San Martín de Monte Vera, es el campeón

San Martín de Monte Vera, es el campeón

San Martín, campeón del torneo de transición

Finalizó el 3er torneo de la temporada 2021, de la Liga Regional Paivense. San Martín igualó 1 a 1, como visitante de Polideportivo Llambi Campbell y culminó en el primer puesto, del triangular final.

Prensa Liga Regional Paivense

El partido, fue de trámite dividido en lo que atañe a rendimientos colectivos e individuales. Los primeros minutos fueron de estudio, pero a los 8 llegó la primera aproximación frente a los arcos. Jugada que partió desde el propio campo de Polideportivo, buscando la penetración de Maxi Aprile, obligando a Nini, a salir a cortar de cabeza fuera del área y despejar el balón.

Un minuto más tarde, quien apareció en ofensiva, pero para San Martín fue Leo Escobar, que recibió la infracción en inmediaciones de la media luna, generando un tiro libre de sumo peligro, para la valla que defendía Chiarotti. Sin embargo la ejecución de Matías Ferrero, dio en la barrera y la jugada no llevó peligro.

Pero lo que había mostrado de atractivo el primer cuarto de hora, en el segundo tramo del primer tiempo, el juego se emparejó para abajo. La paridad mostró una paridad sin situaciones de peligro frente a los arcos y el juego se tornó chato y aburrido.

San Martín de Monte Vera, es el campeón

Hasta que a los 27, llegaría el primer grito fuerte de la tarde. Tiro libre de Marcos Videla, la pelota cae dentro del área, Carpinetta intentó conectar de cabeza, pero no lo pudo hacer. Tolaba en su intento de despeje, le entregó nuevamente la pelota a Carpinetta, que ahora si definió con justeza, para poner el 1 a 0.

No hubo ninguna situación favorable a Polideportivo, ni tampoco para San Martín. Que pudieran cambiar el resultado y el pitazo de Viccio, marcó el final del primer tiempo, con victoria parcial para el local. Lo que le servía para adjudicarse el título.

Lo empató San Martín y festejó

El segundo tiempo, tuvo la clara búsqueda de San Martín, por modificar el tanteador. A los 4, un tiro libre desde la derecha, tuvo a Maxi Tittoni, como ejecutante a Chiarotti, evitando el empate. Un minuto más tarde, ahora con pelota en movimiento, nuevamente Tittoni, tuvo el disparo al arco. Ahora en cercanías de la media luna y su potente disparo se fue desviado.

A los 10, desde el lateral derecho, partió el centro al segundo palo, que encontró a Ismael Torres para poner el gol del empate. Empate que no era un hecho menor, en lo que resultó el desenlace. Porque con el empate, San Martín sumaba 4 puntos y obtenía el primer puesto.

Llambi, obligado por el resultado, debió ir en búsqueda del segundo. Pero prisionero del nerviosismo del resultado no acorde con el esperado, chocó con su ineficacia. Encima cuando, logró crear una situación de peligro, falló en su puntería. Como a los 20, pase cruzado desde la derecha por parte de Marcos Videla, en el borde de la media luna, intentó detener el balón Matías Romero y terminó habilitando a Maxi Aprile, que encontró el remate apenas desviado sobre el palo derecho.  

A los 27, pase desde la derecha, a favor de Llambi, Torres intenta despejar, pero el rechazo de cabeza quedó corto y Lucas Saravia de cabeza, la mandó desviada.

A los 28, Lucas Saravia, tocó en el círculo central para Carpinetta, Torres en su afán de recuperar la entra duro al autor del gol de Llambi y el autor del gol de San Martín (luego de algunos minutos con la actividad – recuperándose ambos del golpe –  vio la roja directa.

Once contra diez, parecía que Llambi podía aprovechar el hombre de más e ir tras el segundo tanto. Sin embargo, no lo pudo aprovechar. No logró generar situaciones de peligro, frente al arco de Nini. Ya en el primer minuto adicional, llegaron las expulsiones de Aarón Brussa en San Martín y de Jonatan Montenegro en Llambi. El resultado final fue empate y festejó del título para el Santo de Monte Vera.

San Martín de Monte Vera, es el campeón

Síntesis

Polideportivo Llambi Campbell   1

San Martín de Monte Vera        1

Polideportivo: Agustín Chiarotti, Alex Alovatti, Marcos Videla, Tomás Carpinetta, Franco Poletta, Joel Borghello, Maximiliano Aprile, Juan Chiarotti, Milton Lovato, Lucas Saravia y Jonatan Montenegro. DT: Carlos García

San Martín: Hugo Nini, Matías Bacega, Lucas Debruin, Ismael Torres, Facundo Tolaba, Maximiliano Tittoni, Federico Medina, Matías Ferrero, Leonado Escobar, Lucas Caligaris y Santiago Aragón. DT: Diego Rojas

Goles: en el primer tiempo; a los 27 min. Tomás Carpinetta (P). En el segundo tiempo; a los 10 min. Ismael Torres (SM)

Cambios: en el primer tiempo; a los 21 min. Gastón Mottura por Medina (SM). En el segundo tiempo; a los 12 min. Matías Romero por Borghello y Joaquín Tibaldo por Juan Chiarotti (P); a los 33 min. Caros Oronao por Escobar y Pablo Carbajal por Tolaba (SM), a los 39 min. Aarón Brussa por Aragón y Pablo Carbajal por Caligaris (SM)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 29 min. expulsado Ismael Torres (SM); a los 43 min. expulsados Aarón Brussa (SM) y Jonatan Montenegro (P)

Cancha: Polideportivo Llambi Campbell

Árbitro: Marcelo Viccio

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar