Copa Federación, Villa Cassini fue eliminado

En el Fallo del Boletín 01/2023, el Tribunal de Disciplina de la Federación Santafesina de Fútbol, comunicó la clasificación de la llave de 16avos de la Copa Federación 2023, beneficiando a Mornisg Star

Copa Federación, Villa Cassini fue eliminado

Expte. N°01/20022. Llave de 16 avos de final Copa Federación entre Club Villa Cassini (liga San Lorencina) y Club Morning Star ( Asoc. Rosarina)

VISTO: Nota recibida el día 30/01/2023, del Club Morning Star, en donde solicita que se le dé por ganada la llave, y por consecuencia clasificar a la siguiente etapa de la Copa Federación 2023.

CONSIDERANDO: Que la Liga Sanlorencina el día 28/1/23 envía a la Federación una nota en donde comunica que el Club Villa Cassini no puede hacer de local en su estadio por una inhabilitación desde Seguridad, debiéndose llevar a cabo dicho cotejo en el estadio alternativo, punto obligatorio que figura en el Reglamento de la Copa, pero este punto no es cumplimentado por el Club Villa Cassini., el club afiliado a la Liga Sanlorencian de fútbol ha incurrido en una falta grave al Reglamento de la Copa Federación 2023, al art. 2 inc b4; como este Tribunal decidiera dar por perdido el partido que debía jugarse el día 29/01/2023, y como indica el Reglamento de Copa federación 2023 en su art. 1 (La pena de pérdida de partido impuesta por el Tribunal de penas (por la causa que sea) hace perder al equipo sancionado la llave en que se esté participando, clasificando al equipo contrario a la siguiente fase. Sin perjuicio de otra sanción que pueda imponer el Tribunal por la/s falta/s cometida/s (según RTP)). A

RESUELVE:
1) Dar por perdida la llave de dieciseisavos de final de la Copa Federación 2023 al Club Villa Cassini, afiliado a la Liga Sanlorencina de Fútbol y clasificar al Club Morning Star, afiliado a la Asoc. Rosarina de fútbol, a la siguiente etapa de octavos de final del nombrado torneo. (cfr. Art 32,33 RTP y art.1, 2 y 25 RCF 2023).
2) Sancionar al Club Villa Club Villa Cassini, afiliado a la Liga Sanlorencina de Fútbol con una multa de 100 VE (cfr art 32, 33 y 287 RTP)

Foto portada: @club.villa.cassini

Foto noticia: @morning.star.oficial

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar