Colón de San Justo, lo dio vuelta y festejó la clasificación

Colón de San Justo, lo dio vuelta y festejó la clasificación

Bajo una densa niebla, Ateneo y Colón de San Justo, disputaron la última fecha del cuadrangular clasificatorio a la Copa Santa Fe 2022. Apenas iniciado el partido, Ateneo pegó el primer grito de gol del partido. Apenas a los 4 minutos Darío Tomadín, puso la ventaja para el Colegio.

Tiro libre, tras la falta cometida a Juan Chiaraviglio. Agustín Lobos, mandó el centro desde el sector izquierdo que cayó dentro del área. Primero kaial, exigió la respuesta de Valenzuela, pero la pelota siguió dentro del área. Lui Chiaraviglio mezcla de remate al arco y pase, terminó habilitando a Tomadín, que la empujó para establecer la ventaja.

El conjunto de Bonatti, tenía 2 bajas muy importantes. Lucas Rostand por lesión y Agustín Somaglia por suspensión. Dos hombres claves en el sistema ofensivo de Ateneo.

Con Culler, como hombre más adelantado, intentó estirar a ventaja, pero el pitazo final de Juan Cruz Hernández, selló el triunfo por 1 a 0, de Ateneo.

Por su parte Colón, nunca encontró el modo de habilitar a Gómez y a Pianetti y el juego se fue desdibujando con el correr de los minutos.  

Pese a ello el “Lele” tuvo la más clara chance del empate. Grosero error de marcación de la zaga central de Ateneo, dejó habilitado en soledad al delantero de Colón de San Justo. Lovera salió el cruce con la intención de exigirlo en la definición y lo logró, porque el remate se fue desviado junto al palo derecho.

Colón de San Justo, lo dio vuelta y festejó la clasificación

En el complemento, un cambio que iba a resultar clave, metió Colón de San Justo. El ingreso de “Chuky” Farías, en reemplazo de Ezequiel Gómez, que no había tenido demasiada participación en los primeros 45 minutos.

A su vez el ingreso de Farías, de afianzó con un nivel superior de Leandro Bertola. “Pencha” se convirtió en el abanderado del Conquistador y con la ayuda de Leiza y Pianetti, fueron metiendo a Ateneo en su propia área. A los 18 tras el refrán dice que “2 cabezazos en el área son gol”, centro desde la izquierda, pasado al palo opuesto. Lobos que trastabilla y dejó libre al jugador de Colón que de cabeza la jugó al medio. Nuevo cabezazo, la pelota que no quería entrar y “Lele” Pianetti, que la mandó al fondo del arco para empatar el partido.

Las noticias desde Santo Tomé, informaban de la lapidaria goleada de La Salle, al suplente equipo “¨Pistolero”. El empate seguía clasificando a Ateneo. Pero Colón mostraba una mejor imagen que si rival y comenzó a ir en la búsqueda del segundo. Así a los 33, llegó el centro de “Pencha” Bertola desde la izquierda, la conexión de Laureano Leiza y Colón que daba vuelta el marcador. A esa altura, de manera merecida.

Ateneo apostó el cambio agónico, que lo hizo festejar el empate en la primera fecha ante su clásico – La Salle – pero esta vez no tuvo el mismo resultado. Colón ganó y clasificó a la Copa Santa Fe, por tercera vez.

Colón de San Justo, lo dio vuelta y festejó la clasificación

Síntesis

Ateneo Inmaculada        1

Colón (San Justo)            2

Ateneo: Ignacio Lovera; Darío Tomadín; Martín De Grave, Luis Chiaraviglio e Ignacio Clementín; Wenceslao Weisser, José Kaial, Juan Chiaraviglio y Agustín Lobos; Lautaro González Riaño y Lucio Culler. DT: Federico Bonatti

Colón: Brian Valenzuela; Brian Minotti, Maximiliano Melgratti, Agustín Albano y Maximiliano Minotti; Ignacio Mena, Mauricio Del Giúdice, Leandro Bertola y Laureano Leiza; Exequiel Gómez y Leonel Pianetti. DT: Hernán Cardozo – Jorge Habichayn

Goles: en el primer tiempo; a los 4 min. Darío Tomadín (A). En el segundo tiempo; a los 18 min. Leonel Pianetti (C) y a los 33 min. Laureano Leiza (C)

Cambios: en el primer tiempo; a los 24 min. Juan Juárez por Maximiliano Minotti (C). En el segundo tiempo; al comenzar Agustín Farías por Gómez (C); a los 34 min. Conrado Peralta Pino por Weisser (A); a los 39 min. Iván Aguirre por Mena (C) y a los 40 min. Nicolás Pizzi por Kaial (A)

Suplentes: Tomás Medrano, Tomás Tessutto, Federico Cácerez y Manuel Báez (A). Exequiel Ayala, Axel González, Alejandro Sánchez y José Cardozo (C)

Amonestado: Ignacio Clementín (A)

Árbitro: Juan Cruz Hernández

Cancha: La Perla del Oeste

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar