Talleres venció a Boca y se prendió en el lote de punta

En el estadio Mario Kempes, Talleres venció a Boca Juniors por 2-1. Michael Santos y Ezequiel Fernández, en contra, anotaron para la T; Luca Langoni marcó el descuento para el Xeneize. Sebastián Villa se fue expulsado en el visitante. Se enfrentaron por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Este sábado la actividad correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional concluyó con dos partidos. Uno de ellos se produjo en Córdoba entre Talleres, el anfitrión, y Boca Juniors. El duelo en el estadio Mario Kempes tuvo el arbitraje de Darío Herrera.

De arranque fue mejor el equipo cordobés, que se encontró con una chance clarísima luego de un pase filtrado entre los defensores del Xeneize que llegó a la posición de Michael Santos. El atacante uruguayo definió alto en el mano a mano con Sergio Romero y su disparo dio en el travesaño. Se salvó la visita.

Talleres siguió buscando y llegó al gol a los 28. Fue Santos quien tuvo revancha luego de un envío desde la punta izquierda que intentó rechazar Bruno Valdez y rebotó en la cara de Frank Fabra, situación que le dejó la pelota servida casi al borde del área chica. El atacante definió con potencia ante Romero y así marcó el 1-0.

En la primera etapa no hubo nada más que agregar, Talleres se mostró superior y no permitió al Xeneize tener ocasiones de riesgo nítidas. Algo que se repetiría en el complemento.

Talleres tuvo la chance de ampliar casi de arranque, luego de un cruce de Ezequiel Fernández ante un avance de Francisco Pizzini. El volante llegó a quitarle limpiamente la pelota, pero descolocó a Sergio Romero, que pese a correr para intentar evitar el tanto no llegó y recibió el 2-0 parcial. El tanto en contra de Equi Fernández se produjo a los seis del complemento.

Todo se oscureció para el Xeneize cuando tan solo cuatro minutos más tarde Sebastián Villa golpeó a Gastón Benavídez en el rostro y, revisión del VAR mediante, lo terminaron expulsando.

El anfitrión pudo ampliar la ventaja en una gran jugada personal de Rodrigo Villagra, que se perdió el gol de cara a Sergio Romero. En el rebote Santos cedió la pelota con un cabezazo a la posición de Benavídez, que ante el arco vacío y en soledad definió al travesaño. Pudo ser el 3-0.

Con algunos cambios Boca empezó a generar más ocasiones de gol y así tuvo la chance del descuento. Fue a los 38, cuando una buena acción individual le permitió a Miguel Merentiel ubicar dentro del área a Luca Langoni. El atacante del Xeneize entró como una tromba por la banda derecha y definió cruzado para descontar y poner a Boca en partido.

La siguiente chance del juego fue para Talleres con un remate desde afuera del área y cruzado de Ramón Sosa que desde la derecha buscó el palo derecho de Romero. El envío tuvo el oportuno manotazo del arquero visitante que envió la pelota al tiro de esquina.

En el final Boca lo pudo empatar en la salida de un tiro de esquina desde la punta derecha. La pelota fue a la posición de Jorge Figal, que ganó de cabeza con una palomita y forzó una buena respuesta de Guido Herrera hacia su costado izquierdo para evitar el tanto enviando la pelota al córner. No hubo nada más: fue 2-1 para Talleres.

La victoria llevó a los cordobeses a seis puntos, con los que se ubican cuartos en la tabla de posiciones. Boca, en tanto, quedó 15° con cuatro unidades. En la próxima fecha, el Xeneize recibirá a Platense, el domingo 19, desde las 19.15; mientras que a la T le tocará recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero, ese mismo día a partir de las 21.30.

-SÍNTESIS-

Talleres 2-1 Boca Juniors.

Goles:

28’PT: Michael Santos (TAL).

6’ST: Ezequiel Fernández -en contra- (TAL).

38’ST: Luca Langoni (BOC).

Expulsado:

10’ST: Sebastián Villa (BOC).

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Alan Franco, Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Michael Santos.

DT: Javier Gandolfi.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

DT: Hugo Ibarra.

Cambios:

8’PT: ingresó Miguel Merentiel por Nicolás Orsini -lesionado- (BOC).

ET: ingresó Ezequiel Fernández por Alan Varela (BOC).

ET: ingresó Luca Langoni por Juan Ramírez (BOC).

18’ST: ingresó Nahuel Bustos por Michael Santos (TAL).

18’ST: ingresó Diego Valoyes por Francisco Pizzini (TAL).

22’ST: ingresó Martín Payero por Óscar Romero (BOC).

22’ST: ingresó Ezequiel Zeballos por Guillermo Fernández (BOC).

30’ST: ingresó Valentín Depietri por Rodrigo Garro (TAL).

45’ST: ingresó Christian Oliva por Alan Franco (TAL).

Amonestados:

33’PT: Alan Varela (BOC).

34’PT: Guillermo Fernández (BOC).

39’ST: Diego Valoyes (TAL).

38’ST: Gastón Benavídez (TAL).

39’ST: Jorge Figal (BOC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Kempes.

.analisisdigital.com.ar

Compacto del partido

https://www.youtube.com/watch?v=nnFjcgax2v8

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar