Náutico El Quillá 1 – 9 de Julio (Rafaela) 2. Federal Amateur

Náutico El Quillá 1 - 9 de Julio (Rafaela) 2. Federal Amateur

Torneo Federal Amateur

El peor día para perder el invicto

Náutico El Quillá, fue derrotado por 9 de Julio de Rafaela y de este modo eliminado del torneo Regional Federal Amateur

De nuestra Redacción

El Quillá, enfrentaba a 9 de julio de Rafaela, uno de los llamados siempre canditatos a pelear por el ascenso. El empate sin goles, hace una semana en Rafaela, hacía ilusionar al conjunto santafesino, con un resultado positivo. O más precisamente llamemosle clasificación.

Los primeros minutos fueron los tradicionales de estudio mutuo. Pero con el Tiburón, parado en campo contrario, manejando la pelota. Sin embargo de manera tempranera, recibiría un duro cachetazo a las ilusiones de clasificación.

Larrea, tomó la pelota por el carril derecho – el izquierdo de la defensa de El Quillá – y encaró sobre Lautaro Marchionatti. Visto desde afuera era clarísima infracción sobre el marcapunta. Sin embargo el árbitro dejó seguir la jugada. El posterior centro, encontró en llamativa soledad de Gastón Monserrat, que venció a Sterli y puso el 1 a 0 visitante.

El Quillá, lejos de bajonearse por el resultado parcial adverso, siguio buscando jugadas que lo pusieran mano a mano con el arco rival. El más activo del ataque era Sebastián Ingino, que probó puntería, pero la pelota se fue cerca del palo.

9 de Julio, no mostraba en el campo de juego, méritos suficientes, para hacerlo merecedor del triunfo parcial. El que hacía el gasto, pese al intenso calor, era El Quillá. Persistencia que iba a tener su premio al minuto 43. La pelota cayó como centro en inmediaciones del área chica y Federico Macchi, puso el empate.

Quizás el calor, hizo bajar el rendimiento del Tiburón y enfente seguía 9 de Julio, sin mostrar argumentos, que lo hicieran merecedor de algo más que el empate.

Náutico El Quillá 1 - 9 de Julio (Rafaela) 2. Federal Amateur

Pero llegó una imprudencial mano del “Tucu” Molina, que de inmediato Cejas sancionó con el cobro del penal. Monserrat lo cambió por gol y otra vez, sin siquiera buscarlo, 9 de Julio volvía a ponerse en ventaja.

El Quillá ya sin orden, con el nerviosismo propio del resultado adverso y del reloj, que lo ahoracaba, fue en la búsqueda del empate.

En el minuto final, Minella cambió a Sterli por Appendino, buscando tener juego aereo dentro del área, pero la pelota nunca le llegó a Federico.

El pitazo final, por motivos que desconocemos, desató una batalla campal entre jugadores de uno y otro equipo. El árbitro, decidió no informar ninguna expulsión, dejando todo en manos de su informe al tribunal de disciplina.

Náutico El Quillá 1 - 9 de Julio (Rafaela) 2. Federal Amateur

Síntesis

Náutico El Quillá             1

9 de Julio (Rafaela)        2

El Quillá: Emiliano Sterli; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel  Gómez y Lautaro Marchionatti; Lucio López Santiago Ingino, Sebastián Ingino y Augusto Álvarez;  Joaquín Felizia y Lautaro Pochón,. DT: Martín Minella.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez Facundo Centurión, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Agustín Vera, Maximiliano Aguilar, Gastón Monserrat y Martín Sterren;  Leandro Larrea, , Maximiliano Ibáñez,. DT: Marcelo Werlen.

Goles: en el primer tiempo; a los 8 min. Gastón Monserrat  (9J) y a los  43 min. Federico Macchi (EQ). En el segundo tiempo; a los 22 min. Gastón Monserrat  de penal (9J).

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Hernán Del Sastre por Marchionatti (EQ); a los 25 min. Elvis Fernández por Martínez (9J); a los 31 min.  Emanuel Vatt por López e Ignacio Presser por Molina (EQ); a los 41 min. Agustín Sequeira por Ibáñez y Augusto Laena por Monserrat (9J); a los 50 min. Lautaro Ocampo por Larrea (9J) y a los 51 min. Federico Appendino por Sterli (EQ)

Suplentes: Víctor Tarabay, Horacio Vallejos y Juan Manuel Chemes (EQ). Segundo Cejas, Agustín Tosetto y Braian Peralta (9J)

Amonestados: Juan Manuel Gómez y Augusto Álvarez (EQ). Facundo Centurión (9J)

Árbitro: Bruno Cejas (Asociación Rosarina)

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Fotos: Ezequiel García

Album de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=Futboldesantafe10&set=a.571208505014122

El gol del triunfo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar