Julio César Falcioni dejó de ser el entrenador de Colón

Julio César Falcioni dejó de ser el entrenador de Colón

Este miércoles y luego de la reunión de la comisión directiva, la dirigencia de Colón anunció la salida de Julio César Falcioni. Aún pasando de fase, era un hecho la salida del entrenador.

La dirigencia que encabeza José Vignatti entendía que se trataba de un ciclo cumplido. Y el DT no estaba cómodo en un lugar en donde sabía que no lo querían.
Por lo cual era un final absolutamente anunciado y que se terminó por confirmar en horas de la mañana.

Así las cosas, en su segundo ciclo como entrenador rojinegro, Falcioni dirigió 30 partidos, obteniendo ocho victorias, 12 empates y 10 derrotas. De esta manera, obtuvo 36 puntos sobre 90 en disputa, alcanzando una efectividad del 40%.

Ahora llegará el tiempo de los dirigentes de encontrar un reemplazante. Alguno de los nombres que trascendieron son los de Mauricio Pellegrino, Martín Palermo y Sergio Rondina. Pero no habría que descartar otras opciones, lo cierto es que a partir de ahora comienza la búsqueda del nuevo DT, mientras que este viernes la práctica la dirigirá Adrián Marini.

Los númeron con lo que Falcioni, llegó a ser el técnico de Colón, para afrontar la Copa Libertadores

Falcioni asumió en septiembre del 2006 y se fue en abril del 2007, por lo cual tan solo estuvo siete meses al frente del plantel rojinegro. Y los números no fueron buenos, ya que dirigió 25 partidos entre Apertura 06 y Clausura 07, cosechando seis victorias, nueve empates y 10 derrotas.

De esta manera, bajo la conducción de Falcioni, Colón cosechó 27 puntos sobre 75 en juego, alcanzando una efectividad de apenas el 36%. En ese lapso de encuentros, el equipo convirtió 30 goles y le marcaron 35, logrando una diferencia de -5. Renunció luego de un empate como local ante Arsenal 1-1.

Diario Uno: unosantafe.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar