Colón falló en las dos áreas y cayó ante Aldosivi 3-1

Colón falló en las dos áreas y cayó ante Aldosivi 3-1
El Tiburón se deboró al Sabalero en el Brigadier. Foto CyP Noticias

Colón generó chances como para ganar el partido, pero le faltó eficacia y además tuvo errores puntuales en defensa para caer derrotado ante Aldosivi

Colón jugó para ganarlo pero lo terminó perdiendo. No tuvo eficacia en el área rival desperdiciando varias situaciones concretas como para convertir. Y encima tuvo errores muy groseros dentro de su propia área y lo terminó pagando demasiado caro, cayendo ante Aldosivi 3-1 y quedando fuera de la zona de clasificación.

El Sabalero fue más en el primer tiempo que Aldosivi pero no logró traducir esa supremacía en el resultado y se fue a los vestuarios empatando el encuentro. Lo más positivo del Sabalero en los primeros 45′ fue la reacción que mostró luego de estar perdiendo el partido.

Porque en el primer cuarto de hora, el Tiburón era un poco más que el Sabalero. Y en la noche que el VAR debutó en el fútbol argentino, el árbitro Nicolás Lamolina a instancias del VAR terminó decretando la pena máxima, luego de que el debutante Gian Nardelli a los 12′ se trastabilló y terminó empujando la pelota con la mano.

La decisión final fue acertada, ya que si bien no tuvo intención, se llevó el balón con su brazo. Luego de las protestas de los jugadores sabaleros, a los 15′ Martín Cauteruccio se hizo cargo del penal y con un remate rasante y bien esquinado dejó sin chances a Leonardo Burián para decretar el 1-0.

A partir de allí comenzó otro partido, dado que Colón se llevó por delante a Aldosivi, con más ganas que fútbol, pero demostrando reacción. Y así fue como a los 17′ generó la primera chance clara con una subida de Eric Meza por derecha que terminó rematando y el arquero José Devecchi desvió el balón al córner.

Colón dominaba pero le faltaba precisión en los metros finales, sin embargo a los 28′ llegaría el merecido empate. Facundo Farías remató desde afuera del área, Devecchi dio rebote hacia el medio y el goleador rojinegro Lucas Beltrán anticipó a todos para empujar el balón con pierna derecha y establecer el 1-1.

El primer tiempo fue de ida y vuelta con un ritmo frenético. Colón fue más desde la actitud y la ambición, pero no logró ser preciso en ataque, antes las ventajas que ofreció el Tiburón en defensa. Y por eso la sensación fue de cierta injusticia en el resultado parcial.

En el inicio del complemento, Colón salió decidido a ganar el partido y acumuló méritos como para lograrlo. Pero careció de efectividad. Lo tuvo Meza con un remate desviado y minutos después Beltrán no logró conectar de la mejor manera y terminó anticipando Devecchi.

También lo tuvo Joaquín Novillo con un zurdazo al primer palo luego de una asistencia de Beltrán, pero una vez más Devecchi ganó el duelo. Federico Lértora se anticipó de cabeza en el área rival pero el balón fue a parar a las manos del arquero visitante.

Y ni hablar de un mano a mano que tuvo Farías a la carrera, pero cuando eludió al arquero, el defensor Mario López Quintana se recuperó y le ganó la posición para terminar de despejar el balón. A esa altura era un milagro que Colón no estuviera ganando el partido.

Pero en el fútbol de nada sirven los merecimientos y por ello a los 33′ y cuando nada lo hacía presumir, Aldosivi se puso en ventaja. Salió a destiempo a cortar Nardelli, Edwin Mosquera le ganó en velocidad a Goltz y remató ante la salida de Burián. El balón tenía destino de red, pero igualmente la terminó empujando Tomás Martínez para el 2-1.

Colón siguió yendo y acorralando a Aldosivi. Julio César Falcioni movió el banco haciendo ingresar a Luis Rodríguez y Ramón Ábila pero no lograron cambiar la ecuación. Y faltaba el tercero de Aldosivi, ante un grosero error de Goltz que no calculó bien y el balón le quedó a Matías Pisano para dentro del área decretar el 3-1.

El resultado en nada se refleja a lo ocurrido en el partido. Colón debió ganar, pero perdió por falta de eficacia en el área rival y errores muy evidentes en su propia área. Una derrota que genera interrogantes, ya que por primera vez el equipo queda fuera de la zona de clasificación.

Síntesis

Colón                   1

Aldosivi               3

Colón: 1-Leonardo Burián; 36-Gian Nardelli, 6-Paolo Goltz, 13-Joaquín Novillo; 21-Eric Meza, 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 23-Christian Bernardi, 28-Andrew Teuten; 35-Facundo Farías y 9-Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi: 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 2-Mario López Quintana, 13-Nicolás Valentini, 28-Fernando Román; 70-Edwin Mosquera, 33-Leandro Maciel, 39-Martín Morello, 29-Braian Martínez; 7-Martín Cauteruccio y 9-Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Goles: en el primer tiempo; a los 15 Martín Cauteruccio, de penal (A) y a los 28 min. Lucas Beltrán (C). En el segundo tiempo; a los  33 min.  Tomás Martínez (A) y a los 48 min.  Matías Pisano (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 22 min. Marcelo Meli Maciel y  Tomás Martínez por Silva (A), a los 25  min.  Luis Rodríguez por Bernardi  y Ramón Ábila por  Farías  (C); a los 35 min. Patricio Boolsen por Martínez y Federico Milo x Román (A); a  los 40 min.  Santiago Pierotti por Nardelli y  Brian Farioli por Aliendro (C); a .loss 41′ Matías Pisano x Mosquera (A).

Amonestados: Farías, Goltz y Lértora (C), Martínez, Meli y Devecchi (A).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Brigadier López.

Diario Uno

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar