Los Anguyá 1 (7) – Polideportivo Llambi Campbell 1 (6)

Los Anguyá 1 (7) - Polideportivo Llambi Campbell 1 (6)

Segunda fecha del triangular

Anguyá, se despidió con una buena imagen, ante su gente.

En Cayastá, se disputó la segunda fecha de la Copa de Oro, del Torneo de Transición. Fue empate 1 a 1, con punto bonus para el local, que venció 7 a 6 en definición desde el punto penal.

Prensa Liga Regional Paivense

Fue el debut de Polideportivo Llambi Campbell, en el triangular final y viajó hasta Cayastá. Anguyá – que había perdido en el debut ante San Martín de Monte Vera – tenía la obligación de ganar y esperar el resultado de la jornada final, para poder ser campeón. Podría decirse que misma obligación tenía Llambi, que en la jornada final, deberá ser local del Santo de Monte Vera.

Se prestaban la pelota mutuamente y nadie se hacía dueño del trámite y la posesión de la pelota. Hasta que a los 21, córner desde la izquierda, para el visitante. Centro que fue al segundo palo y en la puerta del área chica, Tomás Carpineta conectó para poner el 1 a 0, para el visitante.

Luego el partido se pinchó. Llambi manejó la pelota, pero sin profundidad en el ataque. Anguyá, intentaba generar juego, pero se encontraba con una defensa firme. Por eso no extrañó, que el resultado al finalizar el primer tiempo, no se modificara.

Los Anguyá 1 (7) - Polideportivo Llambi Campbell 1 (6)

Lo empató y lo mantuvo

En el primera llegada con peligro del segundo tiempo – o mejor dicho en lo que iba del partido – Anguyá festejaría el empate – Tomó la pelota Raúl Zamanduz por la izquierda, metió el pase cara externa para Alexis Schaller, quien casi sobre la raya sacó el remate, que Chiarotti dio rebote y Sebastián Merli, la encontró en el punto penal y definió, para poner el 1 a 1.

Un giro que le hizo bien al partido. Porque a partir del gol, ambos fueron por más. A Anguyá, sólo le servía la victoria para seguir en carrera por el título. Llambi, también buscaba los 3 puntos, para llegar en igualdad de condiciones a la jornada final con San Martín.

A los 29, como lo dice el refrán “ver para creer” lo que se perdió Llambi. Pase en profundidad de Jonatan Montenegro – que encontró mal escalonado al fondo de Anguyá – Maximiliano Aprile, quedó habilitado por la izquierda, mandó el centro para Roque Blesio y el 10 definió dentro del área chica, con un disparo que pinchó una nube.

A los 32, Raúl Zamanduz de tiro libre tuvo su chance, pero Chiarotti la mandó al córner. Un minuto más tarde, córner desde la derecha, para el local, despeje corto, la pelota volvió al área y esta vez quien la puso en órbita fue Alexis Schaller.

Pero Llambi contestó a los 34. Blesio tomó la pelota en su propio campo y en base a velocidad, desbordó y puso el centro para Aprile, que llegó exigido y definió desviado.

El visitante nuevamente lo intentó a los 38. Tomó la pelota Lucas Saravia, por el carril central. Metió la diagonal hacia la izquierda y su remate fue contenido por Carrizo.

Fue la última llegada de peligro del partido. El pitazo final de Marcelo Viccio, selló el empate, con la posibilidad de que Llambi sumara el punto bonus, por la definición desde el punto penal.

Efectividad del 100% en la tanda inicial de 5 y se llegó hasta el séptimo, donde Anguyá, resultó vencedor 7 a 6.

Se cerró el torneo para Anguyá – sumando 2 puntos – y el cetro del campeón se define en una semana en Llambi, donde Polideportivo, recibirá a San Martín de Monte Vera, que en la jornada inicial de la Copa, venció a Anguyá.

Los Anguyá 1 (7) - Polideportivo Llambi Campbell 1 (6)

Síntesis

Los Anguyá                                        1 (7)

Polideportivo Llambi Campbell 1 (6)

Anguyá: Javier Carrizo; Edgardo Zamanduz, Maximiliano Ríos, Roberto Guitón, Javier Acosta, Sebastián Merli, Gonzalo Camargo, Matías González, Raúl Zamanduz, José Tasorí y Brian Valdez. DT: Oscar Quinteros

Polideportivo: Agustín Chiariotti; Milton Lovato, Joel Borghello, David Gatti y Hugo Argañaráz, Franco Poleta, Tomás Carpineta, William Tibaldo y Roque Blesio; Lucas Saravia y Maximiliano Aprile. DT: Carlos García

Goles: en el primer tiempo; a los 21 min. Tomás Carpineta  (Ll). En el segundo tiempo; a los  9 min. Sebastián Merli (A).

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar por Mauricio Ponce por Edgardo Zamanduz (A) y Salvador Maldonado por Carpinetta (P); a los 7 min. Ulises Valdez por Camargo, Alexis Schaller por Raúl Zamanduz, Kevin Forclaz por Valdez  y Fernando Acosta por González (A); a los 26 min. Jonatan Montenegro por Borghello (P) y a los 39 min. Alan Sioli por Poletta (P)

 Amonestados: Gonzalo Camargo,Brian Valdez, Daniel Acosta y Raúl Zamanduz (A). Tomás Carpineta, Salvador Maldonado, Joel Borghello y Milton Lovato (P)

Árbitro: Marcelo Viccio

Cancha: Los Anguyá

Ejecución desde el punto penal

Agustín Chiarotti (P) – gol  1 – 0

Alexis Schaller (A) – gol 1 – 1

Jonatan Montenegro (P) – gol 2 – 1

Daniel Acosta (A) – gol 2- 2

Maximiliano Aprile (P) – gol 3 – 2 

Mauricio Ponce (A) – gol 3 – 3 

Lucas Saravia (P) – gol 4 – 3

Raúl Zamanduz (A) – gol 4 – 4

Juan María Chiarotti (P) – gol 5 – 4

Javier Carrizo (A) – gol 5 – 5

Serie individual

Salvador Maldonado (P) 6 – 5

Fernando Acosta (A) 6 – 6

Hugo Argañaráz (P) afuera

Maximiliano Ríos (A) 6 – 7

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar