Colón sumó de local, en el debut de Gorosito como técnico

Colón sumó de local, en el debut de Gorosito como técnico

Con algunas cuestiones positivas y otras tantas negativas, el Sabalero empató 1 a 1 con Huracán. Para rescatar lo positivo, se empató un partido, que apenas a los 2 minutos de juego ya perdía. Otro aspecto positivo que logró empatarlo, como hace una semana, en el clásico. Lo negativo, las falencias que mostró como equipo, ya sea desde el orden táctico, como de juego. Con casi nada de trabajo de Néstor Gorosito, para encarar el partido. El crédito sigue abierto, para el flamante entrenador.

En el primer remate al arco de Huracán, se puso en ventaja. Córner desde la derecha, centro pasado al segundo palo, absolutamente nadie para cubrir la marcación de “Juanchón” García. Ni Perlaza, ni Nardelli marcaron a Nicolás Cordero, que aprovechó las dudas de Chicco y puso de cabeza el 1 a 0.

Los centros cruzados le dolieron a la defensa de Colón y a los 18. Centro desde un tiro libre en ¾ de cancha. Pelota al segundo palo para que “Juanchón” García la cambie hacia el ingreso de Luján que le erró al arco, porque tampoco nadie se le oponía. Con un Rafael Delgado que se dejó ganar la espalda.

Colón recién respondió a los 23. Pase largo para Santiago Pierotti, que ganó por la banda derecha y mandó el centro buscando al “Conejo” Benítez, anticipándose el arquero Campisi.

Hasta que a los 33, el que explotó un defecto rival fue Colón. Moreyra jugó abierto para Eric Meza, que se acomodó y mandó el centro para que Benítez anticipara a su marcador y conectara ante la foja resistencia de Campisi y empate el partido.

A partir de ahí estaba todo equilibrado, con la chance de barajar y dar de nuevo. Pero el equilibrio fue tan que ninguno pudo ejercer superioridad sobre el otro. Sobre el final, ya en 47 Pierotti capturó un rebote en el vértice derecho del área y remató cruzado desviado.

Cambios que no se entendieron y no dieron resultados

Colón volvió a la cancha, con los mismos protagonistas del inicio del partido. Lo mismo hizo Huracán. La primera acción de peligro fue para el Sabalero. Tiro de esquina desde la derecha, Arrúa con el centro al punto penal, a la cabeza de Garcés y Campisi que evitó el segundo mandando al córner.

A los 14, Santiago Pierotti ganó en la presión ante los centrales de Huracán y definió con remate potente, marcando el 2 a 1. Pero una infracción que sólo vio Nazareno Arasa y que el VAR jamás rectificó, le impidieron al dueño de casa ponerse en ventaja.

Algunos minutos más tarde, casi llegó la revancha para Pierotti. Acción personal, con diagonal desde la izquierda y el remate final que se muy por encima del travesaño. A tal punto que superó el para pelotas.

Pero a los 30, nuevo grosero error defensivo de Colón, dejó con pelota dominada y sin intermediar ningún jugador de Colón, que lo impidiera a Matías  Cóccaro y el responsable de que el partido siguiera empatado fue Ignacio Chicco, que con la pierna evitó el segundo del “Globito”.

Desde el banco, partieron cambios que no resultaron efectivos: Schott por Meza, Ábila por Benítez y Juan Pablo Álvarez por Arrúa. Saca a 2 delanteros y pone como único punta a «Wanchope», Schott jamás fue solución al agotamiento de Meza, para abrir la cancha por la derecha y el ingreso de Teutten por Nardelli, no aportó ninguna solución al escaso juego, que tuvo Colón en el complemento.

Lo más positivo es que se sumó, con casi nada de tiempo de preparación para el partido. Gorosito se hizo cargo el miércoles y ya el domingo tuvo que jugar. Criterioso fue Gorosito, cuando en conferencia la preguntaron por el estado físico del plantel. Tiró la pelota afuera argumentando «Por respecto a los integrantes del cuerpo técnico saliente, no me voy a referir al respecto»

Colón sumó de local, en el debut de Gorosito como técnico

Síntesis

Colón                   1

 Huracán             1

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, y Rafael Delgado; Gian Nardelli Baldomero Perlaza, Stéfano Moreyra;  Santiago Pierotti; Carlos Arrúa y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito

Huracán: Nicolás Campisi; Fernando Torrent, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo y Lucas Carrizo; Walter Mazzantti, Agostino Spina, Fernando Godoy y Santiago Luján; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Diego Dabove

Goles: en el primer tiempo; a los 2 min.  Nicolás Cordero (H) y a los 33 min. Jorge Benítez (C)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min. Juan Gauto por Mazzantti (H) y Lucas Castro por Cordero (H); a los 17 min. Santiago Hezze por Spina (H); 14 min. Ramón Ábila por Benítez, Augusto Schott por Meza y Juan Pablo Álvarez por Arrúa (C); 27 min. Matías Cóccaro por García, Matías Gómez por Luján (H); a los  33 min. Andrew Teutten por Nardelli (C); a los 38 min.  José Neris por Pierotti (C)

Suplentes: Matías Ibáñez, Lucas Acevedo, Joaquín Ibáñez, Julián Chicco, Leonel Picco y Tomás Galván (C). Rodrigo Lugo, Guillermo Soto, Guillermo Benítez, Gastón Sauro, Federico Fattori, Valentín Burgoa y Juan Garro (H)

Amonestados: Rafael Delgado y Santiago Pierotti (C). Santiago Luján (H)

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Fernando Rapallini

Compacto del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar