Gracias a Salvagiot, Universidad rescató un punto

Gracias a Salvagiot, Universidad rescató un punto

El primer encuentro de la Copa Federación 2023, tuvo como duelo a 2 de los 3 representantes de la Liga Santafesina de Fútbol. Náutico El Quillá (actual campeón), visitó a Universidad Nacional del Litoral, que tuvo a Diego Salvagiot como la figura destacada del partido

En los primeros minutos del partido, no hubo movimientos destacados. Fue más bien, un mutuo estudio de ambos equipos. Pero rápidamente El Quillá comenzó a mostrar más ambición por buscar el desnivel. Pero en todos los casos, le faltó el toque final de la jugada, para que terminara en grito de gol. Felizia desbordó por el carril zurdo y mandó el remate alto, por sobre el travesaño. Pochón desniveló por la derecha y remató cruzado desviado y “Nacho” Presser le pegó unos metros más allá de la media luna y su disparo se fue alto, por sobre el travesaño.

Universidad encontró como único argumento ofensivo a Nehemías González parado bien abierto por el carril derecho, cosa que no fue determinante en el balance del primer tiempo.

Gracias a Salvagiot, Universidad rescató un punto

En el complemento, fue más de lo mismo, El Quillá buscando y Universidad aguantando, ahora ya convirtiendo a su arquero Salvagiot, como la figura determinante del partido. Diego, se destacó a reiteradas atajadas, que sostuvieron el 0 a 0. Primero ante un remate de Felizia, junto al palo. Luego en volada ante otro remate de Felizia. Además un mano a mano ante Lautaro Pancaldo.

Cuando Salvagiot no logró contener, contó con la fortuna que el balón no llevase dirección al arco, como una jugada donde “Manu” Chemes, dentro del área chica, define cruzado, yéndose el balón desviado, junto al palo derecho.

Fue igualdad sin goles y todo se definirá el próximo sábado, nuevamente a las 17 hs, ahora en el Predio Fraternidad Deportiva.

Gracias a Salvagiot, Universidad rescató un punto

Síntesis

Universidad Nacional del Litoral 0

Náutico El Quillá   0

Universidad: Diego Salvagiot; Emiliano Mendoza, Danilo Sandrigo, Jonatan Pallero y Fabricio Somavilla; Santiago Puebla, Facundo Casas, Carlos Villordo y Facundo Merich; Nehemías González y Nicolás Ramírez. DT: Leandro Sartor

El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Matías Dándolo; Ignacio Presser, Santiago Ingino,  Lucio López y Gastón Losa; Joaquín Felizia y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Felipe Barbera por Somavilla (U); a los 14 min.  Lautaro Pancaldo por Losa (EQ); a los 24 min. Juan Manuel Chemes por López y Horacio Vallejos por Presser (EQ); Renzo Luna por Puebla y Julián Obermann por Ramírez (U); a los 40 min. Hernán Del Sastre por Molina (EQ) y a los 44 min. Octavio Pelayo por Villordo (U)

Suplentes: Ramiro Goncebat, Santiago Redín y Tomás Valenzuela (U). Joaquín Saborido, Víctor Tarabay y Maximiliano Piccinino (EQ)

Amonestados: Danilo Sandrigo, Jonatan Pallero, Facundo Merich y Nehemías González (U). Federico Macchi (EQ).

Árbitro: Maximiliano Manduca

Cancha: Independiente de Colonia San José

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar