Se jugó la fecha 2: Debut triunfal de Esperanza Fútbol

Se jugó la fecha 2: Debut triunfal de Esperanza Fútbol

Miramar, recibió la visita del debutante en la Liga – Esperanza Fútbol – En un partido intenso y de dientes apretados, los 3 puntos viajaron a Esperanza

Prensa Liga Regional Paivense

Dado el debut de Esperanza Fútbol en la Liga, desde la dirigencia del club esperancino, solicitaron el cambio de localía e invirtieron la condición de local y visitante, que había deparado el fixture.

Pero el debutante no quiso ser sólo un invitado en Arroyo Aguiar.  A los 3 minutos, generó su primera aproximación de peligro. Centro desde la izquierda, intento de despeje de Ovando, la pelota le quedó en los pies a Perea, que mandó el centro potente, sin que ningún compañero lograse llegar al mismo.

Un minuto y medio más tarde, un saque largo desde el arco – defendido por Sosa – engañó en el pique a Brito y el balón quedó en los pies de Brian Mansilla, que remató desviado por sobre el travesaño.

Esperanza Fútbol, se mostraba como un equipo más ordenado y con aspiraciones y plantado en terreno rival. Pero nadie se imaginó que un tiro libre casi  sobre  la raya de mediocampo, se iba a transformar en el primer grito del partido. Gonzalo Machuca, tiró el centro en la búsqueda de Mansilla. Pero la pelota picó y se metió dentro del arco, sin que Pacheco, pudiera hacer algo para evitarlo.

Lejos de conformarse, el conjunto visitante, siguió presionando por más y a los 24, casi logró el segundo. Pelota jugada desde la izquierda para Mansilla, dominó el pase, se metió al área y ante el intento de achicar espacios por parte del arquero, definió y el palo evitó el segundo tanto. La jugada prosiguió y el remate final de Folco, desde afuera del área, se fue apenas elevado por sobre el travesaño. Recostado sobre la izquierda Rodríguez puso el pase, para que Mansilla se exija, antes que la pelota se vaya por raya de fondo. Toque atrás y Machuca, sin pararla, con el impulso de su carrera clavó un verdadero golazo.

Cuando todos estaban por reacomodarse luego del gol. Llegó el tiro de Longoni, para volver a poner el resultado, con un solo gol de diferencia.

Así culminó la primera etapa, con la sensación, que había más que un solo gol de diferencia entre los equipos.

En el segundo tiempo, se volvieron a repetir los planteos. Miramar intentaba empatar, pero era poco claro, para crear situaciones de peligro. Esperanza Fútbol, se seguía mostrando como un equipo ordenado y con criterios a la hora de tener la pelota. Aún jugando con un hombre menos, por la expulsión de Taponier. Así a los 22, aprovechó los espacios que Miramar, le dejó por el sector izquierdo de su defensa y “Gian” Buchel, puso el 3 a 1.

En el minuto final 2 nuevas expulsiones, 1 por cada equipo, no alteraron el resultado. Miramar se perdió la oportunidad de sumar su segundo triunfo consecutivo como local y Esperanza Fútbol, anotará en su historia, que el día de su debut oficial, sumó un triunfo como visitante.

Se jugó la fecha 2: Debut triunfal de Esperanza Fútbol

Síntesis

Miramar                             1

Esperanza Fútbol            3

Miramar: Adrián Pacheco; Néstor Pérez, Ignacio Brito, Gonzalo Ovando y Joaquín Cadenazzi; Roberto Ledesma, Juan Kappes, Emanuel Guerrero y Agustín Kwynar; Ignacio Aquino y Eber Longoni. DT: José Sosa

Esperanza: Julio Sosa; Ismael Silva, Gerardo Lacher, Joaquín López y Kevin Taponier; Jonatan Perea, Luis Folco, Gonzalo Machuca y Milton Rodríguez; Leonel Larrosa y Brian Mansilla. DT: Néstor Godoy

Goles: en el primer tiempo; a los 19 y 32 min. Gonzalo Machuca (EF) y a los 33 min. Eber Longoni (M). En el segundo tiempo; a los 22 min. Gianfranco Buchel (EF)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Mauro Ortiz por Kwynar y José Coneti por Kappes (M); a los 5 min. Alan Espinoza por Silva y Gianfranco Buchel por Rodríguez (EF); a los 12 min. Víctor Vecchiatto por Cadenazzi (M); a los 17 min. Federico Sandoval por  Folco (EF); a los 24 min. Gastón Martínez por Ovando (M); a los 35 min. Ariel Barrientos por Longoni (M) y a los 39 min. Héctor Sosa por Machuca (EF)

Amonestados: Juan Kappes, Mauro Ortiz, Emanuel Guerrero, Ignacio Aquino y Néstor Pérez (M). Luis Folco, Julio Sosa, Jonatan Perea y Joaquín López (EF)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 15 min. expulsado Kevin Taponier (EF); a los 35 min. Julio Sosa (EF) le atajó un penal a Emanuel Guerrero; a los 44 min. expulsados: Ignacio Aquino (M) y Gianfranco Buchel (EF)

Cancha: Miramar

Árbitro: Leandro Zarza

Reserva: Miramar 2 (2 de Alan González) – Esperanza Fútbol 1 (Rodrigo Pereyra)

La próxima

Fecha 3

San Martín – Polideportivo Llambi Campbell

Miramar – Central Oeste

Central Helvecia – Colón

Halcones – Esperanza Fútbol

Los Anguyá – Estrella de Talleres

Libre: Polideportivo Videla

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar