San Martín (Monte Vera) 0 – La Perla del Oeste 4. Federal Amateur

San Martín (Monte Vera) 0 - La Perla del Oeste 4. Federal Amateur

La  Perla, pura contundencia

El conjunto de Recreo Sur, goleó 4 a 0 a San Martín de Monte Vera, En el marco de la 4ta fecha del Torneo Regional Federal Amateur – Zona 8 – Región Litoral Sur.

Los primeros minutos tuvieron un equilibrio táctico, dado la suma de 5 volantes por parte de Diego Rojas, el técnico de San Martín. Caligaris y Aragón por los laterales y formando un triángulo de 3 número 5, integrado por Maximiliano Tittoni, Iván Anziliero y Brian Batistela, siendo Leandro Escobar el único delantero.

Al principio pareció dar resultados, porque la primera situación de peligro, la generó San Martín. Penetración por izquierda de Aragón – recibió el pase de Maximiliano Tittoni, tras un tiro libre  – penetró por la espalda de “Juani” Llovel y remató al arco haciendo esforzar a  Rossini, que con una pierna que salvó junto al palo izquierdo.

Pero todo se derrumbó a los 10 minutos con una “Perlita” de “Chicho” Lovato. Anziliero, que en el manual de los defensores, cometió el peor error – salir jugando hacia el medio. En eso el “Huevito” Ruiz Díaz, alcanzó a desviar la trayectoria del jugador de San Martín y el valón derivó en Lovato.

El volante central “Azulgrana” tomó el balón a un par de metros de la media luna y logró un espectacular golazo, inatajable para Rondán y así en la primera llegada al arco de La Perla, se puso en ganancia.

A partir de allí, lo que hasta entonces era equilibrio, se inclinó a favor del conjunto de Recreo.

El segundo gol fue producto de una jugada colectiva, donde una vez más llegó La Perla, sacó rédito a la contundencia. En dos pases La Perla pasó de una recuperación defensiva, a poner un hombre en el area rival. Matías Dándolo jugó para Facundo Dándolo. El volante creativo, transportó el balón unos metros y habilitó a Ruiz Díaz. El «Huevito» en un quiebre de cintura, dejó en el camino a su marcador Torres y una vez con el campo libre, se metió en el area y jugó al medio donde apareció Lorenzo Mena sin marca alguna para empujarla y poner el segundo «Azulgrana»

La Perla, no sólo ganaba en el resultado, también en el dominio territorial y el propio de la pelota.

Cada vez que se lo proponía lograba lastimar y explotaba al máximo los errores de San Martín. Algo que se tradujo en el tercero. Tiro libre recostado sobre la derecha. «Pala» que mandó el centro cruzado y ante la pasividad de Ismael Torres en la marca, Leonardo D’alessandro ganó de cabeza y el partido se puso 3 a 0.

Antes del cierre del primer tiempo, llegó el 4to. Hofstetter cambió de frente de izquierda a derecha, por donde apareció Palacios sin marca. Alexis se acomodó y mandó el centro que en el primer palo anticipo Ruiz Díaz, para explotar un nuevo y grosero error defensivo y poner el 4 a 0.

San Martín sólo había logrado llegar con un disparo de Aragón, tras un tiro libre que Maxi Tittoni estrelló en la barrera, donde el rebote le quedó a Aragón, haciendo lucir a Rossini, que no dio rebote y se quedó con el balón.

La Perla en 15 minutos ya había sacado 2 goles de diferencia y después explotó los errores del «Santo» para estirar las cifras.

Lo mantuvo

En el complemento, en los primeros minutos La Perla, le regaló el protagonismo a San Martín, que dominó el balón y jugó en terreno adversario, pero sin lograr lastimar. Cuando La Perla se mostró más ofensivo, volvió a desnudar la fragilidad de la defensa de San Martín, aunque el marcador quedó estancado en el 4 a 0

Ahora La Perla lidera junto a Náutico El Quillá, que empató sin goles su partido ante Gimnasia.

El próximo sábado a las 19 horas, La Perla intentará quedar en soledad del grupo 8, cuando se enfrente al «Tiburón», partido, que dependiendo del resultado, puede ir marcando la clasificación a la próxima fase.

San Martín (Monte Vera) 0 - La Perla del Oeste 4. Federal Amateur

Síntesis

San Martín (Monte Vera)           0

La Perla del Oeste (Recreo)       4

San Martín: Luciano Rondán; Matías Baccega, Ismael Torres, Mariano Tittoni y Facundo Tolaba; Lucas Caligaris, Maximiliano Tittoni, Iván Anziliero, Brian Batistela y Santiago Aragón; Leandro Escobar. D.T. Diego Rojas.

La Perla: Fernando Rossini; Juan Ignacio Llovel, Matías Dándolo, Leonardo D’alessandro  y Germán Schmidt; Facundo Dándolo , Milton Lovato, , Alexis Palacios y Hugo Hofstetter; Lorenzo Mena y Gabriel Ruíz Díaz D.T. Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Milton Lovato, a los 14 min.  Lorenzo Mena, a los 37 min. Leonardo D’alessandro y a los 43 min. Gabriel Ruíz Díaz

Cambios: en el segundo tiempo; a los 16 min. Maximiliano Plutino por Caligaris y Joaquín Nickus por Mariano Tittoni (SM); a los 22 min. Miguel Tulián por Tolaba (SM); a los 26 min. Uriel Regis por Hofstetter y Federico Gervasoni por Mena (LP); a los 36 min. Joaquín Jabbour por Aragón y Lucas Gianastacio por Maximiliano Tittoni (SM) y Esteban Ortiz por Palacios (LP); a los 39 min. Alexis Chávez por Ruiz Díaz y Gondalo Fiereder por Facundo Dándolo (LP)

Suplentes: Hugo Nini (SM). Juan Martínez y Jonatan Traverso (LP)

Amonestados: Ismael Torres y Santiago Aragón (SM). Uriel Regis (LP)

Árbitro: Carlos Herrera (Liga Esperancina)

Cancha: San Cristóbal (Ángel Gallardo)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar