El Tiburón, finalista de la Copa Federación

El Tiburón, finalista de la Copa Federación

Náutico El Quillá, derrotó a Olimpia de Santa Teresa por 3 a 1, poniendo el global 3 a 2. De este modo clasificó a la final de la Copa Federación y espera rival. El mismo se conocerá esta tarde, cuando Jueguen Huracán (La Criolla) y Atlético María Juana.

De nuestra Redacción

En un primer tiempo, donde el conjunto santafesino, cantó con escasas chances. La primera de ellas, un gol anulado de Manu Chemes, por posición adelantada a los 4 minutos – hacía ilusionar con un resultado favorable –.

Sin embargo a los 10, una escapada por la derecha de Benjamín Galucci, terminó con un remate cruzado, que se fue cerca del palo izquierdo.

A los 12, un pase bárbaro en profundidad para Ingino, encontró al delantero ganándole la espalda a Quarchioni, pero la definición de Sebastián se fue desviada.

Un minuto más tarde, el que apareció con pelota dominada dentro del área, fue Lautaro Pochón. Pero al eludir al arquero, se quedó sin ángulo para el remate, que se fue desviado.

Y desde allí, hubo que esperar hasta los 37. Desborde por el sector derecho, centro al palo opuesto y Pochón definió desviado.

A los casi 46, Sebastián Ingino quedó frente a frente con Fernando Tambascia, pero el duelo lo ganó el arquero evitando el tanto de El Quillá

El Tiburón, finalista de la Copa Federación

Llegaron los goles

El segundo tiempo, tuvo el condimento de la contundencia para El Quillá. Apenas a los 4, pase en profundidad de Del Sastre, para Ingino, desborde y centro que conectó Joaquín Felizia, para poner el 1 a 0.

A partir de allí, El Tiburón comenzó a elaborar una clara victoria, que culminó dándole la clasificación.

A los 10, gran jugada de Joaquín Felizia por la izquierda, llegó hasta el borde de la media luna y tocó con “pisadita” pase para Ingino, que se acomodó y marcó el 2 a 0 parcial. Gol clave en el global, porque lo ponía favorable a El Quillá 2 a 1.

Luego El Quillá fue inteligente y mantuvo lejos de su arco de Olimpia. Además el conjunto visitante no mostró argumentos, para poder torcer el trámite del partido. Resultado favorable a El Quillá y un planteo que logró contrarrestar todo intento de Olimpia por atacar.

En el minuto final, Nacho Presser, presionó en la salida de Kloster y le robó la pelota. Avanzó por el carril izquierdo, hizo la gambeta para eludir la marca y clavó un golazo, junto al palo izquierdo, dejando sin chances a Tambascia.

En la jugada final, tiro libre desde la izquierda, conectó Matías Venezia y puso el descuento.

El Tiburón, finalista de la Copa Federación

Síntesis

Náutico El Quillá                             3 (3)

Olimpia de Santa Teresa             1 (2)

Náutico El Quillá: Federico Appendino; Hernán Del Sastre, Federico Macchi, Juan Gómez  y Nicolás Jovellano; Juan Manuel Chemes,  Horacio Vallejos, Lucio López y Joaquín Felizia; Sebastián Ingino y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Olimpia de Santa Teresa: Fernando Tambascia; Lucas Mansilla, Ulises Cavallotti, Braiton Kloster y Federico Quarchioni, Héctor Balducci, Nicolás Calligani, Pedro Altamirano y Benjamín Gallucci; Valentín Cavallotti y Juan Vargetto. DT: Carlos Venezia.

Goles: segundo tiempo; a los 3 minutos Joaquín Felizia  (EQ); a los 10 min. Sebastián Ingino  (EQ); a los 45 min. Ignacio Presser  (EQ) y a los 49 min. Matías Venezia  (O).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 13 min. Martiniano Del Pupo por Vargetto (O); a los 17 min. Ignacio Presser por Juan Manuel Chemes (EQ); a los 21 min. Franco Armando por Ingino  (EQ); a los 26 min. Matías Venezia por Mansilla   e Ignacio Bazán por Valentín Cavallotti  (O); a los 30 min. Joaquín Pittón por Felizia  y Víctor Tarabay por Jovellano  (EQ); a los 39 min. Ignacio Piazza por Quarchioni   y Cristian Garay por Altamirano  (O).

Suplentes: Damián Berraz, Mariano Boz y Joaquín Chemes (EQ). Adrián Zulli y Mateo del Arciprete (O)

Amonestados: Nicolás Jovellano, Lautaro Pochón y Víctor Tarabay (EQ). Braiton Kloster, Federico Quarchioni e Ignacio Bazán)

Incidencia: en el segundo tiempo; al comenzar Rubén Bravo (4to árbitro), reemplazó al asistente 1 (Gabriel Pascua)

Árbitro: Fernando Lallana (Liga Galvense)

Cancha: 1 Predio Fraternidad Deportiva

Resultado global: Náutico El Quillá 3 – Olimpia 2

Fotos: gentileza Prensa Liga Santafesina de Fútbol

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar