Se sorteó el torneo de 1ra B, que se llamará Jorge Daniel García

Se sorteó el fixture de la Primera B, con una modificación, de acuerdo al formato de Torneo, publicados a inicios de este año.
Con la deserción de Argentino de San Carlos (más allá de la habilitación por parte del Consejo Federal a mudarse de Liga, ya comunicó por escrito, que en el 2023, no participará en Liga Santafesina). Ahora los ascensos en juego serán 3. Con lo que se vuelve al Reglamento del Torneo 2023, a disputarse a 2 ruedas, ascendiendo los 2 primeros y el 3er cupo se definirá por octogonal.

Se sorteó el torneo de 1ra B, que se llamará Jorge Daniel García
Los Canarios, recibe a Floresta en la fecha 1.


La primera fecha será
Los Juveniles – Atlético Arroyo Leyes
Los Piratitas – Defensores de Peñaloza
San Cristóbal – Nacional
Loyola – Banco Provincial
Los Canarios – Atlético Floresta
Atenas – Academia Andrés Cabrera
C. C. y D. El Pozo – Don Salvador
General Belgrano – El Cadi
Vecinal Gálvez – Deportivo Agua FC
Defensores de Alto Verde – Deportivo Santa Rosa

El torneo de la B se llamará Jorge Daniel García

Desde la casa madre del fútbol liguista se decidió que el nombre del campeonato de ascenso lleve el nombre del periodista que cubrió durante muchos años la divisional.

La Liga Santafesina de Fútbol informa que el campeonato de Primera División B y su respectiva reserva, tendrá el nombre de “Jorge Daniel García”, en referencia al periodista que lamentablemente falleció en 2022.

García, a través de su medio de comunicación “Somos de Primera”, informaba todo lo que sucedía en las canchas del ascenso en Liga Santafesina, con un equipo que lo acompañaba y se apostaba en cada partido. Gracias a su trabajo, le dio la jerarquía y el conocimiento a la comunidad de lo que significaba un torneo tan importante, dándole valor a los protagonistas que lo conformaban.

Consideramos justo el reconocimiento a que el campeonato de Primera B lleve su nombre; seguramente un certamen que él hubiese cubierto e informado.

Liga Santafesina de Fútbol.

De nuestra Redacción

El fixture completo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1URXXE9K5AQuJhYKTmWgK4yh6vffuxuSWbIT9rTR0yIw/edit?usp=sharing

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar