Alemania eliminada del mundial, pese a ganarle a Costa Rica

Alemania eliminada del mundial, pese a ganarle a Costa Rica

El Grupo E del Mundial Qatar 2022 está finalizando, y desde el comienzo del partido, Alemania le gana a Costa Rica en un partido clave para los octavos de final

Alemania se midió ante Costa Rica, por la tercera fecha del Grupo E, en un partido trascendental para lograr su clasificación a los octavos de final. Hizo lo que tenía que hacer, pero por diferencia de goles quedó eliminado del Mundial Qatar 2022.

El seleccionado alemán se impuso por 4 a 2, pero pese a lograr su primera victoria en Qatar, no le alcanzó para avanzar de fase y se despidió, por segundo mundial, en la fase de grupos.

La victoria de Japón ante España, dejó a Alemania sin chances de clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, ya que necesitaba ganar y esperar que al menos españoles y japoneses empaten.

Síntesis

Formaciones:

Costa Rica (2)

Keylor Navas; Óscar Duarte, Kendall Waston y Juan Pablo Vargas; Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Oviedo; Gerson Torres y Joel Campbell; Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

Alemania (4)

Manuel Neuer; Lukas Klostermann, Niklas Sule, Antonio Rudiger y David Raum; Joshua Kimmich y Leon Goretzka; Serge Gnabry, Ilkay Gundogan y Jamal Musiala; y Thomas Muller. DT: Hans Flick.

Goles: 9´ Serge Gnabry (Alemania). ST: 13´ Yeltsin Tejeda (Costa Rica), 25´ Juan Pablo Vargas (Costa Rica), 28´ Kai Havertz (Alemania), 40´Kai Havertz (Alemania) y 45´

Árbitra: Stephanie Frappart (Francia).

Estadio: Al-Bayt.

infocielo.com

Resumen del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar