Náutico El Quillá 1 – La Perla del Oeste 1. La crónica

Náutico El Quillá 1 - La Perla del Oeste 1. La crónica

Empate de los líderes

Náutico El Quillá y La Perla del Oeste, empataron en la 2da fecha del Regional Amateur, Región Litoral Sur. Un resultado, que quedó acorde a lo hecho por ambos equipos dentro del campo de juego.

Julián Andrés Monzón

Un el primer tiempo, primó la cautela. Cada cual se preocupó de no cometer errores y cuando pudo generó jugo ofensivo.

En este panorama, La Perla avisó a los 23. Desborde de Mayenfisch por derecha, centro al vértice opuesto del área chica, donde ganó el “Huevito” Ruiz Díaz. Pero su definición de pique al piso fue controlada por Appendino.

A los 27, pelota rechazada desde el fondo de El Quillá, derivó en Sebastián Ingino, que definió con remate desde lejos, que terminó muy desviado por sobre el travesaño.

A los 30, Hofstetter desde su propio campo metió un pase profundo por el carril izquierdo, para Ruiz Díaz, que dominó y cuando metió la diagonal, perdió con la marca de 3 hombres, que le impuso El Quillá.

A los 38, la mejor jugada colectiva del primer capítulo. Schmidt recuperó en campo contrario, jugó para Mayenfisch, Leonardo que la aguantó giró y metió el pase profundo para Hofstetter, que puso el pase en paralelo pasado y Palacios definió a la carrera, haciendo estirar a Appendino, que alcanzó a rozarla y el travesaño salvó al “Tiburón”.

A los 41, casi en contra de su valla. La Perla generó la más clara, para El Quillá. La comenzó “Nacho” Presser, por el carril central. Apertura para la derecha para Joel Molina (de gran partido), el centro del marca punta y “Juani” Llovel, cabeceó en contra de su valla, esforzando a Rossini, a mandarla por encima del travesaño al córner.

El primer tiempo, se cerró sin goles, con una leve ventaja a favor de La Perla, que había generado frente al arco adversario más que el local.

Aparecieron los goles

En el complemento, el primero en pegar fue La Perla. Hofstetter, desde mitad de cancha, recostado sobre la izquierda, metió el cambio de frente para Alexis Palacios. “Pala” le ganó la espalda a Del Sastre y remató contra el palo derecho, exigiendo una estupenda atajada de Appendino. De ese córner Palacios mandó el centro desde la derecha, la pelota cayó en el punto penal, donde casi de tijera D’alessandro conectó y venció a Appendino para poner el 1 a 0.

Pero El Quillá, no le dio tiempo a La Perla, para intentar manejar el ritmo del partido con el resultado. A los 14, córner desde la derecha que Lucio López, metió en el corazón del área. Juan Manuel Gómez, extrañamente sin marca alguna, definió para poner el empate.

El empate sacudió a La Perla y se vio el mejor repertorio del “Tiburón”. 26 minutos, Matías Dándolo, despejó corto hacia el medio, Lucio López la tomó y abrió atrás para Joel Molina, que se acomodó y remató buscando el gol, pero encontró el travesaño que lo evitó.

La Perla no quiso ser menos y a los 35, exigió otra excelente atajada de Appendino. Palacios, metió el centro desde la derecha, lo encontró a Uriel Regis, al borde izquierdo del área, sacó la tijera y el arquero de El Quillá, evitó el segundo.

Fue un empate, que mantiene a ambos en la cima de la Zona 8. La Perla visitará a Gimnasia en Ciudadela y EL Quillá también será visitante de San Martín de Monte Vera, en cancha de San Cristóbal.

Náutico El Quillá 1 - La Perla del Oeste 1. La crónica

Síntesis

Náutico El Quillá             1

La Perla del Oeste          1

 Náutico El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Hernán Del Sastre; Ignacio Presser Santiago Ingino y Augusto Álvarez; Sebastián Ingino, Lautaro Pochón y Joaquín Felizia. D.T. Martín Minella.

 La Perla del Oeste: Fernando Rossini; Juan Ignacio Llovel Matías Dándolo, Leonardo D’alessandro y Germán Schmidt; Facundo Dándolo, Milton Lovato, Alexis Palacios y Hugo Hofstetter; Leandro Mayenfisch y Gabriel Ruíz Díaz. D.T: Adalberto Tobaldo

Goles: en el segundo tiempo, a los 9 min. Leonardo D’alessandro (LP) y a los 14 min. Juan Manuel Gómez (EQ)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Lucio López por Presser (EQ); a los 30 min. Lorenzo Mena por Ruiz Díaz (LP); a los 31 min. Uriel Regis por Mayenfisch (LP); a los 39 min. Emanuel Vatt por Felizia (EQ); a los 41 min. Víctor Tarabay por Santiago Ingino (EQ) y a los 44 min. Federico Gervasoni por Hofstetter (LP)

Suplentes: Emiliano Sterli, Mariano Boz, Lautaro Marchionatti y Joaquín Pittón (EQ). Juan Martínez, Mariano Páez, Eduardo Formento y Emanuel Vallejos (LP)

Amonestados: Santiago Ingino y Juan Manuel Gómez (EQ). Leandro Mayenfisch (LP)

Árbitro: Maximiliano Manduca

Cancha: 1 Predio Fraternidad Deportiva

Álbum de fotos:

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar