“El Mondonguero” se llevó todo de Ciudadela

“El Mondonguero” se llevó todo de Ciudadela

Federal Amateur

“El Mondonguero” se llevó todo de Ciudadela

En un partido donde Gimnasia, pecó de ineficaz en las situaciones que tuvo a su favor, el equipo de Paraná se llevó el triunfo, en un polémico penal.

La frase tan vieja como el fútbol de “Los goles no se merecen se hacen” podría justificar el resultado del domingo por la tarde, por la ida en la 2da fase de este Federal Amateur.

El primer tiempo, no ofreció demasiado, acaso tal vez por el intenso calor que soportaron los jugadores. Guiffrey, recostado por el carril zurdo, pero mandándose en diagonales, era lo más talentoso que ofrecía Belgrano en la mitad de la cancha. Ledesma como 9 de punta, se transformó en lo más peligros del conjunto visitante. Pero la última línea “Pistolera” le ofrecía un inteligente achique, que Ledesma jamás resolvió y repetidamente cayó en Off Side.

Por parte de Gimnasia Agustín Flores, se mostró como el conductor del equipo, tratando de habilitar a Juanma Gallego y Michel Coronel, algo que no ocurrió con frecuencia.

Por eso no extrañó que a vestuarios se fueran igualados sin goles.

“El Mondonguero” se llevó todo de Ciudadela

Otro partido

Como se dijo antes, el defecto de Gimnasia, fue la ineficacia para plasmar en goles, las grandes chances que tuvo. La primera estuvo en la cabeza de Gallego, que  encontró la gran atajada de Schomberger, tras centro de tiro libre, que puso dentro del área Agustín Flores.

De ese tiro de esquina, el centro de Flores y el cabezazo del “Mono” Díaz, que se fue apenas desviado.

Sin embargo Belgrano emparejó el trámite, teniendo la pelota, pero sin hacer trabajar a Mauricio Salvagiot. Hasta que al minuto 36 llegó la jugada que definió el resultado. Mano de Falvo, de esas que son de neta interpretación del árbitro. ¿Pegó en la mano?  sí pegó. ¿fue deliberada para evitar el pase? Ahí corre la interpretación. Los jugadores no se pueden amputar los brazos, para que la pelota no le pegue en ellos. La pelota buscó la mano y no la mano buscó la pelota. Sin embargo Aragno, no dudó y sancionó la pena máxima.

Ledesma con violento zurdazo contra el palo derecho, lugar hacia donde voló Salvagiot, pero no pudo con la potencia del remate y no pudo evitar el 1 a 0.

Gimnasia fue con todo en búsqueda del empate. Ferrer tuvo un remate dentro del área, que rebotó en un defensor de Belgrano y fue despejado. Pero de inmediato a la carrera Juárez definió y cuando  Nelson Schomberger, ya estaba fuera de la acción Ayrton Islas la salvó en la línea, evitando el empate.

Gimnasia pagó carísimo su falta de eficacia y la llave será adversa, para intentar revertir en el Nuevo Estadio Mondonguero, el próximo domingo.

“El Mondonguero” se llevó todo de Ciudadela

Síntesis

Gimnasia y Esgrima       0

Belgrano (Paraná)          1

Gimnasia: Mauricio Salvagiot; Franco Jara, Exequiel Panizza, Luis Díaz y Rafael Falvo; Bruno Amici,  Facundo Ravelli, Agustín Flores y Francisco Serrano;  Michel Coronel y  Juan Manuel Gallego.  DT: Francisco Gosálbez

Belgrano: Nelson Schomberger; Alan Beades, Ángel López, Leonardo Graziani  y Matías Arce;  Ulises Yancovich, Gabriel Schvindt, Renzo Morato y Agustín Guiffrey; Nicolás Ledesma y Mauricio Domínguez. DT: Daniel Waldner

Gol: en el segundo tiempo; a los 37 min. Nicolás Ledesma de penal (B)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 20 min. Brian Micelli por Domínguez (B); a los 29 min. Juan Cruz Juárez por Coronel, Agustín Ferrer por Amici y Lucas  Serrano por Jara (G); a los 38 min. Milton Aguilar por Ledesma y José Giménez por Schvindt (B); a los 40 min. Lautaro García por Francisco Serrano (G) y a los 46 min. Ayrton Islas por  Yancovich (B)

Suplentes: Emanuel Uriarte, Gastón Sarina y  Natanael Acosta (G). Milton Belloni, Alexis Velázquez y Jeremías Bettini (B)

Amonestados: Luis Díaz y Michel Coronel (G). Alan Beades, Ulises Yancovich y Gabriel Schvindt (B)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 43 min. expulsado Agustín Guiffrey (B). Árbitro: Leandro Aragno.

Cancha: Gimnasia y Esgrima

Árbitro: Alejandro Aragno (Liga Rafaelina)

Fotos: Ezequiel García

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar