Empezó a ganar el fútbol, a perder la violencia

Empezó a ganar el fútbol, a perder la violencia

La Liga Santafesina de Fútbol informa que se llevó adelante una reunión entre todos los clubes, con la intención de buscarle soluciones a la problemática suscitada en divisiones inferiores.

Desde la Liga Santafesina de Fútbol se está trabajando fuertemente con la intención firme de poder encontrar soluciones a los inconvenientes que se han dado en divisiones inferiores. Es por ello que en el predio Fraternidad Deportiva hubo una reunión en la que formaron parte todos los actores intervinientes, se sacaron conclusiones fundamentales para lo que vendrá y todos los dirigentes se comprometieron a colaborar con estas medidas.

De ahora en más, los responsables de cada club que firmen planillas en los respectivos encuentros, serán los encargados de controlar a sus parcialidades. Además, se empezará a trabajar con el Ministerio de Seguridad de la provincia en la intención de aplicar el derecho de admisión para aquellas personas que generen hechos de violencia.

En cuanto al equipo arbitral, tendrán la potestad llamar la atención en primera instancia, luego advertir a los responsables que firmaron planilla y por último dar por finalizado el partido. Los clubes tendrán advertencias cuando sucedan estas cosas, como así también sanciones que podrán ir desde jugar sin público a la suspensión de su estadio.

A los responsables de cada institución se les entregará una planilla para que puedan evaluar el desempeño arbitral para así poder escalafonarlos.

La Liga Santafesina de Fútbol comenzará a trabajar en la capacitación de técnicos y delegados de carácter obligatorio en la formación de jugadores, además de una fuerte campaña de cartelería y comunicación de concientización de la NO violencia en el fútbol.

Entendemos que el camino que se nos presenta no será sencillo, pero con esfuerzo y dedicación de todos, podremos salir adelante y hacer una Liga Santafesina de Fútbol mejor.

Liga Santafesina de Fútbol

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar