Estados Unidos superó en el “clásico” a Irán y enfrentará a Países Bajos en octavos

El seleccionado americano le arrebató el segundo puesto de la zona al conjunto asiático ante 42.127 espectadores en el estadio Al Thumama, escenario de un enfrentamiento con tensiones extrafutbolísticas latentes en los días previos. La parcialidad iraní, por lejos, es la más ensordecedora de esta Copa del Mundo. El partido se jugó bajo un zumbido similar al de las vuvuzelas de Sudáfrica 2010, que solo se interrumpió cuando el mediocampista del Chelsea Christian Pulisic marcó el único gol a los 38 minutos.

= Síntesis =

Irán: Ali Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji y Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Saied Ezatolahi, Mehdi Taremi y Ehsan Haji Safi; Ahmad Nolahi y Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

Estados Unidos: Matt Turner; Serginho Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream y Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams y Weston McKennie; Tim Weah, Josh Sargent y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Gol en el primer tiempo: 38m. Pulisic (EEUU).

Cambios en el primer tiempo: 45+2m. Ali Karimi por Mohammadi (I). En el segundo tiempo: Al comenzar, Saman Ghoddos por Azmoun (I) y Brenden Aaronson por Pulisic (EEUU); 20m. Kellyn Perry-Acosta por McKennie (EEUU); 26m. Mahdi Torabi por Noorollahi y Abolfazi Jalali por Haji Safi (I); 32m. Karim Ansarifard por Gholizadhe (I) y Haji Wright por Sargent (EEUU); 37m. Shaquell Moore por Dest y Walker Zimmerman por Tim Weah (EEUU).

Amonestados: Adams (EEUU). Hosseini, Kaanani y Jalali (I).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España), asistidos por sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz Pérez.

VAR: Juan Martínez (España).

Estadio: Al Thumama.

Público: 42.127 espectadores.

eldiarioar.com

Foto: 20minutos.es

Resumen de partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar