El Tiburón, se consagró campeón provincial

El Tiburón, se consagró campeón provincial

El Quillá, derrotó 3 a 0 a Atlético María Juana y cerró un global de 5 a 0. De este modo se consagró campeón de la Copa Federación 2022, que lo clasifica al próximo Torneo Regional Federal Amateur 2022 – 2023. Los goles fueron de Lautaro Pochón en 2 ocasiones y Sebastián Ingino.

El Quillá basó su victoria en la concentración desde el minuto inicial. El Tiburón, se olvidó de la victoria conseguida hace 7 días en Santa Fe y salió a buscar el triunfo desde el minuto inicial. A los 14, tuvo la primera de peligro. Centro desde la derecha, pelota pasada al segundo palo, Felizia, que no logra cabecear con precisión, el despeje defensivo, le sirvió el balón en los pies de Ingino, que no pudo sacar el remate y el peligro se diluyó. Pero en la misma jugada llegó el desborde por la derecha por parte de El Quillá y la pelota terminó en el córner.

El centro desde la derecha, tuvo el cabezazo de Machi, que se estrelló en el palo derecho, evitando de ese modo, la conquista del marcador central. Al minuto Manu Chemes robó en ¾ de cacha y se proyectó al ataque por el carril derecho. La despejaron al córner y llegó el centro de desde la derecha el cetro, para que Machi, conecte de cabeza, por arriba del travesaño. El Tiburón hacía méritos para lograr la ventaja, pero la misma no llegaba.

Atlético intentó salir del asedio y por lo menos consiguió 10 minutos sin que se jugara en su propio campo. Aunque eso, no significó que creara peligro, frente a Federico Appendino. Hasta que a los 28, Pochón puso las cosas, más acorde con lo que pasaba dentro del campo de juego. Lateral de Molina en ¾ por la derecha, Pochón que de espalda mete el centro al borde de la media luna, que Felizia no llegó a dominar. Sin embargo Lucio López sí y se proyectó desbordando por la izquierda, para sacar el zurdazo que Garella atajó, pero dando rebote, el que le cayó en los pies nuevamente a López. Ahí mandó el centro que de cabeza Pochón conectó para poner el 1 a 0.

Triunfo merecidísimo, que ponía el marcador global 3 a 0. El Tiburón en ganancia, no tardó en abultar el tanteador, por intermedio de Sebastián Ingino. Otra vez en acción apareció Lucio López, que recibió el pase de Felizia y por el carril central fue progresando dentro del campo de juego. Llegó a meterse en el área y cuando estaba ingresando en la misma cayó. Pero lo que en principio era una pérdida del balón, terminó hasta incluso distrayendo a la defensa. Porque a la carrera apareció Ingino y con zurdazo esquinado – a tal punto que pegó en el palo y entró – puso el 2 a 0, con el que terminaría el primer tiempo.

El Tiburón, se consagró campeón provincial

Lo liquidó de entrada

Lejos de provocar una reacción del local. El segundo tiempo, fue de pocas acciones frente a los arcos, hasta el minuto 16. Felizia comenzó la jugada a borde del círculo central. Pase a Lucio López y desborde por la izquierda, de quien coronaría la tarde con 3 asistencias. Lucio mandó el centro al palo opuesto y Pochón en extraña soledad puso el 3 a 0 – 5 a 0 en el global –

El Quillá victorioso y con amplia ventaja en la serie, levantó el pie del acelerador y permitió algunas llegadas del local, que Appendino se encargó de evitar el descuento. Llegó el final, que desató el festejo del conjunto liguista.

Desde su nuevo nombre de Copa Federación – antes era Copa de Campeones –, pues la jugaba el campeón de cada liga. Es la primera vez que un conjunto de Liga Santafesina la consigue. La anterior fue La Perla del Oeste en el 2005.

El próximo paso será para el Tiburón participar en el Regional Federal Amateur

El Tiburón, se consagró campeón provincial

Síntesis

Atlético María Juana     0 (0)

Náutico El Quillá             3 (5)

Atlético María Juana: Santino Garella; Catriel Alassia, Juan Cruz Perussia, Carlos Spósito, Nicolás Gallo y Mauro Rosso; Bruno Lovera, Guillermo Russi, Nicolás Roggero; Mauro Lora y Emiliano Perren. DT: Pablo Cernotti

Náutico El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Hernán Del Sastre; Juan Manuel Chemes, Horacio Vallejos y Lucio López; Joaquín Felizia, Sebastián Ingino y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella

Goles: en el primer tiempo, 28 min. Lautaro Pochón (EQ) y 36 min. Sebastián Ingino (EQ). En el segundo tiempo; a los 16 min. Lautaro Pochón (EQ)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Lucio Silioni por Perren y Marcelo Peiretti por Lora (A); a los 20 min. Ignacio Presser por Vallejos, Augusto Álvarez por López  y Joaquín Pittón por Pochón (EQ); a los 24 min. Hugo Palacios por Lovera (A); a los 28  min. Mariano Boz por Molina y Joaquín Chemes por Ingino (EQ) y a los 33 min. Mateo Díaz por Alassia (A)

Suplentes: Brian Piombo, Julián González  y Nicolás González (A). Guido Dalino y Nicolás Jovellano (EQ)

Amonestados: Gallo (A)

Cancha: Néstor Tomás Suppo

Árbitro: Jonatan Mapelli (Asociación Rosarina)

Foto: Ezequiel García

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar