Habrá cuadrangular, para definir participantes Copa Santa Fe

Habrá cuadrangular, para definir participantes Copa Santa Fe
La Salle y Ateneo, en el clásico se jugarán gran parte de sus chances, de clasificar a Copa Santa Fe

Desde el miércoles 25 de mayo, Gimnasia y Esgrima, Ateneo Inmaculada, La Salle y Colón de San Justo jugarán por dos lugares a la Copa Santa Fe 2022. Será a través de un cuadrangular clasificatorio.

La Copa Santa Fe volverá a disputarse después de la pandemia, en lo que será un certamen para reunir a los mejores equipos de la provincia, inclusive los que participan en las categorías superiores como la Liga Profesional.

Para esta ocasión, al no haberse disputado en 2020 y 2021 la competición, desde la Liga Santafesina se resolvió que para determinar quiénes serán los dos representantes liguistas en el certamen, se realizará un cuadrangular clasificatorio entre los dos campeones de Primera A en 2019, más el campeón 2021 y su respectivo subcampeón. Es por ello que dichos participantes serán Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Ateneo Inmaculada, La Salle y Colón de San Justo.

Esta Liguilla clasificatoria además, pondrá en juego la Copa Bplay, sponsor oficial de dicho certamen.

El cuadrangular comenzará el próximo miércoles 25 de mayo, a las 13 entre Colón de San Justo y Gimnasia y Esgrima en la cancha 2 del predio Fraternidad Deportiva, mientras que a las 15.30 lo harán Ateneo Inmaculada y La Salle en la cancha 1 del mismo lugar. Tanto el Conquistador como Ateneo serán locales, utilizando estas parcialidades el sector de los vestuarios de las respectivas canchas.

La fecha 2 se llevará adelante el miércoles 1 de junio, en horarios y canchas a definir y jugarán ganadores por un lado, perdedores por el otro. En caso que haya empates, serán los locales de los primeros encuentros quienes jueguen entre sí.

Para finalizar, la tercera fecha se jugará el miércoles 8 de junio, con canchas y horarios a definir, entre los equipos que hasta el momento no se hayan enfrentado. Los dos equipos con mejor puntaje clasificarán a la Copa Santa Fe 2022, teniendo como sistema de desempate a diferencia de gol, goles a favor, partido entre sí y sino, como última instancia, sorteo.

Cabe recalcar que sólo se postergarán los encuentros correspondientes a la fecha 14 del torneo “Trabajadores de la Salud”, que son: Gimnasia y Esgrima – Pucará, Ateneo Inmaculada – Colón y La Salle – Colón de San Justo. Estos partidos se cumplirán luego del cuadrangular, miércoles 15 de junio.

Liguilla Clasificatoria – Copa Santa Fe 2022

Copa BPLAY

Fecha 1

Miércoles 25 de mayo

13 hs.  Colón de San Justo – Gimnasia y Esgrima en cancha 2 predio Fraternidad Deportiva

15:30 hs.  Ateneo Inmaculada – La Salle en cancha 1 predio Fraternidad Deportiva

Fecha 2

Miércoles 1 de junio

Canchas y horario a definir

Ganador 1 – Ganador 2

Perdedor 1 – Perdedor 2

En caso de empate, se lo toma para el emparejamiento como ganador a los equipos que hicieron de visitante en la fecha 1.

Fecha 3

Miércoles 8 de junio

Canchas y horario a definir

Encuentros restantes del cuadrangular

Liga Santafesina de Fútbol.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar