El “Tiburón” fue un claro ganador

El “Tiburón” fue un claro ganador

Gimnasia y El Quillá, se enfrentaron en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2022 – 2023. El 1er partido del torneo, perteneció al group 8, de la Zona Litoral Sur, dónde participant los 3 representantes de la Liga Santafesina.

De nuestra Redacción

Pese al claro dominio de la visita, la primera situación de peligro estuvo en los pies de Agustín Flores, que remató un tiro libre desde ¾ de cancha y se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, el que manejaba la pelota en terreno contrario, era El Quillá. Sólo le faltaba construir algunas buena jugata colectiva, que desarticule la defensa “Pistolera”.

Fue a los 25, que esa jugada llegó. Presionó en la salida “Nacho” Presser, ganó en el mano a mano, ingresó al área por la derecha y mandó el centro al punto penal y Pochón, la mandó casi inexplicablemente por sobre el travesaño.

Sin embargo El Quillá tendría revanche y esta vez, iba a pegar el primer grito de la tarde. Tiro libre, recostado sobre la izquierda, Augusto Álvarez que metió el centro al punto penal y Joaquín Felizia, que de cabeza puso el 1 a 0.

Ya con el resultado a favor, las presiones era para el conjunto “Pistolero” que 39, cometió un grosero error en la salida desde el fondo. Rafael Falvo jugó la pelota a divider y el que ganó en el anticipo fue Ignacio Presser. “Nacho”, lo vió adelantado a Salvagiot y desde ¾ de cancha marcó el golazo de la tarde, para poner el juego 2 a 0.

El segundo tiempo, fue todo cuesta arriba para Gimnasia, que perdió el juego, no solo en el resultado, Además en el aspect de dominio de la pelota, que correspondía a El Quillá.

Gimnasia nunca logró inquietar a Sterliy con ello, el resultado no corría peligro. Con el correr de los minutos, se iba desdibujando cada vez más y así a los 39, Lucio López marcó el tercero. Es ex jugadora de Gimnasia, Emanuel Vatt, la tomó en el círculo central y resistió la marca de Panizza, que desde el piso intentó quitarle el balón, incluso con infracción. Nada detuvo a Emanuel, que jugó para López y Lucio ante el intentó de achique de Salvagiot, estampó el 3 a 0, que terminaría siendo el resultados final.

El “Tiburón” fue un claro ganador

Síntesis

Atlético Gimnasia y Esgrima      0

Náutico El Quillá                             3

Gimnasia: Mauricio Salvagiot; Franco Jara, Exequiel Panizza, Luis Díaz y Natanael Acosta; Agustín Ferrer, Facundo Ravelli, Francisco Serrano y Rafael Falvo; Agustín Flores y Nahuel Blanco. D.T: Francisco Gosálbez

El Quillá: Emiliano Sterli; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Hernán Del Sastre; Ignacio Presser, Víctor Tarabay y Augusto Álvarez; Sebastián Ingino, Lautaro Pochón y Joaquín Felizia. D.T: Martín Minella

Goles: en el primer tiempo; a los 27 min. Joaquín Felizia (EQ) y a los 39 min. Ignacio Presser (EQ). En el segundo tiempo; 33 min. Lucio López (EQ).

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Alexis Juárez por Serrano (G); a los 17 min. Lucio López por Presser (EQ); a los 27 min. Lautaro García por Ferrer (G); a los 30 min. Lisandro Mascheroni por Acosta (G); Emanuel Vatt por Pochón y Santiago Ingino por Álvarez (EQ); a los 31 min. por Álvarez (EQ); a los 36 min. Joaquín Pittón por Felizia y Lautaro Marchionatti por Del Sastre (EQ)

Suplentes: Nereo Rey, Gastón Sarina, Lucas Serrano y Alan Chamorro (G). Federico Appendino y Mariano Boz (EQ)

Amonestados: Luis Díaz, Lisandro Mascheroni, Francisco Serrano y Natanael Acosta (G). Ignacio Presser y Juan Manuel Gómez (EQ)

Árbitro: Juan Bonnin

Cancha: Gigante de Ciudadela

Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.526517196149920&type=3

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar