Debut soñado para el Sabalero, en Copa Libertadores

Debut soñado para el Sabalero, en Copa Libertadores
Farías ya la bajó de pecho y va a definir el gol de la victoria

Colón ganó a lo Colón

Con gol de Facundo Farías, cuando se cumplía el minuto 45 de segundo tiempo; Colón derroto 2 a 1 a Peñarol de Montevideo, en el retorno Sabalero a la Copa Libertadores.

Colón comenzó de la mejor manera el partido. Manejando la pelota, metiéndose en terreno rival y creando situaciones. Fue en el momento que se reflejó uno de los principales defectos que tiene este equipo: la definición.

Peñarol mantuvo un esquema cauteloso y esperando salir de contragolpe.

Colón jugó un muy buen primer tiempo y se fue a los vestuarios ganando pero por una diferencia de un gol que no refleja lo sucedido en los primeros 45 minutos, ya que el Sabalero debió al menos sacar una ventaja de dos goles.

Aunque a los 7, casi paga caro un grosero error de Paolo Goltz (ya había sido responsable de uno de los goles de Aldosivi, el pasado jueves), puso su cabeza al querer anticipar a Álvarez Martínez y desvió el balón ante la salida de Burián. Por fortuna, el balón se amortiguó y propi Goltz, luego rechazó para evitar el córner. Pasando el limpio por fortuna la dirección de mal despeje no fue el arco y Colón se salvaba e el inicio del partido.

Colón contestó a los 9. Apertura para Meza que ganó en velocidad por la derecha, pero su remate se fue apenas desviado por sobre el travesaño.

A los 19, tres tiros en la misma jugada y con resolución negativa, es decir no terminó en gol. Rompió líneas Christian Bernardi quien cedió para Lucas Beltrán y llegó el toque al vacío para Luis Rodríguez quien encaró al arquero, lo gambeteó y remató suave, permitiendo el despejes de un defensor, el rebote le quedó a Bernardi pero su remate también fue salvado en la línea y por último “La Pulga” debajo del arco la tiró por encima del horizontal. Una acción digna de un “Show de Bloopers Deportivos”

Pero Colón lo siguió buscando y “La Pulga” tuvo revancha y llegó al gol. Bernardi apareció por izquierda, hizo pasar de largo a 2 defensores remató, Kevin Dawson dio rebote y Rodríguez empujó para el merecido 1 a 0.

Pese al gol, la búsqueda del gol siguió siendo el objetivo de los de Falcioni. A los 22, Meza y Aliendro tocaron por la derecha, centro que Beltrán definió de primera apenas desviado, sobre el palo derecho  y Kevin Dawson, se lució con su atajada.

Colón iba y no concretaba – en el primer tiempo en total, 10 tiros arco – 1 fue gol, 1 desviado y 8 atajados. Números que hablan – sin negar los méritos de  Dawson – de la falta de efectividad del equipo santafesino.  

Casi paga muy caro otro error defensivo a los 45. De un centro por la izquierda de Aliendro, un despeje defensivo de cabeza y 3 pases más, dejaron mano a mano a Laquintana que definió como si fuera un defensor, despejando un remate rival. Totalmente desviado

Cambio de cara

En el complemento Colón se replegó demasiado, Esperando quizás el contragolpe y dejando el protagonismo a Peñarol.

A los 13, se demoró en la salida Aliendro – lo presionaron y perdió el balón –Garcés no llegó a cerrar y Pablo Ceppelini puso el empate.

Peñarol una vez empatado el partido, Peñarol volvió a la mezquindad de replegarse e intentar llevarse un punto de Santa Fe. Colón lo fue a buscar con ganas pero sin ideas

Falcioni hizo un cambio inesperado, Farías por Rodríguez. ¿Estaba cansado o lesionado “El Pulga”.?Se sabrá en la semana, pero Farías terminó coronando su noche soñada.

Antes Bernardi probó de tiro libre, pero el arquero mandó al córner. Lo tuvo Wanchope a los 43 y a la pelota llegó el arquero Dawson.

A los 45, llegó el festejo, la euforia de Farías y de los hinchas presentes en el Brigadier y seguramente los que seguían el partido por la tele.

Colón después de 12 años, volvió a jugar la Libertadores y no desentonó. Jugó con altibajos pero en el balance general, mereció el triunfo.

Debut soñado para el Sabalero, en Copa Libertadores

Síntesis

Colón                 2

Peñarol              1

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo o Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Miguel Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos; Damián Musto y Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini y Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Goles: en el primer tiempo; a los 31 min. Luis Rodríguez (C). En el segundo tiempo; a los 23 min.  Pablo Ceppelini (P) y a los 45 min. Facundo Farías (C)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 13 min. Rubén Bentancourt por Álvarez Martínez (P); a los 22 min. Facundo Farías por Luis Rodríguez (C) y Brian Mansilla por Carrizo (P); 32 min. Wanchope Ábila por Lucas Beltrán (C); a los 43 min. Hernán Menosse, Facundo Bonifazi y Agustín Da Silveira por Ceppelini, Laquintana y Busquets (P) y a los  47 min.  Cristian Vega por Christian Bernardi (C).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Amonestados: Delgado, Bernardi (C). Arias (P)

Estadio: Brigadier López.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar