Matías Dándolo, Uriel Regis y Facundo Dándolo, Mauricio Osurak y Martín Tolosa.  DT  Adalberto Tobaldo.

Ateneo: Ignacio Lovera; Darío Tomadín, Federico Cáceres, Luis Chiaraviglio y Agustín Lobos; Wenceslao Weisser, Martín Degrave, Agustín Somaglia y Lautaro González Riaño;  Lucio Culler, y Lucas Rostand.  DT Federico Bonatti.

Goles: en el primer tiempo; a los 8 min.  Gonzalo Vercellone  en contra(A); a los 15 min.  Martín Tolosa  (LP)  y a los 35 min. Lucas Rostand  (A). En el segundo tiempo; a los 6 min. Luis Chiaraviglio (A) y a los 21 min. Lucas Rostand  (A)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 minutos Juan Muntaner por Regis y Leandro Mayenfisch por Osurak  (LP); a los 18 min. Nicolás Pizzi por Weisser (A); a los 28 min. Osmar Castañeda por Matías Dándolo y Alexander Leiva por Llovel  (LP); a los 29 min. Conrado Peralta Pino por González Riaño  (A) y a los 33 min. José Kaial por Somaglia y Juan Chiaraviglio por Lobos (A)

Suplentes: Juan Martínez, Juan Rizzo y Hugo Hofstetter  (LP). Tomás Medina, Federico Lerman y Agustín Vázquez (A)

Amonestados: Emanul Vallejos, Martín Tolosa, Osmar Castañeda y Leandro Mayenfisch (LP). Agustín Lobos y Lucio Culler (A)

Árbitro: Gabriel Damiani

Cancha: La Perla del Oeste

Reserva: La Perla 1 (Gabriel Ruíz Díaz)  – Ateneo  2 (Carlos Sarsotti y Santino Morella). Árbitro: Jonatan Troncoso. Expulsado: Lucas Escobar (LP)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar