Central Helvecia, goleó en Videla y se ubicó como único puntero

Central Helvecia, goleó en Videla y se ubicó como único puntero

Con la victoria del conjunto de Helvecia y el empate en Recreo entre Central Oeste y San Martín de Monte Vera, se cortó como único puntero el torneo.

Prensa Liga Regional Paivense

Contra todos los posibles escenarios, los planes que pudo haber tenido Fernando Zilli, quedaron sin efecto apenas a los 2 minutos de juego. Tiro libre recostado sobre la izquierda, centro al primer palo y el intento de Luis Sandoval por despejarla, le terminó dando la ventaja a Central Helvecia.

Videla intentó aprovechar las bandas, pero no era preciso en los últimos metros. A los 17, una jugada que iba a tener sus consecuencias en el partido. Infracción en mitad de cancha a Fernando Prieto, el árbitro da continuidad al juego, pero al no sacar ventaja Videla, decidió volver atrás y además amonestar al 2 de Central Helvecia

  No pasó demasiado para que esa amarilla tuviese consecuencias para el defensor. Un cruce en mitad de cancha, sobre Luis Sandoval, le valió la segunda amarilla y por ende la expulsión a Prieto.

Central ganaba el partido, pero al cumplirse la primera mitad del capítulo inicial, se quedaba con 10.

Videla lo pudo haber empatado a los 25, cuando un remate desde el borde de la medialuna, fue mandado al córner por Solís.

A los 28, Luis Sandoval se metió dentro del área, pero la defensa de Central le cerró el remate. Obligado jugó atrás para Arián Díaz, que gambeteo su marcador y remató, pero no pudo eludir la segunda marca y el balón, dejó de llevar peligro.

Central Helvecia, goleó en Videla y se ubicó como único puntero

En el momento justo

Nuevamente Central, en el segundo tiempo logró sacar provecho de juego ofensivo. Se jugaban 5 del complemento. Astudillo penetró por la derecha y encontró el espacio para poner rematar directo al arco y poner el 2 a 0.

A los 25, Astudillo ganó por el sector central, casi en el punto penal y remató. Un rebote en el travesaño, lo habilitó para volver a impulsar el balón, ya sin resistencia alguna al fondo del arco y poner el 3 a 0.

Estaba muy claro qué a Videla, ninguna le salía. Un par de minutos más tarde, Luis Sandoval, desde la media luna remató y el travesaño le negó el descuento.

Pero también Central pudo ampliar y a los 29 Quinteros tapó un tiro casi desde el punto penal, que evitó el cuarto visitante.

A los 32, Luis Sandoval quería su desquite por el gol en contra, dominó al borde de la media luna, se recostó sobre la derecha y remató cruzado de pique al piso, haciendo lucir a Tiago Solís, que la mandó al córner.

Resulta casi anecdótico decir que Videla mereció el descuento. Porque a los 38, centro desde el tiro de esquina, punta derecha y el cabezazo al borde del área chica, que rosó el travesaño.

Central Helvecia, goleó en Videla y se ubicó como único puntero

Síntesis

Polideportivo Videla     0

Central Helvecia              3

Videla: Mario Quinteros; Julio Kloster, Miguel Tonelli, Sebastián Pérez y Franco Fossatti; Arián Díaz, Lionel Euvrard, Bruno Benítez y Gian Lucas Rodríguez; Luis Sandoval y Jesús Sandoval. DT: Fernando Zilli

Central: Tiago Solís; Fernando Prieto, Matías Moreyra, Jonatan Ruiz y Michel Abad; Francisco Paye, Augusto Gómez, Ayrton Astudillo y Fernando González; Brian Mainetti y Adrián Carrel. DT: Juan Valdez

Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Luis Sandoval en contra (CH). En el segundo tiempo; a los 5 y 25 min. Ayrton Astudillo (CH)

Cambios: en el primer tiempo; a los 25 min. Maximiliano Gómez por Fossatti (PV). En el segundo tiempo; al comenzar Nicolás Pérez por Tonelli (PV); a los 7 min. Danilo Emanuel por Benítez (PV); a los 12 min. Ignacio Bertona por Díaz (PV); a los 13 min. Bautista Gómez por Carrel (CH); a los 27 min. Ronaldo Aguiar por Astudillo; a los 34 min. Nicolás Abolí por Moreyra, Yami Winkler por Gómez y Lucas Buchel por Paye (CH)

Amonestados: Gian Lucas Rodríguez y Maximiliano Gómez (PV). Augusto Gómez, Matías Moreyra y Brian Mainetti (CH)

Incidencia: en el primer tiempo; a los 22 min. Expulsado Fernando Prieto (CH)

Árbitro: Juan Pablo Gatto

Cancha: Polideportivo Videla

Reserva: Polideportivo Videla 1 (Alex Álvarez) – Central Helvecia 1 (Octavio Astudillo)

Central Helvecia, goleó en Videla y se ubicó como único puntero
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar